Etiquetas: Movimiento Gotico Ecuatoriano, Opiniones de Ecuador Gotico
1 comentarios:
Personalmente me decepciona q no haya nightclubs Góticos aquí en Quito, eso crearía mas movimiento, los Dj's no tienen que ser comerciales, nose porque nadie se anima a abrir un club de ese tipo, cerca a la Plaza Fosch hay uno de camisetas negras q no me acuerdo el nombre pero es una casa vieja con un equipo de sonido, bien sencillo y veo q aveces esta medio full, sin cover, ojala en los proximos anios cambie eso
Por turkojan, el 24 abril, 2013 17:16
Etiquetas: Bandas Goticas Ecuatorianas, Bandas Goticas Extranjeras, Darkwave, Eventos Goticos en Ecuador, Movimiento Gotico Ecuatoriano, Opiniones de Ecuador Gotico
1 comentarios:
Me hubiera encantado ir, ojala sigan habiendo mas concerts de este genero, existira un bar de electrodark o gothico? avisennn... buenas fotos!!
Por turkojan, el 11 diciembre, 2012 17:13
Etiquetas: Opiniones de Ecuador Gotico
2 comentarios:
A mi parecer, la verdadera razón por la que no se ha hecho justicia es porque murieron góticos, ya que si el incendio hubiera sido en una discoteca en donde estaban otros no góticos bailando regueton, entonces no solo los responsables estarían en la cárcel sino que hasta se habría declarado luto nacional.Todo el país estaría indignado y clamando justicia y renuncia de autoridades. La amarga realidad es que ECUADOR es un país pre juicioso entonces como fueron góticos (según ellos diabólicos etc..) que importa? att:Pandora
Por Pandora, el 08 mayo, 2012 08:28
Para empezar debo decir que todos estos ofrecimientos del Municipio de Quito aun no se han llevado a cabo, me gustaría que algún día de estos vayas a la fundación que queda a 10 minutos del C.C. EL Recreo y podrás comprobar que las instalaciones están abandonadas... Si, el Municipio aun no le entregan de manera legal las instalaciones a la directiva de la fundación. Dudo que el señor Barrera se haya dignado en revisar el caso pero puedo decirte que el q está "ocupándose" del cargo es el Concejal Freddy Heredia, quien se muestra desinteresado con la fundación. Por otra parte la Administración Zonal del Sur tampoco quiere solucionar alegando que la Sra. Cruz exige algunas cosas fuera de lugar.... como puedes darte cuenta la idea de que existan 2 fundaciones es obvia y más aun que tengan una mala imagen acerca de la fundación... es una pena ya que la antigua dirección conformada por unos chicos irresponsables no supieron administrar los recursos... lo sé porq mi proyecto de tesis trata de la fundación y es increíble ver esta incompetencia y falta de seriedad... si las autoridades quieren regalar algo deben hacerlo seriamente y si después quieren poner trabas es mejor q no lo hagan y no jueguen con la confianza de las personas que hayan tenido esta clase de pérdidas. Espero haber aclarado más tu opinión sobre esto porq realmente me molesta ver q se denigre la misión de los familiares. Rastas, punks, metaleros, góticos, regguetoneros, hope ros merecen igual consideración y respeto.
Por Sary, el 18 noviembre, 2012 18:48
Etiquetas: Goth Fashion, maquillaje gotico, Opiniones de Ecuador Gotico
2 comentarios:
mmm aclaracion... en el parrafo del look cyber goth...... los deathrockers no gustan de esto...tienen su propio look.
Por Gabriel Bat, el 05 febrero, 2012 12:19
Tienes toda la razón. El deathrocker usa cresta y tiene un look decadente (camisetas con agujeros, mallas)como esta imagen http://img12.nnm.ru/imagez/gallery/2/3/f/9/f/23f9f44004bb6fd67e0006baf67351cb_full.jpg
Por |_Bonny_|, el 05 febrero, 2012 12:48

Etiquetas: Opiniones de Ecuador Gotico
2 comentarios:
Muy bien mis felicitaciones que desasnes a la sarta de resentidos qu hay q ni siquiera se informan y solo saben quejarse ensuciando el prestigio de esta incomparable banda.
Por bleedingrinku, el 29 noviembre, 2010 21:53
Bonny!!, IO también estoy elevando plegarias a San Judas ( o debería decir Judas Priest), el santo de las causas imposibles. Por que esto de pertenecer al movimiento gótico es todo contra las posibilidades.
Así que al fin se nos hizo, el mal desciende sobre Quito, los vampiros británicos posan sus siniestras alas por segunda ocasión, ahora tanto organizadores como público hacer patente las respectivas responsabilidades. IO estuve en aquella infausta presentación de CoF, puedo decir que fuimos con la intención de presenciar a una de las 4 bandas más representativas del metal de aquel país ( las 3 restantes son My Dying Bride, Paradise Lost y Anathema).
Entonces a disfrutar del concierto y a vivir las fiestas en paz, o quise decir RIP....
Por Fabricio, el 02 diciembre, 2010 11:23
Etiquetas: Opiniones de Ecuador Gotico
4 comentarios:
comparto,,,es una pena que no apoyen a la sub-cultura rockera peor aun al gotico si los mismos metaleros muchas veces nos denigran =D, seria lindisimo ke haya mas apertura para estas cosas ke envidia a los mexicanos!!!!! como sea los pocos ke habemos pues apoyemonos verdad? con el tema de la television pffff ke se puede esperar de esos!!! prefieren poner al aire "asi somos" ajajja en vez de un buen programa,,con la radio tengo unos amigos ke hacen los fines de semana un programita rockero en la radio municipal de ay la metro mejor sin comentarios xD (geste fresita °,..,°),,,,,,al menos como tildan la web nos tiene bien nadie nos kita nada y podemos seguir siendo web-eadores jeje,,,saludos blog y nos vemos en Lacrimosa =)
Por Omar Abraham Carvajal, el 13 septiembre, 2010 09:45
Concuerdo con la opinión sobre los medios. Y añado algo más: si en ocasiones anteriores, medios tan amarillistas como la Extra han denigrado a nuestra gente, xqué debemos pedirles difusión? Es obvio q ellos se preocupan más por mostrar cadáveres y mujeres desnudas en la misma portada! Con la TV es caso perdido, si no cantas "Tarjetitas, Dime si recuerdas" o cualkier basura reguetonera, jamás te abrirán las puertas. Y los pocos grupos q lo hacen, deben presentarse usando Playback! Dónde está el respeto?
Como tu dices, sólo nos queda la Internet, al menos hasta q el Ecuador sea consciente que tenemos mucho más que "las chicas dulces" para difundir al mundo.
Por Demian Sebastian, el 14 septiembre, 2010 12:51
++Con todo respeto, nuestro Ecuador y muchas personas de medios importantes q se jactan de q debemos aprender cultura, nisiquiera se toman la molestia de averiguar que significa esa palabra, mucha gente comete este grave error , de juzgar sin conocer solo porq tienen miedo a algo q no comprenden , es egoista de su parte censurarnos y malinterpretarnos tanto en medios escritos como visuales, sería un milagro q dejasen esta ignorancia de lado y que podamos demostar lo mucho que puede producir nuestro pais , me dolió mucho cuando me enteré de la despedida de Viuda negra,aquello que leí " lamentablemente nuestra realidad nos impide dedicarnos por completo y vivir dignamente de nuestro trabajo, más aún si perteneces a un movimiento artístico que no busca complacer los oídos de los grupos de poder sino más bien “gritarle a los cuatro vientos” "... es una realidad , no existe libertad para nosotros solo por ser diferentes, pero bueno , aqui es cuestion de "poderes" , si existiera algun multimillonario gotico metalero en finn ... en nuestro pais , el metal , el goth etc serian muy difundidos XD, los dueños de Ecuador solo aceptan lo q sus pequeñas mentes entienden ....+++
Por DarkAngel, el 03 octubre, 2010 22:29
Q tal lugubres saludos a todos creo q ya es hora de dejar de quejarnos no vivimos de la gente seguimos nuestra nota y punto el que la entiende bien y el que no salados .. Como dice el dicho de lo bueno poco !! nuestra honda no es para cualquiera y si nos dan chance en cualquier espacio ya sea radio, television, o prensa escrita bien y si no tambien .. Soy sobreviviente de la Factory y ya hace rato q me he dado cuenta de la hipocresia de esta sociedad disque conservadora ya que solo apoyan a lo que les conviene ..!!!
Por dannydelanoche, el 14 septiembre, 2011 13:46
Etiquetas: Opiniones de Ecuador Gotico
7 comentarios:
Hola, mmm $40 ? y ver en la universidad?, hubiese sido mejor verlos en el rumiñahui, asi habria mas gente con capacidades monetarias para ingresar...
Por DaVIch0, el 07 septiembre, 2010 16:25
Hola Bonny, no hay que dejar que esos de la Fabrica Rock te bajoneen, pues se alzan el ego por que pueden traer artistas de un gran renombre, asi que sigamos adelante con nuestra cultura y aunq' un poco desepcionado tocara ir pues al concierto de LACRIMOSA...
LARGA VIDA AL METAL Y AL MOVIMIENTO GOTICO...
Por Unknown, el 08 septiembre, 2010 11:28
ahahahah blog amarillista entoces por no adular alos.... "organixadores" jeje.....en tal caso una maravilla va aser el concierto gracias fabrica rock por traer a la crimosa de todas maneras es un placer ver a tilo adonde sea contal de ver a lacrimosa =)
Por Omar Abraham Carvajal, el 13 septiembre, 2010 10:02
No te preocupes sino hubiera sido por tu blog yo jamas me hubiera enterado del concierto... Y no sufras
Ademas Lacrimosa es asome... y si a ellos no les importa donde sea el concert.. a mi menos.
Por Dana, el 13 septiembre, 2010 10:09
Disculpen gente, saben si va a haber algún problema con el concierto de LACRIMOSA (como cancelación o aplazamiento de la fecha), ya saben, por lo de nuestro presidente y de los señores chapas???
Ah, y Bonny, GRACIAS por tu blog. Gracias a ti ahora puedo estar bien informado de los acontecimientos que se dan en nuestro medio!!!
Por CheXav, el 03 octubre, 2010 18:44
Saludos Xavier. Pues lo único que han pronunciado los de Fábrica Rock es lo siguiente:
"Saludos amigos esperando pase ya todo lo smalestares y pronunciamiento de autoridades pasiencia gracias"
Esto fue publicado ayer en su muro.
Tenemos entendido que el estado de excepción dura 5 días así que me imagino que como buenos empresarios que son sabremos muy pronto si se da el concierto o no. Yo calculo que el Martes para las 19h30 sabremos si hay concierto o no :)
En la página oficial de Lacrimosa sigue la fecha.
Por |_Bonny_|, el 03 octubre, 2010 19:28
Bueno, pues hoy (LUNES) estuve en la Salesiana preguntando a todo el mundo (estudiantes, conserjes, guardias de seguridad y personal administrativo) si sabían algo, y todos me dijeron que es más que seguro y reconfirmado que el concierto se da porque se da.
