Sugerencias, comentarios y críticas constructivas serán recibidas. Mail: ecgo.admin@gmail.com

Descarga música gótica!

Bandas Góticas Ecuatorianas

Blogs Recomendados

Enlázanos!

Para copiar este botón ecuador gotico en tu página, envianos un mail.

- 9:50 p. m.
The Fallacy es un grupo chileno de rock gótico originario de Chile con Marco y Angie en las voces y guitarras y Nico en el bajo. Un grupo que se describe así mismo como "El gótico con verdadero sentimiento" y con la premisa de volver a las raíces del rock gótico, por ello sus líricas son en inglés acompasados bajo sonidos sombríos y una actitud en escena que desborda rock en cada nota.

Era sábado 28 de mayo. En la Mariscal un ambiente de fútbol rompía el silencio producido por la escasa afluencia de personas en la calle. Era un sábado de feriado donde la mita de la ciudad había decidido tomarse ese fin de semana para viajar. Pocas caras fueron asomando a El Aguijón. Personajes de pesadas ropas negras y maquillaje siniestro en el rostro merodeaban el sector, esperando que comience el concierto de The Fallacy.
Hizo presencia en escena el grupo ecuatoriano Legend's Ghost, con la hermosa y segura canadiense Cheryl, que sedujo a los asistentes con su hermoso registro de voz y la incursión de flauta traversa en el escenario, épico. Legend's Ghost no es una banda novel como muchos pensarían, su presencia en Indorock y en la Semana del Rock le ha dado la experiencia suficiente para manejarse de una manera implecable. Personalmente, me dejé seducir por "The Full Moon at Midnight", "The Muse Erotic" (sensual y abrumadora) y "Songweaver". Muy alentador saber que en Ecuador, con algo de ganas, podemos tener una banda que podría fácilmente competir con los demás exponentes del género gótico en Sudamérica.

Después de una larga pausa, The Fallacy hizo su aparición sobre el escenario de El Aguijón, con su tema "Dreadgaze", si escuchan los primeros acordes, no es cosa rara que sientan como se les pone la piel de gallina. La potente voz de Angie fue como una mortífera daga que rompía el silencio y se llevaba los corazones de los atónitos espectadores. The Fallacy no tiene que maquillarse la cara de blanco ni vestir de corset, porque lo que impacta es la fuerza de sus canciones y la puesta en escena de un trío abrumador.
"Raising souls visiting your nightime/
Singing songs with revealing words/
Wait the time till they come/
Keep in mind what you saw/
Read their lips, touch their soul/
Fear no evil in the call"

La canción "Before We Leave" es, perdonen la expresión chusca, UNA BESTIA! Una explosión de todos los sentidos, con unas líricas que te quitan el aliento, y una energía en escena que sólo pude comparar en ese momento como la llegada de los Jinetes del Apocalipsis. No miento, hubiera dado todo porque el momento se detuviese allí y pudiese escuchar esa canción por el resto de mi vida.

"Criterion", "Temptations" (de su disco Falling Roses, hermosura de canción) , "Circles of Misery" (una crítica social a la que muchos deberían poner atención), "A Farewell", "Threshold of Light" y la tan conocida y no por eso menos apreciada "Otherside" aparecieron en el escenario, con un juego de luces y una puesta en escena que nada tiene que envidiar a grupos ya considerados de culto. Los asistentes, que no querían dejarlos ir, soltaron la clásica "Una más, y no jodemos más" que hizo sonreír siniestramente a los integrantes de The Fallacy, para volvernos a deleitar con "Before We Leave" para despedirse del escenario quiteño.
A quienes fueron, muchas gracias por su gran apoyo en la escena gótica quiteña, que todavía está en pañales (sin importar cuantos años pasen). Gracias por demostrar su cultura, su eterno acolite y su fe, que fue recompensados con el Mejor Concierto Gótico del verano. The Fallacy, esperemos verlos pronto sobre nuestra pequeña tierra.

Para ver la galería completa del concierto de The Fallacy, click aquí.
Quieres escuchar a Legend's Ghost? Visita su página de Facebook o su sitio oficial.
Quieres escuchar a The Fallacy? Visita su página de Facebook, o su sitio oficial aquí.