Qué es Ecuador Gótico?

Ecuador Gótico es un blog dedicado a difundir eventos locales e internacionales, bandas goticas ecuatorianas y extranjeras, y temas de interés para quienes se identifiquen con la cultura gótica.

Sugerencias, comentarios y críticas constructivas serán recibidas. Mail: ecgo.admin@gmail.com

UNETE A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK

Camisetas a la venta!

Camisetas de Ecuador Gótico

A la venta, camisetas de Ecuador Gótico!

Venta en línea de las camisetas oficiales de Ecuador Gótico. Para ordenarlas: Envía mail a ecgo.admin@gmail.com con tus datos

Infórmate!

RSS


Secciones de Interés

Top 10

Entradas más recientes

Comentarios Recientes

Movimiento Gótico en otros Países

Descarga música gótica!

Bandas Góticas Ecuatorianas

Blogs Recomendados

Enlázanos!

Para copiar este botón ecuador gotico en tu página, envianos un mail.

- 1:15 p. m.
De donde viene la palabra gótico? Adentrádonos en la historia encontramos que los godos era una rama oriental de los pueblos germanos quienes vivian en el territorio de la actual Bulgaria. Usaban una lengua muerta germana a la que denominaban gótico.

El obispo Ulfila crea el alfabeto gotico con el fin de evangelizar a los godos. El alfabeto gótico es fundamentalmente una adaptación del alfabeto griego. No hace diferencia entre letras mayúsculas y minúsculas, y se escribe sin dejar espacio entre las palabras.

Si hablamos sobre el arte gótico, es un estilo artístico que fue desarrollado en Europa desde el siglo 18. El término "gótico" fue utilizado para definir el "oscuro" arte de la Edad Media (de forma un poco burlona). En ese momento se sueña con un renacimiento del arte medieval, llenándose de nuevo contenido al término "gótico" que empieza a distinguirse y separarse claramente del románico.

Las narrativas góticas proliferan entre 1765 y 1820 , con la iconografía que nos es conocida: cementerios, páramos y castillos tenebrosos llenos de misterio, villanos infernales, hombres lobo, vampiros, doppelgänger (transmutadores, o doble personalidad) y demonios, etc..

Dentro de las características del movimiento gótico se encuentran:
  • Es melodramática, exagera los personajes y las situaciones con el fin de acentuar los efectos estéticos.
  • El autor crea un marco sobrenatural que facilita el terror, el misterio y el horror.
  • Existencia de lugares solitarios y espantosos que subrayan así los aspectos más grotescos y macabros de la producción.
  • Exaltación de la relación entre terror y éxtasis.
  • Embellecimiento de la muerte como un deseo por el dolor.
  • Importancia de escenario arquitectónico, para enriquecer la trama; las sombras y contornos de luz delimitan espacios y recrean sentimientos melancólicos.
  • Referencias a la locura, falta de raciocinio, bestialidad y demás situaciones inhumanas o sobrenaturales.
  • La polarización del bien y el mal, este último siendo interpretado por un hombre cruel que hará las de villano

Etiquetas:

publicado por |_Bonny_|

2 comentarios:

hola amigo, mira estoy haciendo un proyecto sobre gotico y alkimia dentro del arte gotico europeo relacionandolo con el neogotico ecuatoriano dentro de la basilica de kito, talvez tu me podrias facilitar alguna informacion o conocimiento mi direccion de email es pigrotron69@gmail.com alli me puedes enviar kualkier informacion o sino al 084565288 gracias

Por Blogger Despilfarros literarios , el 14 octubre, 2007 14:38 

El goth es algo que eres es algo con lo que te identificas, eres u, es tu abstracción innata que te hace crecer en esa fantasía. Es el sobresalir en este mundo sin ser percibido. Es el meditar en tu divergencia del mundo es tratar de mantener tu realidad. La incoherencia que gira a tu alrededor del mundo materialista e incapaz de razonar te vuelve vulnerable. No cambies por tratar de encajar en este mundo, no dejes esa esencia que te hace especial, el que no te entiendan o que no pertenezcas a ellos no quiere decir que estés mal. Es solo que ellos no tienen esa capacidad de percibir y entender tu libertad. Nace, y renace, no dejes que la gente descubra tu realidad y la use para aplacarte deja que conozcan lo necesario, no necesitas explicárselo, no lo entenderán.
Nunca trates de hacer algo para pertenecer a ello, eso es "moda".
Siéntelo ,conócelo y date cuenta si eres parte de ello.
Se tu mismo y no permitas que nadie robe tu identidad
Atte.: Isis (D.C.)

Por Blogger ISIS, el 09 junio, 2009 08:07 

Comenta...