Hay buena disposición por parte de la UPS así que, a menos que los señores de Fabrica Rock metan las 5, al parecer SÍ va a haber el concierto...
Por CheXav, el 04 octubre, 2010 10:39
Etiquetas: Opiniones de Ecuador Gotico
2 comentarios:
tener un disco no te hace mas rockero eso es innegable pero no se puede describir la satisfaccion de escuchar un abigail de king diamond en su majestuosidad del cd o que se diga del vinilo,critico mucho a los que se ufanan de las discografias bajadas de internet porque el 99% de lo que se bajo no ha sido escuchado entonces no se puede decir que eres fan de una banda solo por tener la memoria llena de nombres que no han sido escuchados como debe ser, que bajes un disco o cancion dificil o imposible de conseguir es aceptable, y disculpable pero nunca se comparara con la majestuosidad del cd o vinilo con la emocion de comprarlo, llegar a tu casa desesperadamente romper el plastico que lo proteje y esperar a romper el silencio de tu cuarto cuando suenan los primeros acordes de la música que el artista diseñó para ti.
Por Unknown, el 10 agosto, 2010 22:25
Bonny, este es posiblemente el artículo más acertado de cuantos se hayan publicado.
Haciendo un poco de memoria, cuando era un vampiro recién traído a esta vida, habían quienes tenían dinero ya sea propio o apoyo de sus parientes y podían permitirse los acetatos, la mayoría de ellos se decantaban por géneros como heavy o thrash, IO como sólo tenía los prejuicios tanto de la familia como del resto de la sociedad, no podía ni en mis más delirantes sueños conseguir música, por que sencillamente no había locales donde los distribuyeran, y aún hoy es mu difícil, por tanto en aquellas épocas recurría a la opción de copiar música por cassetes. Se que esto era piratería, pero no era música comercial de grandes disqueras o artistas que fueran renombrados, al menos no en nuestro medio. Las disqueras góticas apuntan a mercados locales en europa y norteamérica, y se han olvidado que habemos personas acá que compartimos gustos y pensamos que el gótico es música universal.
Así es como ocurrió el nacimiento de la minoría entre la minoría rockera según las palabras del desaparecido vocalista de Zelestial. Hago una analogía entre los cassetes y los actuales archivos de música, cuando apareció sitios en internet como Napster, sentí que mi disco duro era una gran cassetera y que podía conseguir más música de la nunca hubiese soñado. Escuchaba artistas del otro lado del mundo cantando en lenguas que parecían sacadas de arcanos grimoriums, realizando hazañas inimaginables con sus voces e instrumentos.
Ahora las disqueras y las leyes dictan que esta actividad es igualmente punible a lo que era copiar música con cassetes. Estimo que si los góticos desapareciéramos (hay muchos que lo han intentado) no se verían las disqueras afectadas económicamente en lo absoluto. Para finalizar, Bonny disculpando lo extenso de este comentario, de la música que he conseguido en el internet aparece de cuando en vez un archivo texto con la inscripción "Si te gusta esta música, apoya al artista comprando el cd"
Por Fabricio, el 12 agosto, 2010 10:56
Etiquetas: Opiniones de Ecuador Gotico
Etiquetas: Opiniones de Ecuador Gotico
1 comentarios:
el dolor de esta tragedia nunca cesará, el padecimiento de perder a alguien de esa manera no se lo deseo a nadie.
siempre recordare a esa persona tan especial que ahora se ha convertido en mi ángel...
ellos vivieron la música y seguramente desde donde estén seguirán tocando..
los recuerdos los mantendrán vivos para siempre!
Por MC, el 16 mayo, 2010 00:46
Etiquetas: Opiniones de Ecuador Gotico, Rock Ecuatoriano
3 comentarios:
Yo si he estado en Cuenca y me parece una absoluta estupides lo que he leido, espero que no se concrete ya que la ciudad en si estaria retrocediendo no solo en cultura sino en libertad y en diversidad musical XD
Por Joe, el 03 abril, 2010 21:54
ya pues actualice la pagina pues... si no saben viene lacuna coil y Theater of Tragedy, y6 lago gris tocara el 17 de este mes en quito por la comemoracion de al factory... asi q pongan la pilas si tiene un blog de musica gotica informen de eso... por favor..
Por ChRiStIaN, el 06 abril, 2010 10:04
Gracias Christian por tu comentario, Ecuador Gótico hace lo que puede por tratar de actualizar su página y por evitarse publicar supuestos y rumores. Cuando tenemos noticias confirmadas van inmediatamente al blog, pero mientras no nos lleguen comunicaciones oficiales no podemos hacer mucho.
Esperemos y tu comentario inciten a los promotores musicales, bandas del género gótico en Ecuador y medios publicitarios a compartir la valiosa información que la mayoría del tiempo nos llega con retraso o simplemente... no llega.
Por |_Bonny_|, el 06 abril, 2010 13:52
Etiquetas: Noticias Goth, Opiniones de Ecuador Gotico
Abril 19 del 2008. 19 familias no podrán olvidar esa fecha, ya que en medio del festival llamado "Ultratumba" una bengala asesina acabó irresponsablemente con la vida de 19 hermanos rockeros. Mucha agua ha corrido debajo de ese río, con debates y eventos póstumos para recordar y jamás olvidar lo que sucedió en ese evento.
Varias bandas como Amghelis y Hempirika se han hecho presentes y han sacado la cara para decir que se resisten a participar a este espectáculo enfermizo. Recojemos las impresiones:Saludos hermanos, queremos pedirles mil disculpas ya que HEMPIRIKA no se estará presentando en Cuenca este sábado 17 de Octubre, en el concierto paradójicamente llamado ULTRATUMBA II PARTE.
Creo que las razones son más que obvias, el afiche que envío adjunto y la temática en sí del concierto, nos ha parecido una total falta de respeto hacia el movimiento gótico del país y más que nada hacia los familiares de las personas fallecidas y afectadas en la tragedia de la discoteca Factory. (...)recién el día de ayer es que nos enteramos, de que lo que se trata de hacer es algo como una parodia de esta desgracia, para la cual se han contactado a varios de los grupos que nos presentamos en el Ultratumba 2008 y tal vez muchos de ellos aún no se han enterado de esto.
No sabemos si el organizador lo hizo como una estrategia de marketing o de pronto lo hizo sin intención, sea cual sea el motivo, no nos parece conveniente presentarnos en este concierto, ya que va contra nuestra moral y convicción como grupo que somos. Esperamos que el público (...) se ponga en nuestro lugar, ya que realmente el que vengan y te digan que el concierto en el que vas a tocar va a llevar el nombre de una tragedia de la cual casi no sales vivo, si nos da recelo, aunque a muchos les cause risa. Lamentablemente este tipo de actos, son los que otra vez afectan en gran manera al movimiento, y hacemos un llamado a los organizadores para que tomen con un poco más de madurez y respeto estos eventos.
Amghelis:
Queremos aclarar que el grupo Amghelis (Guayaquil) no se presentará en el evento que se dará en Cuenca, ya que el nombre del mismo se nos hizo saber a última hora y encima lo publicó en la Gazeta del Rock lo que nos parece una total falta de respeto.
Esperemos que los hermanos cuencanos nos cuenten acerca de sus impresiones y hagan la resistencia respectiva para que cosas como estas no se vuelvan a dar.
Etiquetas: Bandas Goticas Ecuatorianas, Eventos Goticos en Ecuador, Opiniones de Ecuador Gotico
5 comentarios:
Bonny, IO estuve en la marcha que se realizó acá una semana después de lo del factory, me llenó de profunda tristeza el escuchar los relatos de los familiares de las víctimas. Me dió iras la actitud de los medios de comunicación, y de las autoridades. Y ahora esto..... "la segunda parte", acaso lo ocurrido no nos ha dolido lo suficiente, no dijimos "Nunca más fallecidos en los conciertos". A los creadores de este malparido espectáculo, tengan respeto por nosotros y guarden la memoria de nuestros hermanos caídos.
Por Fabricio, el 15 octubre, 2009 04:37
Estimados hermanos, el motivo del presente correo es el de aclarecer todas las palabras dichas por los señores Tony Robles y Arturo Romero. Realmente tuvimos mala suerte en encontrarnos con personas como estas. Para comenzar habernos llamado ladrones y estafadores es lo peor que pudieron haber hecho, HEMPIRIKA siempre ha sido y será un grupo honorable que nunca ha tenido problemas con nadie, motivos por los cuales tenemos gran reconocimiento, hemos viajado por todo el país e incluso hemos teloneado a grupos internacionales, HEMPIRIKA está conformado por 6 integrantes entre los cuales tenemos 1 Ing. Geóloga, 2 Ing. En Sistemas, 1 Ing. En Minas y Petróleos, 1 Psicólogo y 1 estudiante de marketing, con lo cual se puede ver que los góticos somos personas educadas, profesionales y responsables, lo cual es una característica de nuestro movimiento, a diferencia de estos mal llamados organizadores que ni siquiera pueden redactar un correo y expresarse adecuadamente. Como ya explicamos en correos anteriores, nuestra decisión de no presentarnos en este evento, se debe a las faltas de respeto, palabra y sinceridad por parte de estos señores, para con nosotros y en especial para con el movimiento gótico del país. Claro como a estas alturas ya se dieron cuenta de que haberle puesto de nombre al concierto ULTRATUMBA 2 PARTE, les está trayendo problemas, ahora sí es que envían comunicados pidiendo disculpas y diciendo que van a cambiar el nombre del evento, son tan buenos organizadores que faltando 3 días para el concierto cambian el nombre del mismo, siendo que para obtener permisos y tener todo en regla, las leyes piden el nombre del evento, ahora claro suponiendo que estos señores por lo menos ya se hayan preocupado de hacer los trámites y permisos respectivos. Realmente estos señores por tratar de obtener un mayor beneficio económico, tocaron un tema bastante delicado para el movimiento gótico, y es por esto que la propaganda de su concierto ha llegado a manos de familiares de fallecidos y afectados del concierto ULTRATUMBA 2008, por lo cual el señor RODRIGO POLIT ( Manager de Zelestial ) en compañía del señor ERNESTO MACHADO ( Presidente de la Veeduría Ciudadana del Factory ) están tomando las medidas respectivas y pronto estarán enviando un comunicado sobre este tema. Por otro lado, si bien es cierto recibimos un adelanto por nuestra presentación, lo cual ya fue devuelta al señor Tony Robles, sin embargo usa esto como artimaña para hacer quedar mal a nuestro grupo. Claro como es demasiado dinero el que nos depositó ( $60 ) que vamos a desaparecernos y manchar el nombre del grupo por este valor, siendo que como todos los integrantes tenemos nuestros trabajos, obligaciones y a falta de tiempo, para cumplir con este evento teníamos reservados nuestros pasajes aéreos, y yendo más hacia el lado económico el total de este gasto que íbamos hacer no se compara en nada con la irrisoria cantidad por la que está haciendo relajo este tipo, con lo que una vez más queda demostrado que nosotros dejamos de lado lo económico, no nos importa salir a pérdida, con tal de compartir nuestro arte con el público. Para terminar, estos tipos nos amenazan de que nunca más vamos a presentarnos en Cuenca, siendo que Cuenca, Azogües y Gualaceo son lugares donde siempre nos invitan y tenemos mucha mejor acogida por parte del público que en otros lados, es por esto que las palabras de estos tipos nos tienen sin cuidado, es obvio que no saben nada de la cultura gótica, lo único que le importa es su beneficio económico, que conocimientos de gótico se puede pedir de una persona que tiene un grupo de tecnocumbia, y no desmerecemos este genero, sino que personas como el hacen quedar mal a cualquier tipo de arte, y como dice que quiere venir a Quito para vernos las caras, pues queda hecha la invitación y ya va a ver que buen recibimiento le damos los góticos de acá.
