Qué es Ecuador Gótico?

Ecuador Gótico es un blog dedicado a difundir eventos locales e internacionales, bandas goticas ecuatorianas y extranjeras, y temas de interés para quienes se identifiquen con la cultura gótica.

Sugerencias, comentarios y críticas constructivas serán recibidas. Mail: ecgo.admin@gmail.com

UNETE A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK

Camisetas a la venta!

Camisetas de Ecuador Gótico

A la venta, camisetas de Ecuador Gótico!

Venta en línea de las camisetas oficiales de Ecuador Gótico. Para ordenarlas: Envía mail a ecgo.admin@gmail.com con tus datos

Infórmate!

RSS


Secciones de Interés

Top 10

Entradas más recientes

Comentarios Recientes

Movimiento Gótico en otros Países

Descarga música gótica!

Bandas Góticas Ecuatorianas

Blogs Recomendados

Enlázanos!

Para copiar este botón ecuador gotico en tu página, envianos un mail.

- 7:30 p. m.
Cuando vi su número en mi celular, por un instante recordé que le había pedido de favor que vaya al evento ULTRATUMBA 2008 para cubrir la noticia. Sentí algo de envidia al imaginarlo rodeado de nuestras hermosas chicas góticas y abrazado de aquel ambiente que poco te juzga y mucho te entiende, esa oscuridad hermana que te permite ser parte de las sombras y deleitarte con un espectáculo artístico en el que involucramos música y teatro, poesía y realidad.

Aplasté el botón para recibir la llamada y lo que siguió a continuación fueron sirenas de bomberos, gritos desesperados y la rápida narración de una serie de eventos que no entendía.

No estuve allí, pero me siento solidaria, responsable, parte de las víctimas, de sus familiares, de su entorno, del movimiento. Y me siento profundamente herida por toda la nube mediática que se levantó. 2 años después, al googlear "Caso Factory" pueden verse las imágenes de nuestros hermanos góticos consumidos por el fuego. Cadáveres carbonizados, convertidos en cenizas, para deleite de los fanáticos religiosos y de los amarillistas que quieren vender la tragedia como algo "que lo pedíamos a gritos".

Pero más allá de la prensa y el pueblo ignorante de nuestra realidad, he visto con más tristeza como organizadores y promotores musicales han tomado a esta desgracia como una palanca para impulsar una versión temprana de "Al sur del cielo". Todos los años, bajo el título de "Factory Nunca Más" recaudan una pequeña cantidad de dinero para presentar a algunas bandas nacionales que poco o nada tiene que ver con la tragedia, decir unas cuantas palabras sobre el tema y ... qué más?

Mientras tanto el público ecuatoriano, nuestros hermanos del rock, nos consumimos en la ignorancia, poco o nada sabemos del proceso judicial, de como siguen aquellos heridos, si pudieron retomar sus vidas, si es que los hijos, hermanos y padres de los fallecidos no despiertan por las noches preguntándose "Qué hubiera pasado si...?"

Por eso para mí, cada año que veo un nuevo cartel de Factory Nunca Más, me pregunto... en realidad... nunca más?

Etiquetas:

publicado por |_Bonny_|

2 comentarios:

Me parece muy acertada la narracion del párrafo anterior, te cuento que hice comentarios en contra de este concierto en otros blogs donde se publicaba el cartel y me los borraron; ahi nomas se nota la intolerancia de otros generos hacia los goticos o el quemeimportismo que muestran a los que estuvimos el día de la trgedia.
yo fui parte de con otros hermanos góticos de la protesta en contra de este evento.
Ojalá alguna ves se selle este capitulo de "Factory" ojalá en realidad "Nunca más" tengamos que recordarlo...
Att: IesusDan

Por Blogger IesusDan, el 20 abril, 2010 14:56 

el dolor de esta tragedia nunca cesará, el padecimiento de perder a alguien de esa manera no se lo deseo a nadie.
siempre recordare a esa persona tan especial que ahora se ha convertido en mi ángel...
ellos vivieron la música y seguramente desde donde estén seguirán tocando..
los recuerdos los mantendrán vivos para siempre!

Por Blogger MC, el 16 mayo, 2010 00:46 

Comenta...