Atentamente
LUIS HERNÁNDEZ
Por Luis Hernández, el 15 octubre, 2009 08:39
He tenido la oportunidad de admirar este espacio de gotico que impulsa lo mejor de las bandas ecuatorianas, me he topado con la novedad del concierto de Cuenca, nosotros tuvimos el agrado de tocar en tan hermosa ciudad el dia del evento, nos llamo mucho la atencion que el concierto fuese en el Tetaro Sucre de Cuenca con bandas de renombre y del mismo genero musical, nosotros accedimos a dicha presentacion, pero JAMAS nos enteramos que estaba pasando dentro de la organizacion con la promocion y lo del afiche.
Ya estando en Cuenca nos enteramos lo del asunto y pudimos ver por primera vez el afiche ya impreso, cuestion que disgusto a todos los integrantes, reprochando su contenido y moral, ademas de tener una seria discusion por el mismo con el organizador.
luego de una reunion con los integrantes de la banda desidimos tener la presentacion ya que en realidad ya estaba cancelada un 55% de la cantidad acordada y debiamos acceder al evento para obtener el porcentaje restante,de todas formas nosotros si rechazamos fuera quien fuera el organizador a que se parodie o se haga marketing del mismo.
Nosotros somos una banda Independiente que No trabaja con ningun sello musical.
Sin mas argumentar en el comunicado hago llegar mis Respetos a las bandas y todos quienes conforman el movimiento en el ECUADOR.
ATT:Nosferatu Dark /Poemas Muertos
¡¡ FROM ECUADOR ¡¡¡
Por NOSFERATU DARK - POEMAS MUERTOS, el 09 noviembre, 2009 06:42
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Por NOSFERATU DARK - POEMAS MUERTOS, el 09 noviembre, 2009 06:55
Saludos desde Brasil!! La escena goth es fuerte allá?
Etiquetas: Opiniones de Ecuador Gotico
31 comentarios:
NOOOOOOOOOOOOOOOO POR DIOSSSSSSSSS
¿¿¿¡¡¡KE VA A PENSAR MI AMADO TILO!!!???
AHORA SI ES VERDAD KE NO LE KEDAN GANAS DE VOLVER NUNCA NUNCA JAMAS EN LA P... VIDA
¡¿PORKE HACEN ESO? KE VERGUENZA!
¡SE ACABÓ! DESDE HOY CUANDO CHATEE CON EUROPEOS Y ME PREGUNTEN DE DONDE SOY EVADIRE EL TEMA ...
:`-(
Por Maldita Bruja, el 17 julio, 2009 22:34
hola bonny, estoy deacuerdo con tu comentario, no tenemos cultura para estar en grandes conciertos, pero una cuestión, la policia verdaderamente controla? me parece que no, si en las afueras de la casa de cultura, vendian cervezas y vino, eso deberian controlar antes de que empieze el evento, y no cuando ya entran los compañeros del metal, con unas copas de mas. Y a los organizadores de igual manera mas seriedad con la puntualidad, seimpre hora ecuatoria, hasta cuando....
Por Unknown, el 18 julio, 2009 02:16
Los ecuatorianos, en general, tienen la mala costumbre de ingresar a los conciertos "chumados", algunos hasta drogados, no nos hagamos las víctimas, eso pasa porque lo permitimos, y por eso tenemos consecuencias como estas.
Cabe anotar que el equipo de Ecuador Gótico trató en lo posible de evitar que las rejas fueran tumbadas, y por eso fuimos golpeados y violentados. Tuvimos que salir del Agora y no pudimos apreciar el concierto en su totalidad, es por esto que no podemos escribir una reseña al respecto.
Por |_Bonny_|, el 18 julio, 2009 07:20
De verdad yo si veia venir eso, mira no es cuetion de la policia como lei en un comentario arriba, sino es cuestion de nosotros de respeto, de consideracion, diganme si ustedes fueran artistas y dan localidades de venta en donde la gente de mas dinero o que haya ahorrado va a disfrutar de su musica favorita, de su artista favorito, no les gustaria para nada que haya bandalismo, no es cuestion solo de la policia sino del respeto hacia uno mismo primero, respeto hacia los demas, y respeto hacia los artistas, pararse en un escenario no es facil y ser policia tampoco, nosotros que somos una cultura que ya tenemos años en esto, deberiamos ser mas considerados, eso quiere decir que si no vemos unos 1000 policias cercando todo no nos portamos bien, pues es muy mala la actitud.
Mala actitud con el alcohol eso ya se ha hablado hace mucho tiempo, no es cuestion de los vendedores o de la policia, es cuestion de nosotros, es verdad si no entras tomado unas copas a un concierto no disfrutas, perdón pero es mas problema de nosotros como personas y como movimiento rockero que de los vendedores que se ganan la vida y de la mala reputación que damos nosotros al apoyar eso, los vendedores no lo hacen de mala gente, y los policias tampoco lo prohiben porque no prohiben los organizadores del evento de prohibir la venta de alcohol en las afueras del establecimiento, aqui hay mucha descordinación.
Asi que empecemos por ver primero los errores que tenemos nosotros como comunidad cultural rockera, antes de echar la culpa a terceras personas que no tienen nada que ver.
Muy buena acción por parte de Ecuador Gótico, lastimosamente yo no pude ir a presenciar el concierto de una de las bandas que me inicio en el mundo gótico, pero sabia que penosamente iba a pasar eso, y aun asi, despues del concierto pase en un taxi por las afueras del agora, disculpenme pero hasta cuando seremos unos "cochinos" esa calle estaba con demasiada basura, demasiado desorden, hasta cuando seremos una verguenza como cultura, como nación como comunidad, porque no somos mas criticos con nosotros, y aquellas personas que ensucian o hacen bandalismo, simplemente se las puede corregir si queremos estar a la altura de toda la comunidad rockera mundial, por esa razón es que las bandas no venian aca, demonos cuenta, y si en vez de criticar este comentario que puede sonar muy duro, podemos ponernos a pensar que podemos ser parte de la solución y no parte del problema.
Att.
Christian Aguirre
DarkNicht
Gothic's Ecuador
Por Christian Aguirre (DarkNicht), el 18 julio, 2009 10:57
Saludos a todos, quiero comentar que yo asistí a el evento de Lacrimosa. Como no tenía mucho dinero, asistí a general. Debo decir que los comentarios de esta página son un tanto exagerados y regionalistas. Primero porque no toda la gente que estaba en general éramos quiteños, también había gente de provincias. Además pasó como medio concierto sin que ocurriera nada anormal, al menos desde donde yo estaba nadie trataba de pasarse a VIP. Hubo un momento en que la gente empezó a entrarse a VIP, sin ningún tipo de resistencia o control, y como yo no soy ningún encalmado también lo hice…….Por que no hacerlo?????....Si nadie controlaba eso!!!! Nadie se opuso….hasta se puede llegar a pensar que intencionalmente se permitió el paso del público. Eso es lo que yo puedo decir de lo que vi.
Creo que si alguien se cree dueño de un evento se debe preocupar también de poner mayor control, para así evitar este tipo de situaciones. Y si se pretendió que la gente que pagó VIP, disfrutara tranquila, por qué no hicieron el concierto en un club privado como fue el concierto de Anathema ponía la entrada a 100 dólares y se evitaban juntarse con la chusma de general. Por qué no lo hicieron …… Me olvidaba también de recordar que el mismísimo Tilo mencionó volver a Ecuador. Además si Tilo se hubiera sentido afectado no hubiera vuelto en dos ocasiones al escenario a pedido del público que sin los de general no hubiera habido fuerza para gritar Ole.. Ole.. Ole.. Lacrimosa, Lacrimosa……….. Espero que este comentario también aparezca en el Blog ya que debe darse la oportunidad de opinar a todos …Gracias………….
Por Roberto, el 20 julio, 2009 11:15
Malas actitudes en el concierto me da pena comentar siempre es lo mismo, no es la primera vez que sucede en un concierto y siempre son unas pocas personas y las mismas las que ocasionan este desorden, yo estaba en el centro de general cuando en más de medio concierto por la parte derecha rompieron las mallas que cubrían vip y la gente entro como ganado al matadero, no conformes con eso botaron las mallas del lado centro donde estaba fue impresionante ver la gente como se moría por pasar al frente me imagino que hubo lesionados porque se botaron por encima de las mallas hasta que las tumbaron al suelo, yo me pregunto para otro concierto para que comprar una entrada vip si gracias a nuestros amigos de siempre después de unas rolas podemos acceder directamente al frente del escenario y sin pagar mas de los que nos cuesta la entrada general, es una barbaridad ya pues cambiemos de actitud si vamos a un concierto es para ver a nuestros ídolos y no para hacer relajo o lo de siempre ponerse a beber para eso mejor quédense en sus casas y no dañen más la imagen del movimiento ecuatoriano y para yapa tal fue mi sorpresa al salir del concierto ver como la misma basura de siempre se moría por entrar al concierto y como no pudieron ya saben hicieron de las suyas en las afueras del agora, me da alegría que la policía no los haya dejado entrar y ojala algún rato cojan presos a estos tipejos que según ellos son los más duros de la escena metalera, serán duros para hacer destrozos y vandalismo, y ojala algún rato se vayan eliminando estas gentes que no hacen nada mas que joder a los que verdaderamente si apreciamos y nos damos cuenta la talla que tienen las bandas de afuera
Se despide un metalero de corazón y ojala que sigan llegando mas buenas bandas como lacrimosa
Por metalenecuador, el 20 julio, 2009 12:45
hola....pues mira si estoy de acuerdo el comportamiento de algunas personas de general no fue el adecuado, la verdad si se esperaba mas respeto en cuanto a las localidades. Sin embargo en lo que cabe resaltar el concierto ofrecido por una de las mejores bandas de metal gotico que yo personalmente he podido escuchar estubo realmente bueno es decir excelente, el gran concierto que lacrimosa ogrecio a Ecuador fue unico e inolvidable, la conducta de algunos de sus asistentes pues n o es culpa de ellos y tampoco de las personas que supimos comportarnos e ir a ver a un gran grupo como es lacrimosa....
para una siguiente oportunidad por favor muestren respeto y educacion...
Darknicht: Sólo una cosita sin afán de armar polémica.
Cuando nuestro presidente decretó que robar 600 dolares no es un delito mientras sea por necesidad, en ese momento la gente dijo: Si puedo robarme un blackberry o una bicicleta porque "la necesito" no es un delito. En buena hora aún hay personas que saben la línea entre algo legal e ilegal.
Por |_Bonny_|, el 20 julio, 2009 20:27
Les escribe un compatriota ecuatoriano y seguidor de la mejor banda de música Gótica Lacrimosa, estoy radicada en Santiago de Chile y pude asistir al Magnifico concierto, de estos verdaderos artistas y maestros de la Música, lacrimosa ofrecieron el dia 15/07 presentando su ultimo disco SEHNSUCHT y permitanme decirles que en verdad me da mucha pena y vergüenza saber del accionar y comportamientos de algunos compatriotas que no saben apreciar ni menos disfrutar de un espectáculo de tal calidad como los que presenta esta banda alrededor del mundo. Yo me sentia muy contento y orgulloso al saber que esta banda iba a tocar en mi pais hasta intente viajar pero al final decidi estar en el concierto en Santiago que por cierto estuvo a la altura por sus seguidores que coparon un teatro co capacidad para mas de 5000 personas y aunq el fervor y fanatismo fue muy grande dado que acá existe un movimiento gotico mucho mas grande que en nuestro pais, al mismo tiempo sabieron apreciarlo cabe recalcar que ya antes habian venido a chile para otro concierto y nunca se han reportados desmanes ni insidentes, se que talvez no fueron todos responsables, se que no es correcto establecer comparaciones entre pueblos pero saber que este tipo de cosas pasan en Ecuador es realmente decepcionante cuando vamos a culturizarnos mas los ecuatorianos, que pensaran de nosotros artista que invierten que vienen de tan lejos e invierten dinero y esfuerzoz para llegar ha trasmitirle su musica a sus seguidores y brindar un espectaculo de primera calidad con sonidos, luces, escenografia y puetsa en escena completa cuando arriba de un ecenario observan este tipo de insidentes, simplemente el problema radica en la Gente, en la educacion y la Cultura que con estas cosas demostramos no poseer espero algun dia mejoremos para desarrollo y bien de nuestra sociedad
Me eh tomado las molestias de leer uno por uno los comentarios... en verdad, Falta Culturizarnos un poco mas, habia emos en el concierto!!! jajaja...
no eso fue por joda...
Debemos culturizarnos mas, y RESPETAR las localidades es tan dificil acaso quedarse parado y pensar: ah no, hay q poner el ejemplo, es primera vez q vienen hay q dar una buena imagen!.... para q regresen...
pero no!
se dejan llevar por el fanatismo y la noveleria de "estar mas cerca de ellos", cuando lo q en realidad importa es el sentir la musica sea en donde sea q estaba, les soy sincero, estaba en VIP, pero me arrepenti, estando en VIP deseaba estar en general, en primera xq me salia mas barato y los miraba mejor y se escuchaba igual, otra xq de saber q no se iban a controlar y q se pasarian a VIP para q comprar la VIP?...
Otra cosa, muy mala imagen me llevo de la comunidad rockera o "Ladronera", ya q en la fila!!!, si haci como leen en la fila me asaltaron y los demas, bien gracias...
tanto q se protesta por la inseguridad cuando no hacemos nada por cambiarla... q esperamos q asesinen a alguien en un concierto para protestar y decir q nos estereotipan de bandalicos cuando en realidad no se hace nada para cambiar...
Por †JØRGE†, el 21 julio, 2009 10:01
Que pena que no publicaste mi comentario. Y ahora al leer mas comentarios en este tema, solo pienso que debes aceptar que cometiste un error al generailizar como Quitenios y utlizar pakabras como "vandalizan" pero bueno alla tu y tus expresiones, ojo que no digo que este bien que se haya violentado la seguridad y las divisiones de localidades, sino me quejo directamente de tus palanras regionalistas luego de que vives en esta ciudad y te codeas con Quitenios por justamente no te gusta ni la gente ni la ciudad de donde vienes. Que por cierto algunos de mis conocidos de GYE me dijeron que elos empezaron eso de violentar la division y se pasaron hahaha no se me hace raro que sean de potras provincias donde venga gente con poca cultura creyendose goticos solo porque escucha lacrimosa Fuck emos!!...y bueno ya me alargue. Espero nos veamos alguna vez en un bar nuevamente y podamos conversar en uena onda de esto....
Por Wilson M., el 21 julio, 2009 22:30
El regionalismo es una excusa mediocre de gente que no tiene con qué argumentar sobre sus propios errores.
Lo siento, mi deber es informar lo que sucedió en la ciudad en la que se presentó. Lástima que no a todo el mundo le parezca correcto escribir Quito, en vez de Ecuador, eso hubiera estado mejor.
Y otra cosa, el sujeto que me golpeó, el drogado ese que se bajó la malla tenía un acento bien característico de estas latitudes, los guayaquileños dificilmente podemos imitar ese acento.
Cuando quieras, conversamos.
Por |_Bonny_|, el 21 julio, 2009 22:38
Bueno, la verdad es que yo estaba en VIP y no me di cuenta del rompimiento del cerco pero sí que lo sentí, no sé pero creo que fui la única mantense en el concierto porque nadie me hizo pata pero igual corrijanme si no es así. Pero como yo estaba en mi patín y mi patín era Lacrimosa la verdad es que no me importó lo que pasó alrededor ni atrás, solo Lacrimosa me importó. El concierto estuvo genial y esos desmanes no me quitan lo vivido esa noche, me olvidé de mi largo viaje, de mis pies lastimados, nada más existia en ese momento que Lacrimosa y ver a Tilo Wolff en vivo y en directo, no, eso nadie me lo quita, es tan bello ese señor... ojalá vengan pronto y ahi se den la fiesta privada pues nos quedaron debiendo eso, en todas partes hicieron su íntimo menos con nosotros, talves faltó un poco de presión por parte de los organizadores, pero les perdono, espero que la próxima vez se de la fiesta privada... pero hasta ese día el 17 de julio del 2009 quedará grabado en mi memoria como uno de los mejores días de mi vida al igual que el 10 de marzo...
Tu lo has dicho el regionalismo como una excusa mediocre, justamente por eso estoy en desacuerdo con tus palabras regionalistas y generalizdas hacia los Quitenos(mira el titulo de este post) y bueno quienes cometerion el error y la poca eduacion (no vandalismo) de bajarse a VIP fueron de varios sitios por eso recalco que fue un error poner un titulo de "Quitenos vanda...." solo espero lo entiendas...
Por Wilson M., el 22 julio, 2009 10:32
Lo ocurrido sucedió en Quito. Si vas a señalarme con el dedo, ten la amabilidad primero de leer los anteriores comentarios, y mejor aún, las últimas reseñas de conciertos. Allí te darás cuenta de que en este blog se ha elogiado el 99% de las veces la actitud educada de la gente en los conciertos capitalinos. Pero no se puede tapar el sol con un dedo, y tampoco podemos tener la actitud del amargado presidente (Esta prensa corrupta, dice puras mentiras). No estamos para eso.
Por |_Bonny_|, el 22 julio, 2009 11:12
Hola a todos creo que lo que ocasiono toda esta bola de comentarios fue el poco criterio y coherencia en la forma de porner el título de Quiteños vandalizan... Se trata con esto de generalizar exactamente igual que cuando en la telvisión tratan de apuntar a todos los rockeros como vandálicos, drogadictos y borrachos...........Es o no es igual????
Creo que la persona o personas que son los dueños de este blog, deberían tener mayor cuidado y criterio para poder comentar de ciertos temas que pueden llegar a ser ofensivos, si pretenden generalizar el comportamiento de la gente que asistio a este concierto. Creo que no les gustaría que por un Guayaquileño que viste de negro y es drogadicto, bago y borracho se vaya a decir que todos los monos son asi.......No lo creo............Para mi este gobierno apesta pero para que meterlo en esta colada........
Solo quiero añadir que la gente que se dedicó a escuchar y ver a los Lacrimosa, como yo, salimos contentos, con ganas de volver a verlos sin importar nada más................... Darkness is all we Need...............
Por Roberto, el 22 julio, 2009 12:10
Nosotros fuimos a ver a Lacrimosa desde Bogotá (nosotros fuimos quienes arrojamos la bandera, que era colombiana, no ecuatoriana) y nos extrañó que antes estuvieran pacíficas las cosas... de hecho, la policía evacuó el recinto con amabilidad (por lo menos a nosotros, que fuimos de los últimos en salir).
En Colombia, a veces en Rock al parque, o en otros conciertos de este tipo es usual ver enfrentamientos y vandalismo a la salida de los conciertos por culpa de aquellos que quieren entrar sin boleta. Por otro lado, en Colombia, un concierto como estos no necesita que el grupo haga uso de lanzadores de humo porque 8 de cada 10 asistentes fuman, en cambio en este concierto casi nadie lo hizo cerca de nosotros que estabamos a 5 metros de Tilo.
Lamentablemente algunos compatriotas colombianos suelen ir a estos conciertos sólo a desatar su ira al son de la música y, como sucede con el fútbol, ya sabe uno que al asistir le toca estar preparado por si la policía arroja lacrimógenos o amenaza con los caballos, los bates y los escudos.
Los felicito y agradezco a los empresarios quiteños, mexicanos o los que sean que hayan llevado a Lacrimosa a Ecuador por permitirnos ver tan hermoso espectáculo.
LÁSTIMA QUE EL CONCIERTO HAYA SIDO TAN CORTO...
Por Gustavo (10), el 22 julio, 2009 15:12
la verdad para mi fue un super concierto la banda se paso de excelente, de que hubo problemas los hubo desde que nos hicieron esperar mas de la cuenta afuera haciendo fila pero no hubo mayores complicaciones en el momento en que la gente empezó a pasarse a vip tampoco hubo mayor relajo no se de que tanto se quejan...y de que lacrimosa regresa tengalo por seguro que regresa...gracias lacrimosa gracias quito....el rock es lo máximo...
Por Rockerman, el 22 julio, 2009 15:44
Exacto!!! DEADMANWALK me entiende lo que la escritora no quiere entender ni reconocer!! si te sientes senaliada pues te dire que tambien soy uno de los seguidores de tu blog y siempre me a parecido justo, menos esta vez..... incluso como tu mencionas ahora "conciertos capitalinos" es diferente que decir "Quito vandaliza" entiendo que tu mayor frustracion es porque saliste golpeada y te perdiste la mitad del concierto, la verdad desde donde estaba yo no vi ningun tipo de "vandalismo" ni tampoco que la gente se baje hacia VIP, me entere en tu blog con tu "titulo vendedor".... ya me alargue de nuevo pero me agrada esta conversacion y los diferentes puntos de vista.
Por Wilson M., el 22 julio, 2009 21:15
Me molesta que me llamen regionalista. Siempre me pone de malas. Pero también sentí mucha rabia por lo que sucedió en ese concierto, no quise ni hacer la reseña porque realmente no lo pude disfrutar al 100% es una lástima que haya sucedido lo que pasó, haciendo que nuevamente a los rockeros se les estigmatice de brutos y vándalos. Ojalá haya un próximo concierto donde pueda redimirme en mi post, porque creeme, por algo me vine a vivir a la capital..
Por |_Bonny_|, el 22 julio, 2009 21:24
Eso mismo te dije yo en mi comentario que no posteaste, por algo veniste a vivir en Quito!!! por eso me parece ironico que hayas puesto un titulo como ese,en fin, al menos ya sacaste la ira en tu ultimo comentario de que fue lo que verdaderamente te molesto y que hayas estigmatizado a una ciudad y su gente por algo que te paso a ti, yo e tenido malas experiencias en otras ciudades pero no le hecho la culpa a la ciudad....y segun tu esperaremos a Moonspell y Tiamat en noviemnre para redimirte....me parece mucho tiempo..auqnue el tiempo pase rapido..
Por Wilson M., el 23 julio, 2009 08:48
si me aprecio demasiado patetico que las personas q estaban en general se hayan pasado a vip, disculpenme pero si quieran ver el show mas de cerca hubieran comprado la entrada a Vip. porque es molesto que las personas que hicimos todo cuanto se puedo para conseguir la entrada a vip hayamos sido luego apachurrados por una masa de gente que bajo corriendo como ganado. no es culpa de los organizadores sino de las personas que no quieren tener una cultura de concierto y no quieren ayudar para que eso se haga real, debemos ponernos las pilas como ecuatorianos y debemos cambiar esto. en cuestion de tiempo ahi si me quejo porque se supone que el concierto empezaba ocho y media...no es una buena imagen eso de empezar despues.
de ahi el concierto fue espectacular, la maestria de Lacrimosa es mucho mejor en vivo.
Por Lüthiên, el 23 julio, 2009 14:03
Bonny, sé que tus palabras querían demostrar tu indignación ante la manera violenta que fuiste tratada, por una persona que de rockero no tiene nada. IO recuerdo un concierto de Alan Parsons en el agora, (no me pregunten con este gótico fué a dar allí), había la misma malla que separaba Vip de general y no noté a nadie que estuviera vigilando. A pesar de ello nadie se pasó a Vip, ni siquiera lo intentaron, la entrada costaba lo mismo que para Lacrimosa. Pienso que en general el público en Quito es respetuoso, a nosotros nos toca demostrar que lo somos aún más. Otra vez lo siento, y no nos juzgues a todos por los actos de un patán.
Por Fabricio, el 24 julio, 2009 09:20
no voy a justificar lo que la gente hizo pero ver a Lacrimosa en vivo era algo que me imaginaba iba a causar posible revuelo, no es algo de todos los días o cada año ver a unos mitos en nuestro país en vivo. Lacrimosa tiene ese aura de mito, leyenda... es como cuando vino Iron Maiden, obviamente lo de Maiden a mayor escala... creo que este año ha sido excelente para nuestro país en lo que va, hemos tenido buenas bandas y a dos importantísimas en su estilo: Iron Maiden y Lacrimosa. Ojalá la proxima vez que Tilo y Anne vuelvan esto no pase aunque como ya dije, eso no me quita lo vivido en el concierto que ya fue hace una semana, no lo puedo creer, aún escucho su musica en mis oidos... olvidemos el mal rato y recordemos Lacrimosa, ellos lo merecen!
Pues la verdad me da mucha pena e iras. Yo asistí a Vip, a pesar de no contar con el dinero me endeudé he hice todo lo posible por verlos de cerca, y todo para que no haya un control adecuado en la division de general y Vip, y aparte como me encontraba entre las 3 primeras filas al violentarse la division general-vip, se volvio muy dificil disfrutar del concierto en el tremendo tumulto de personas que se abarrotaron entre las primeras filas, aplastando a las personas, que ya no habia ni como retirarse. Además también hubo como siempre los colados en la fila para entrar al concierto, yo hice cola para ingresar con un amigo desde las 10 am y todo para que durante el transcurso del dia se duplique o triplique el numero de personas que se encontraban por delante(colados!!).Algo desilusionante fue tambien la cancelacion del after-party, por la cual tambien me decidi ir a vip, para participar en el concurso, y todo para que a la final se cancelado sin razon alguna hasta ahora.
Pero lo que pasó ojala no se repita, y a pesar de todo lo dicho anteriormente el performance de Lacrimosa fue estupendo.
Por Erick, el 26 julio, 2009 14:17
Con respecto a lo que sucedió, yo fui en tour desde Cuenca en un bus lleno, en total me gasté unos $100 pagando lo que sea por estar lo más cerca (VIP). Realmente me importa la banda!! que haber pagado 60 no era nada x estar unos metros más cerca de ellos. Que se va hacer con la gente que está acostumbrada a pagar lo min. y llegar a "hacerse los sapos".
Por lo menos no se armó relajo, y yo que estaba adelante a lo menos no lo sentí.
Por otra parte, todos sabemos que esto siempre sucede, PORQUE pusieron esas rejas tan debiles!!! Si sabemos que en Ecuador esto siempre pasa!!
LAS CORREAS PORQUE NOS QUITARON!! MI CORREA ERA UNA DE CUERO NORMAL, Y MUY CARA X CIERTO. EN QUE DIABLOS DE LEY SE BASAN PARA QUITARNOS LAS CORREAS SI EN NINGUN CONCIERTO DE OTRO TIPO DE MUSICA LO HACEN.
QUE PIENSAN QUE SOMOS ANIMALES O QUE!!! MUCHAS DE LAS PERSONAS QUE FUIMOS, SOMOS HASTA PROFESIONALES Y NO NOS MERECEMOS ESE TRATO!!
Se quejaron que se comportaron como animales los de general, pero que kieren si desde la entrada ya nos trataron asi, asaltandonos las correas, y muchas de ellas muy caras. Chapas ladrones!! Se hicieron la plata con todas esas correas.
EL CONCIERTO LO MEJOR!!!
GRACIAS X SIEMPRE!!
Por Jorge Galan, el 28 julio, 2009 09:29
MMM lo mismo paso en el concierto de Jaguares, y no se armo tanto lio, y en Maiden todos los empujones y maltrato fue 10 veces más fuerte. Ya no exageren, que el Tilo se llevo la mejor impresión del Ecuador, por estas cosas pasan en todo lado, pero la sonrisa del Tilo al final del concierto demuestra que no hubo ningun incidente serio.
Lo que queda es conseguirse el mail de los fabrica rock, y decirles como se debe organizar un concierto de esta magnitud, alguien paseme el mail, para poder pasar nuestras quejas, que la organización en cuestión de seguridad si tuvo hartas fallas.
Y ojala sea verdad lo de Moonspell, dondo lo escucharon, pongan un link, Por fa.
Por gato, el 30 julio, 2009 22:36
que pena escuchar esta noticia!!.. y que en un concierto como el de Lacrimosa no se haya podido respetar. Pues puedo decir de mi parte que estando en Argentina pude apreciar el concierto tranquilamente en un teatro y todos lo disfrutamos.
Por Kira, el 22 agosto, 2009 14:45
De todos los comentarios lo que puedo decir es que mientras no dejemos de ser los que iniciemos todo los desmanes no tendremos que quejarnos ni rogar a los organizadores para que traigan bandas a Ecuador.
Claro ejemplo de que no nos medimos es la rabia que tiene Jorge por su correa bueno le costó mucho esfuerzo pero juzgar a la policía de que se va a llevar a vender su correa como que está mal (cada persona juzga por su condición), además a caso la hebilla de la correa no puede ser un arma contundente? Si lo hicieron fue por precautelar la integridad de quienes estamos asistiendo y además conocemos cual es el procedimiento de la Policía en los conciertos de rock, o acaso fue la primera vez que asisten.
Bueno espero que en algún momento dejemos de pensar que con la violencia o despotismo podemos cambiar la sociedad, somos gente que trabaja para ir a un concierto sea en general o en vip, demos respetar nuestro esfuerzo y el de los demás, quedándonos hasta donde nos alcanzo nuestro esfuerzo y dejar de ser el típico vivísimo que luego comenta a los amigos con si fuera un gran logro haber violentado las seguridades como un asaltante y pasarse de un lugar a otro rompiendo lo derechos adquiridos por quienes pagaron por estar en cierto lugar.
RESPETEMOS PARA QUE NOS RESPETEN – NUESTROS DERECHOS INICIAN CUANDO TERMINAN LOS DE LOS DEMAS
Disculpas si le ofendi.
Por alquimista, el 24 agosto, 2009 04:41
Hola Chicos.... yo no fui al concierto fue una lastima... moria por ir... pero que mal que estos incidentes hayan sucedido... tanto nos quejamos de que nos llamen satanicos... bandalicos etc.. y miren como actuan... mas que por buena imagen a bandas extrangeras (no digo que no sea importante) debemos ganarnos respeto aqui mismo en el pais por otros ciudadanos y ya empezar a quedar bien... no nos ganemos mala imagen y ya seamos responsables y respetuosos entre nosotros mismos lo digo por las personas que le asaltaron a uno de los chicos... yo pienso que si vamos a criticar de la imagen que la sociedad Ecuatoriana nos da .... debemos opensar primero en la imagen que nosotros mismos nos damos no solo como movimiento sino como personas tambien... aunque pienso talvez que Lacrimosa se llevo la impresion de que aqui los queremos y apoyamos bastante... yo si creo que regresen y ojala sea pronto... Lugubres saludos y Gracias.... Vida Eterna para el metal Ecuatoriano!!!!
Por Magus, el 28 agosto, 2009 10:29
hoola chicos la verdad.. el concert estuvo al nivel... sin embargo hubo gente que realmente no se que fue hacer alla.. lamentanblemente fui victima de un atropello.. que la verdad me desagrado y mucho... creo que es la hora de tomar conciencia y dejarnos de vulgarismos .. ya evolucionemos.. por favor la cultura y la paz es nuestra carta de presentacion.. que pena. que las cosas lleguen hasta limites violentos.. que triste pero bueno.. es hora de empezar el cambio..
sin mas letanias.. el concierto, repito, estuvo de lo mejor.....viva el arte, la cultura... la música...
Por mafalda, el 30 agosto, 2009 16:35
Para quienes tenían la inocente ilusión de ver a Tilo Wolf y Anne Nurmi compartiendo con nosotros en la fiesta que FABRICA ROCK había anunciado, se quedarán con la ilusión y tendrán que ir a rematar la celebración en algunos de los capitalinos bares, ya que Fabrica Rock ha anunciado (aún no tengo claro por qué medios, pero está anunciado) de que no se realizará la fiesta por motivos de logística en cuanto al tiempo y el local. Y este desplante se veía venir, ya que Fabrica Rock nunca envió un comunicado de donde, cuando y quienes iban a asistir a la gran fiesta, y por otro lado, Lacrimosa se presenta al siguiente día en Lima. Intentamos encontrar más info en la página web de Fábrica Rock pero no hemos encontrado nada. Y eso, que según Freddy Achi, el sitio está todo clarísimo. Que ironía.
Etiquetas: Bandas Goticas Extranjeras, Opiniones de Ecuador Gotico
Etiquetas: Opiniones de Ecuador Gotico
Malas Películas de Vampiros:


Etiquetas: Opiniones de Ecuador Gotico
27 comentarios:
estoy perfectamente deacuerdo con todo lo de arriba...
creo q meyer solo se aprovecho del interes de los adolecentes x lo "oscuro" tanto emo de donde ha salido!?
en fin, twilight es para pubertas y pseudo-emos...
y nunca pasara de eso... almenos nunca fue bueno y algo malo q les pertenece solo a ellos u_u
xq yo ya estaba harta de q eplotaran al pobre jack, estoy segura q ningun emo entiende a totalidad lo q expresa la pelicula -o-
en fin, este año en el olegio, paa la clase de ingles voy a tene q leer Twilight -O- y pue, me parece que solo es una mala moda, de mal gusto <_< ojala q pase pronto si no tendre q leer todos los libros de esa menopausica u_u
Por Kaede, el 09 enero, 2009 10:16
Vaya, que sorpresa la pasión con la que destruyes la película aunque comprendo de donde viene porque cuando a uno le tocan algo sagrado se pone como fiera, en este caso para ti los vampiros.
Personalmente disfruté la película, pero tengo razones muy especificas, primero que todo si leí el libro, es más leí la serie entera (4 libros) simplemente porque no me gusta el esnobismo literario y creo que hay que darle oportunidad a las cosas sin dejarse llevar por las etiquetas que otros pongan. Fue eso lo que me hizo leer también Harry Potter, los esnobs que destruyen un libro que no han leído puramente por mantener una imagen de lectores inteligentes, uno no debe tener vergüenza de su curriculum literario, y debe tener en su biblioteca, sin miedo, a Harry Potter y el cáliz de fuego junto a los cuentos de Antón Chejov.
Ahora comprendo tu ira, han destazado algo sagrado para ti y para muchos góticos, los vampiros. Los han convertido en algo que parecen vampiros pero no son lo clásico, el problema es que los vampiros no le pertenecen a los góticos y aquella visión clásica de ellos puede ser cambiada por cualquiera. Se que puede ser un fastidio, ¡diablos!, yo estaría escribiendo mi post lleno de ira si alguien se le ocurre “cambiar” a los Beatles y hacer un boy band con coreografías y decir “ahora esto son los Beatles, jodanse”, pero supongo que hasta ahí llegaría mi derecho, a quejarme.
Pero, y esto va más para las otras reseñas que has puesto y no para ti, la culpa es de ellas, y no de Meyer, porque la escritora hace algo para alguien que disfruta de eso y uno ¿quien es para juzgarlo? Si, tal vez sean adolescentes losers y todo eso, pero ¿es que acaso ellos no tienen derecho a leer? ¿No pueden leer historias románticas con adjetivos repetitivos? Cuando leí crepúsculo odié ese primer libro y aun lo hago porque está lleno de meloso, pegajoso y rosado romanticismo del que yo mas odio, pero no culpé a nadie más que a mi, porque se el riesgo que estoy tomando al coger un libro de romance adolescente y si no me gustó es mi culpa por leerlo y la de ella por escribirlo.
Uno debe definir claramente lo que le gusta y si va a lanzar opiniones como quien lanza piedras pues debe alejarse de aquello que no vaya consigo mismo. Definan aquello que aman y quédense con eso, yo amo la fantasía en mi literatura y no me gusta el romance y no me ven criticando novelas de Corín Tellado o peor aun juzgando a aquellos que les gusta, ¿Por qué? Tal vez porque ya he sido juzgado por otros que al verme leyendo el señor de los anillos me dijeron “¿Cómo te puede gustar esa pendejada aburrida y larguísima?”
Como.
Por Andrés, el 09 enero, 2009 11:08
Mi objetivo al hacer el post es sencillo. Dar mi opinión para que los seguidores de la corriente "gótica" evalúen si es que después de esta clase de críticas encontrarán algo interesante en la película.
Por |_Bonny_|, el 09 enero, 2009 11:20
Los blogs son en parte para quejarse y ventilarse y es justo que rayes con toda tu energia algo que no te parezca. Pero se honesta y di que es eso y no algo para que los demás evaluen y saquen sus propias opiniones, hasta el adolescente con más confianza del colegio no se atrevería a decir "a mi si me gustó" después de esta crítica. Sin darte cuenta dirijes a cualquiera que este algo inseguro a opinar un "yo también lo creo" por miedo a ser destruido.
Pero bueno, es también una advertencia a cualquier que tenga tus gustos y eso es válido también.
Por otro lado, más culpa tiene el marketing que anda vendiendo este fenomeno como algo vampírico cuando en realidad debería venderlo como algo romántico. Estoy seguro que si no veías la palabra vampiro por ahí ni te ibas al cine. Yo mismo empece a leer porque habían vampiros involucrados y me quejaba en voz alta mientras leia las tonterias románticas que, aunque perfectas para quinceañeras enamoradizas (insisto, tienen derecho a ser) a mi solo me daban nauseas. Igual seguí leyendo porque después hay más acción, hombre lobo y mucha fantasía y eso a mi si me gusta, aunque aún me daban arcadas cada vez que esta parejita ridícula daba discursos de 7 páginas de como no podrían vivir el uno sin el otro.
Por eso prefiero al hombre lobo, más adelante ese personaje si brilla.
Por Andrés, el 09 enero, 2009 12:43
Un tema que en mi caso tendré que analizarlo porque no he visto el famoso Twilight (aunque empiezo a creer que tienes razón en cuantos a que los emos vieron la peli y quedaron prendados)
Mis favoritos siguen siendo: Entrevista con el Vampiro y la Reina de los Condenados (aunque está en el Top de malas películas)
Por † Jaireth †, el 11 enero, 2009 15:57
Ah.... pero a que no saben La Verdad de Ann Rice...
Por DanielAjoy, el 11 enero, 2009 21:26
Gracias Bonny por incluir mi post...mi silencio hizo que te dieras cuenta que aceptaba que lo publicaras(no no lo digo sarcasticamente es en serio -_-)
Ahora para Lon Jhon Silver(eso es La Isla del Tesoro mi favorito XD)El Vampiro no es una mascota que pertenece a uno u otro grupo y que no nos guste a muchos un libro no nos convierte en snobs literarios en realidad si te gustan todos los libros los de autoayuda inclusive hace a una persona un looser sin opinion, es obvio que deben haber libros que te gusten, que ames, que odies y eso.
Yo no lei toda la saga(en realidad no podrías haberla leido tu toda porque el último libro, Amanecer aun no se termina de escribir me parece)solo unas pagina del primer libro y con esa probada pude definir que no me gusto el libro, una novela puedes leerte en fragmentos, partes, el final para saber si te gusta o no y luego devorarla y en este caso personal yo aparte el plato.
PD: Existen un clan de vampiros casi extintos que pueden emerger a la luz del día y aunque no brillan como diamantes si tienen una extraña luz espectral que emerge de sus cuerpos investiguenlo
Por Joe, el 13 enero, 2009 00:16
Hey Joe
Efectivamente, la isla del tesoro y otros cuantos origenes tiene este nick. No entendí lo de los libros de auto ayuda, ¿se es o no un loser si los lees?
Claro que estás en tu derecho de leer lo que te guste, lo de snobs literarios es un comentario que aunque relacionado con el tema, no hay indicaciones que se aplique en tu caso o en alguna de las reseñas, pero si es un tema individual que se da con este tipo de libros, que por una reputación de ligeros, no son tomados en serio por muchas personas, o peor aún, son burlados con la certeza de alguien que odia algo que no conoce o no ha leido. Si leiste el principio y no te gustó, estás en tu derecho de criticar, y esta saga si tiene mucho para criticarse.
Resumo mis ideas como esto: No defiendo la calidad de los libros, es más, odie muchas partes que me parecen demasiado melosas y la lectura del primer libro la hice mientras me reia de algunos párrafos ridiculos. Pero defiendo el derecho a que exista ese tipo de literatura, porque hay un público que la disfruta y creo que se merecen respeto. Y estas ganas de defender me nacen de haber sido objeto de burla por otros solo porque disfruto de ciertas cosas.
Me sorprende que una comunidad como la gotica no comprenda lo feo que es ser burlado porque te gusta algo inusual que no es la norma y que no a todos les gusta.
La saga es de 4 libros y el último salió en agosto 2008. No ha salido en español me parece pero yo leí los 4 en ingles.
PD: Los vampiros no existen (aunque me gustaría que existieran)
Por Andrés, el 13 enero, 2009 10:48
Por eso Dios es grande y hermoso, y nos dio el bellísimo derecho al libre albehedrío. A que nos gusten algunas cosas y odiemos otras. Y todos merecemos ser escuchados o leídos....
Dicotomías en la vida hay bastante. Siempre habrán barcelonistas versus emelecsistas, comunistas versus derechistas, y todos se pelearán entre sí. Creo que sin disputas la vida no tendría sentido. Millones de seres humanos que sean felices y les guste todo lo que hay en el planeta no es mi visión ideal de un mundo perfecto.
Y mientras exista esa paradoja cósmica, todos tenemos derecho a estar aquí.
Por |_Bonny_|, el 13 enero, 2009 13:59
P.D. No publico comentarios de Anónimos ni de personas que aprovechen este espacio para insultar a la fundadora de este blog. Cualquier problema conmigo, a la cara...
Por |_Bonny_|, el 13 enero, 2009 14:00
Como cualquier persona estás en todo tu derecho de que algo no te guste, pero no creo que sea necesario juzgar y calificar a los lectores de twilight porque más que una crítica esta me parecio una serie de prejuicios hacia las personas a las que nos gusta Twilight.
Ciertamente Meyers no es la mejor autora de nuestra época pero tiene atención a detalles y como escritora romática se desempeña muy bien en su área. Yo sólo con un hijo de dos años no podría redactar con propiedad ni veinte páginas, ella se enamoró de su historia y siguió escribiendo. Creo que es un asunto de libertad creativa, no estás de acuerdo con la forma en la que se representa a los vampiros pero es otra historia y otro mundo. Me parece increíblemente despectivo y prejuicioso decir que las lectoras de twilight son adolescentes losers, yo podria decir muchas cosas de los góticos que serán siempre prejuiciosas porque no comprendo la ideología, nadie aquí es mejor o peor. En una novela de romance adolescente es obvio que el objetivo es llegar a las adolescentes, y al menos las adolescentes que han leido twilight son chicas que leen, que leen apasionadamente y pueden empezar su vida literaria con twilight y así descubrir luego nuevos retos. Todos somos distintos y tenemos derecho a diferentes intereses y gustos, es un poco presuntuoso creer que sólo lo que está dentro de nuestros estándares es bueno y valedero.
Por Miss Bennett, el 14 enero, 2009 05:35
Mi problema con Twilight no son los vampiros (soy la última persona a la que se le puede consultar al respecto), sino los personajes. Vampiro, mago, hada madrina. Me vale un atado lo que seas, me importa como eres.
Tengo un odio irracional por Bella Swan, aunque sea ficticia. Para mí, ella representa todo lo que odio encontrar en una mujer: Esa dependencia emocional tan fuerte en otra persona.
Edward Cullen no se salva pero brilla como bola de discoteca bajo el sol, así que no lo voy a seguir criticando. Pero Bella? Qué tipo de protagonista es ella? Las emociones más simples y absurdas que he visto en mi vida; si conociera alguien así, la golpearía. No porque esté enamorada sino por cómo se comporta (la cosa se pone peor en el segundo libro, llega a extremos inconcebibles). Edward Cullen puede muy bien hacer cualquier cosa y ella aún lo consideraría perfecto, embobada por él.
Es una historia supremamente misógina que en un grupo de páginas abofetea todo por lo que luchan las feministas.
El primer ejemplo que se me viene a la mente es el siguiente: A los DIAS de salir con EddieC, Bella ya está dispuesta a abandonar a su familia, vida, amigos, TODO, por ser convertida en vampiro y pasar el resto de su vida con el paliducho aquí presente. Qué tan egoísta se tiene que ser para tener ese tipo de pensamiento? Sé que los vampiros no existen, estoy consciente de eso. Pero una mujer que esté dispuesta a dejarse a sí misma atrás por estar con alguien?
No puedo soportarlo, y aunque leí todos los libros, hay un género de fans de Twilight que no comprendo: El que se toma la historia en serio. El que se identifica con Bella y quiere a un Edward de verdad (novio controlador).
Y señores, la película es MALA. Jamás he visto una adaptación tan pobre de un libro (no es que haya visto muchas) pero Catherine Hardwicke hizo tanto esfuerzo por "rescatar" la película y borrar las partes cursis, que me dejó con dos horas de aburrimiento masivo. Y no hay cosa que yo odie más que perder mi tiempo.
No me agrado para nada la crítica que le hiciste a la película ni a los libros pero bueno cada cual es libre de pensar lo que quiera y de expresarse. Lo único que puedo decir es que te equivocaste al ver la película ya que la saga de Meyer es mas una saga romántica que de vampiros y ese es el problema no debiste verla porque si yo se que no me gusta un genero no lo veo, pero tampoco deberías catalogar a las fans como adolescentes losers a ti no te gustaría que te catalogaran de un modo despectivo. Y para la persona que comento por allá arriba de que Amanecer no ha salido pues acá a Ecuador llego en noviembre del 2008 porq yo tengo la saga completa(o sea los 4 libros) porque si soy fan de Crepúsculo así como también de Harry Potter y he leído otro tipo de libros y no me avergüenzo de tener la saga de Meyer o la de Rowling, cada cual es libre de leer y que le guste lo que quiera y no debe ser catalogado de una forma tan despectiva. Si no te gusta no lo leas o no veas la película es lo mas sano y todo en paz.
Por Unknown, el 14 enero, 2009 11:54
Gabisita, le recomiendo que lea lo que dice Claudieko (el comentario que está arriba) para que se quite la venda de los ojos. Si usted ha leído TWILIGHT por ser una historia de amor, tiene un concepto de amor bien machista y mal enfocado...
Por |_Bonny_|, el 14 enero, 2009 12:36
Jaja que intensos.. Ojala este post pase las normas de seguridad (eso de no ser anónimo y demás..)
Bueno, ya.. a lo que quería decir.
Me parece que se hacen problemas de donde no deben. A mí, como a ti Bonny, me molesta que cambien completamente la esencia de lo que más me gusta. Como que alguien (y sinceramente digo alguien porque no me fije en su nombre, no por ofender..), escribió mal el nombre de mi ,probablemente, autora favorita.. Anne Rice. Pero bueno, al final es un asunto de risa.
Vamos, hablando de las criticas que anexaste a tu entrada:
¿Un vampiro al que no se puede cazar? ¿Un vampiro con derechos? Jajaja ¿un vampiro que es, oficialmente, Ciudadano Americano?
¿Qué es un vampiro intocable, por lo tanto inmortal, con derechos, Americano, religioso? Además, ¿que las personas tienen derecho a escoger renacer como vampiros o no? Por favoooor.. es qitarle la vida excitante al vampiro..
Pero bueno, a alguien le gustara eso para un libro.
Se hizo una comparación de The Beatles – Vampiros
Creo que no es válida, perdón.
Mientras John Lennon, Ringo Starr, Paul McCartney, George Harrison y miembros otros que hicieron posible que el proyecto fuese lo que fue, son reales, los vampiros, son pues.. criaturas fantásticas, mitológicas.
Los miembros de los Beatles no pueden ser cambiados, son quienes son, nadie podría decir que tocaban metal porque se los imaginó haciéndolo. Sin embargo, muy a pesar de muchos y me incluyó, a un vampiro se le puede cambiar porque.. pues.. así es y nos tenemos que aguantar.
Mucho nos burlamos de los fans de Crepúsculo que hasta se creen que la historia es real y blah blah blah, pero cuando hay discusiones por algo como que los vampiros no son como Meyer los pinta pfff.. uno mismo está actuando como si tales personajes fuesen reales.
Amm.. en lo personal, la saga tiene un toque llamativo y puede ser una salvación para la humanidad, pues es algo muy ligero que cualquier persona lee y digiere sin necesitar de un IQ elevado.. es comercial y está elevando los índices de lectura en muchos países.
Con lo que si se pasaron jajaja fue con compararla con Anne Rice..
Y por cierto.. ¿Van Helsing? ¿entre las buenas peliculas..? Pues en gustos se rompen géneros.
Y ps para terminar, la saga de Meyer es de romance, en realidad el detalle de los vampiros creo que fue para diferenciar su trama de muchas otras.
Por Mar, el 15 enero, 2009 03:09
Yo personalmente pienso ke no es cuastion de desatar una batalla campal entre "crepulucistas" y "no crepulucistas" por decirlo de algun modo. La propietaria de este blog siemplemente ha utilizado el mismo para exponer su opinion muy personal acerca de la obra y tiene todo el derecho, asi como ustedes a defender su punto de vista.
Para mi el libro es malo y ya, no le doy más vueltas, pero es cuestion perosnal. Sí, hay personas alas que les guntó mucho (kisiera poder entender PORQUÉ!!!) y eso se respeta aunque no lo compartamos.
Sinceramente para Jhon Silver noseke, con un solo comentario muy bien cimentado hubiera bastado para exponer tu punto de vista porque esto no es un ring de boxeo ideológico, a ti te gustó aunke muchos lo odiamos¿qué con eso?.
Tus comentarios ya pasaron de ser una opinion sana a rayar en la groseria y me parece que la obstinación con la que has seguido la "peleita" es tan inmadura como un niño que llora porque al amigo le gusta He-Man en vez de Superman.
He dicho!!
Por Maldita Bruja, el 08 febrero, 2009 00:51
Vengo ahora si, a dejar mi comentario con argumentos y noseque que escribi el otro dia qe ia casi ni recuerdo del todo –aunque no interese a nadie: no porque me quede dormida babeando por Edward o algo asi, sino porque simplemente no he tenido tiempo- y bueno ya ni debería dejarlo pero no me gusta eso de decir una cosa, y no hacerla. En ese momento –cogiendo la entrada bastante tarde a decir verdad- me dio tanto coraje… ni siquiera la lei toda, i ahora ha pasado ya de ello, i debo confesar que aunque no me gustaron algunos comentarios tan desacertados, hasta me he reido –y en parte también porque recordaba la furia que tuve ese dia, fue bien desquiciada a decir verdad-
Solo quiero decir unos pocos puntos, después de haber leído todo:
1. Vale, Steph no es la gran genia literaria, nadie ha dicho que merece un premio nobel –aunq en el mitico caso que si se lo ganase no me molestaría XD- pero no porque no sea una graaaaan escritora, hay derecho de llamarnos losers. Puedo serlo, si. Pero aun no soy lo suficientemente adulta para dejármelo decir. Simplemente no me parece, si bien es cierto es un blog y cada uno se expresa como quiere, tus derechos terminan cuando comienzan los de otra-s- persona-s- y la lata de ese tipo que se conoce XD . en todo caso, mientras hay quien compre a meyer es porque… vale, hay que decir: aaaaaaalgo bueno a de tener –y ese aaaalgo medio escéptico porq va dirigido a este post-
2. Esta bien que tienes derecho a sentirte agraviad porq S.M. uso el termino vampiro de la manera menos convencional posible, pero eso es subjetivo, no digo que no existen porque no me lo permito ja, pero nadie es dueño de esa verdad, y si S.M. quiere que Edward brille, mola. A mi me gusta, el mismo lo dice lo de la luz del sol que los daña y eso es el mito. Y cuando uno –vampiro- de la cara y diga cual es el mito y cual no, millones de fans en el mundo tenemos todo el derecho de decidir que es lo que queremos que sea nuestra verdad.
3. Tienen tooooooda la razón en lo de que no el libro no esta para entrar precisamente en la categoría: Vampiros, sino Romance. Y si, cursi.. Lo digo porque a mi me gusta como esta, y bien puede que entre en la categoría cursi, pero asi como ai goticos, emos i rockeros, también defiendo a los cursis de mi parte. No viene al caso, pero es asi, Y del debate que si Bella es estúpida o no, que si es egoísta o no, bueno eso entodo caso no venia al caso en la entrada original, eso salió como argumento i contraargumento, pero en si la entrada no defendia precisamente el AMOR JUVENIL SANO, simplemente atacaba lo que muchas personas valoramos y defendemos. Y por eso me hayo aquí comentando…
4. De la peli debo decir que, ni siquiera se debería nombrar lo comercial porque en este país, de eso nada, asi que… pero en todo caso, si es buena o mala película, no interesa, siempre habrá a quien le guste e independientemente de eso, la peli fue debido a la gran acogida de los libros, nada mas, sino te gusto el libro, bueno era casi imposible que te guste la película –a menos que no te haya gustado el libro por la cantidad de romance y te parezca mejor solo horas-
5. Iba a decir mas cosas, pero simplemente no quiero seguir redundando –y de tanto hasta algo se me ha de pasar por alto-, lo que si me queda por acotar es que, por el hecho de que el nombre del blog sea ECUADOR gotico debería tener un poco mas de conciencia que sus opiniones dejan –compartidas o rechazadas- un sinsabor a los fans de crepúsculo, pero mas aun a quienes pertenecemos al país y nos sentimos en la necesidad de comentar y decir. hey, aquí piensan asi. aquí, no mas. Simplemente gustos, lo se. Pero porque a mi me guste el color amarillo no voi a comenzar a hablar despectivamente de quienes visten de verde. Y eso viene también por las OTRAS CRITICAS, porque para ser honest@s ahí por ahí un monton de criticas positivas, asi que de esas mejor ni opino, parte de lo dicho por la entrada va también. En todo caso; opinar, criticar: chévere. Juzgar, atacar e insultar: eso es otra cosa.
Paz.
Pd: No mi nombre –por sea caso-… Que pido paz me refiero XD
Pd de ultima hora: (eso lo escribi sntes de entrar al blog) al parecer mi comentario primero, fue no aceptado.. bueno, no decia nada importante...
Por ConfidentLinarola, el 18 febrero, 2009 13:45
Todos tenemos derecho a soñar con distintas cosas, es usar la imaginacion. Tienes todo tu derecho de decir q es una pendejada, pero ese es tu punto de vista. A mi me encanto el libro, pero solo xq pude soñar algo q se q no es real. Todos queremos salir de la rutina, y q mejor forma q pensar en lo q nunca va a pasar, un vampiro bello y enamorado.
cOmo
pueden ablar a zii d crepusculo
zon un monton de...
si creen que con sus .....
comentarios van a herir a la escritora :Stephanie Mayer
dejanme decirles con toda certesa que lo unico que estan haciendo es avergonsar a todo el internet
con sus comentarios estu...
por su atención gracias
siempre quieren ver el mismo prototipo de vampiro, acepto las diferencias y ademas el libro tiene ciertas condiciones de ser bueno para el lector, creo que te leiste el primero no mas te recuerdo es una trilogia...
lastima de verdad que exista gente tan cerrada y no de paso al desarrollo de la cultura, y vea todo negro aunque los libros sean malos dan un aporte aunque sea infimo.
a todo esto gotico proviene de europa desde el siglo XII su lengua lo hablaban los godos, y su escencia y significado era "CAPTAR O BUSCAR LA LUZ" es decir querian salvar al hombre de las tinieblas, es decir tooodoo lo contrario al "estilo actual" un error garrafal del modelo que siguen, por esa razon estan los rosetones en las iglesias para dejar paso a la luz...
estudien mas historia y menos criticas sin fundamentos...
cuando crees un libro y publiques tus ejemplares o cuando estudies literatura puedes opinar mas profundamente lo que quiere decir el hablante lirico, pero una opinion sin gracia, sin mas profundidad de fundamentos, solo por ofenza a un tipo de clase de vampiro que no sale en ninguna parte de historia, como lo es la mitologia, por la cual es una leyenda, en donde cada cual puede agregar u omitir informacion de como son segun quien lo diga o lo publique...
jajajajaja no gasto mas palabras en realidad la o el que opino caera porque muchos como yo pensaran que cosas dicen en internet, acepta esta critica para no caer en el mismo error y no degrades un libro, me da lo mismo una pelicula, pero todo libro merece ser leido y fomentar la lectura por todos los medios, no desmotivarla...
Es u8na porqueria se ha deformado la imagen del vampiro, en pocas palabras tiempo que he perdido. Peor viendola en español de españa
Por Martin, el 30 octubre, 2009 16:01
la verdad me parece que estas peliculas sobre vampiros modernas donde la cursileria predomina en casi toda la pelicula como crepusculo las dos partes , eh sido testigo de personas que afirman que es una excelente pelicula lo que no me parece y me parece ridiculo que una peliculita de esas tenga mas exito que "inframundo" underworld o como le quieran llamar por ke la verdad me parecio que la ultima pelicula de inframundo la rebelion de los lycans es excelente y deberia de haber mas historias de estas...
Por donfuneral, el 11 marzo, 2010 12:42
bueno para eso existe la libertad de expresion, pero cada cabeza es un mundo,ponganse a pensar si a todos nos gustara lo mismo y estubieramos de acuerdo en todo, el mundo seria muy aburrido no cren, y eso de que me dejan limpio el asiento cuando se levanten me parece muy vulgar parece que estamos en un mercado lleno de mujeres verduleras
Por Unknown, el 16 mayo, 2010 16:54
no se si an visto este video, pero este cabron dice la verdad y con buen argumento
http://tu.tv/videos/lo-tienes-que-ver-este-wey-dice-la-net
Ai alguien quiere de verdad sentir una verdadera historia sobre VAMPIROS, deberá leer "SALEM´S LOT" del maestro Stephen King! Creo que cada comentario tiene su punto de razón, aún así no me parece adecuado que algunos crean que los Vampiros no pertenecen al mundo Gótico (?!). Si no fuera por Mary Shelly, Bram Stocker y Pollidori, no tendríamos la inmensa y hermosa cultura que vivimos hoy.
Por Demian Sebastian, el 16 julio, 2010 14:39
Besides: Si los lectores de Twilight kieren leer una verdaera historia de amor prohibido, que lean El Jorobado de Notre Dame de Victor Hugo, El Fantasma de la Opera de Gaston Leroux o Cumandá de nuestro Juan León Mera, que si cae en lo cursi (me permito decirlo) pero tiene una gran narrativa. En el cine tenemos "The Notebook", la 3a parte de "Underworld", "Casablanca" en fin...... No podemos abrazar la última infexión de la Industria como una manada de borregos guiados por el comercio banal. Si hay personas que defienden Twilight por que de vera les ha gustado ok, pero si desean de verdad aprender sobre el verdadero sufrimiento de la condición humana, les sugiero que lean Frankestein de Mary Shelly, Les Miserables de Victor Hugo, El Arbol del Bien y del Mal de nuestro Medardo Angel Silva, los poemas de Charles Beaudelaire y Arthur Rimbaud, y entonces sí podemos ahí conversar y debatir sobre el dolor humano, amor y sufrimiento y demás emociones que reflejan la esencia Goth en cada uno de nosotros.
Por Demian Sebastian, el 20 julio, 2010 09:44
Parece que ahora cualquiera puede publicar un libro
antes un libro era una fuente de sabiduría y crecimiento tanto mental como espiritual ahora es hasta una gastadera de plata
el mundo se lleno de gente fresa y popera que vieron la película de crepúsculo y ahora son medio goticos rockeros porque son "oscuros" y esperan por siempre a su vampiro romántico que mariconada por Dios eso si es sacrilegio hacia la razón!!! Bram stoker debe estarse revolcando en su tumba
Por Lilith, el 26 noviembre, 2010 11:03
Finalmente he decidido salir de mi silencio, porque me ha tomado un tiempo sanar de mis heridas, no físicas, ya que no estuve en el evento “Ultratumba 2008” sino de las espirituales, porque todo el asunto fue un golpe muy duro para quienes somos góticos y rockeros de corazón.
Ecuador Gótico casi pierde a su corresponsal quiteño si no hubiese sido por su sensatez de salir cuando se dio la voz de alarma. Por minutos se salvó así como cientos de asistentes que lograron salir de allí. Pero nos quedamos con la amarga experiencia de perder amigos, miembros de bandas tan relevantes e importantes para nuestro movimiento.
Detrás de todo el infierno mediático que se ha desarrollado en estos días, donde los rockeros hemos sido satanizados, sólo nos queda levantarnos del dolor y enfrentar a la sociedad que nos condena, cruel culpable de lo que sucedió el día sábado por la falta de apoyo y de espacio para poder desenvolvernos en ambientes seguros.
Se buscan culpables para el incidente y en mi humilde opinión sólo me queda deslindar de culpa y alzar mi voz de reclamo por quienes quieren involucrar a los organizadores del evento “Ultratumba 2008”
Debo decir que conozco a los organizadores y sé (al igual de la mayoría) que ellos ya han desarrollado eventos similares sin el desenlace fatal que tuvo este último. Podemos destacar así el Ultratumba 2007 que se desarrolló en el Molinón y que tuvo una asistencia mayor a la del 19 de abril y el Kito Darkwave, siempre considerando la seguridad como un factor importante e imprescindible para la realización de estos conciertos, así como lo es para muchas otras empresas dedicadas a este tipo de eventos. Y en una sociedad como la nuestra, cuyo lema es “Culpable hasta que se demuestre lo contrario” ¿qué tipo de garantías pueden tener Ensamble of Shadows para poder esclarecer su inocencia?
En esta clase de eventos siempre se requisa a los asistentes para decomisar armas o cualquier cosa que pueda atentar contra la seguridad de los asistentes. Y ningún sentido común hubiese autorizado el lanzar bengalas dentro de un lugar cerrado.
Culparlos a ellos sería como culpar a la administración de ciertos equipos de fútbol por la muerte de un niño inocente que pasó en un populoso estadio no hace mucho tiempo en la ciudad de Guayaquil.
Apuntemos nuestros dedos hacia la persona que burlándose de la vida de los espectadores cometió semejante barbaridad sin pensar en las consecuencias. Hacia él nuestro repudio total y el deseo de que pague por la muerte de 16 personas.
Así también, demostremos a la sociedad que ser rockero no es ningún pecado, que estamos orgullosos de portar nuestras banderas negras. De que en ningún momento invocábamos a la muerte en nuestros eventos, que no somos drogadictos ni adoradores del diablo (porque para ser drogadicto o satánico hay que ser rockero, veamos el caso de tantos ejecutivos y padres de familia que debajo de sus máscaras sociales de rectitud y mojigatería violan, se drogan y cometen atrocidades)
Y por sobre todo, el gótico no busca la muerte física, que nuestra filosofía se sustenta en el misticismo de la muerte, viéndolo desde un punto de vista romántico, que es la sociedad quien nos condena a morir, así como los trabajadores que a mediados de siglo se rebelaron a la sociedad pintando sus caras de blanco y vistiendo de negro.
Que el nombre “Ultratumba” no es más que una estrategia de Marketing así como muchas otras empresas utilizan títulos para captar la atención de un grupo general.
Paz en la tumba de nuestros 16 hermanos de sangre, de convicción. Que su muerte no sea en vano, que quienes quedamos atrás nos encarguemos de sacar adelante el movimiento, que nuestra filosofía sea aceptada por la sociedad hipócrita y tercermundista.
Etiquetas: Opiniones de Ecuador Gotico
2 comentarios:
Es una lastima lo que ha sucedido, me llena de furia y sorpresa, no, no no sorpresa sino indignacion porque lo que paso se pudo preveer, se pudo pero no se hizo por culpa de todos, SI! de todos incluyendo politicos retrogrados.
Es hora de despertar y reclamar nuestros derechos! solo espero que los 16 no se hayan ido en vano.
Por Joe, el 27 abril, 2008 20:48
Saludos cordiales , largo tu silencio, desde mucho antes de lo de Ultratumba, que paso con la pagina, pilas que todo iba bien
Por Ciudad Escarlata, el 03 junio, 2008 13:31
Etiquetas: Opiniones de Ecuador Gotico
Etiquetas: Opiniones de Ecuador Gotico
2 comentarios:
Hola saludos Asderel les saluda muy buena iniciativa de forma una comunidad, pues el mundo goth se estaba perdiendo en Ecu cualquier grito de desesperacion hacedme saber
Por Entretenimiento Viral, el 23 octubre, 2006 17:21
Bueno, me gustaria ayudarles en lo q es el diseño de la pagina, se de codificacion html, y me gusta la onda gotica, muy buen blog, si creen q podria ayudarles en algo.... me avisan, gracias...
Por †JØRGE†, el 08 mayo, 2009 12:00