Qué es Ecuador Gótico?

Ecuador Gótico es un blog dedicado a difundir eventos locales e internacionales, bandas goticas ecuatorianas y extranjeras, y temas de interés para quienes se identifiquen con la cultura gótica.

Sugerencias, comentarios y críticas constructivas serán recibidas. Mail: ecgo.admin@gmail.com

UNETE A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK

Camisetas a la venta!

Camisetas de Ecuador Gótico

A la venta, camisetas de Ecuador Gótico!

Venta en línea de las camisetas oficiales de Ecuador Gótico. Para ordenarlas: Envía mail a ecgo.admin@gmail.com con tus datos

Infórmate!

RSS


Secciones de Interés

Top 10

Entradas más recientes

Comentarios Recientes

Movimiento Gótico en otros Países

Descarga música gótica!

Bandas Góticas Ecuatorianas

Blogs Recomendados

Enlázanos!

Para copiar este botón ecuador gotico en tu página, envianos un mail.

- 7:48 p. m.

Finalmente he decidido salir de mi silencio, porque me ha tomado un tiempo sanar de mis heridas, no físicas, ya que no estuve en el evento “Ultratumba 2008” sino de las espirituales, porque todo el asunto fue un golpe muy duro para quienes somos góticos y rockeros de corazón.

Ecuador Gótico casi pierde a su corresponsal quiteño si no hubiese sido por su sensatez de salir cuando se dio la voz de alarma. Por minutos se salvó así como cientos de asistentes que lograron salir de allí. Pero nos quedamos con la amarga experiencia de perder amigos, miembros de bandas tan relevantes e importantes para nuestro movimiento.

Detrás de todo el infierno mediático que se ha desarrollado en estos días, donde los rockeros hemos sido satanizados, sólo nos queda levantarnos del dolor y enfrentar a la sociedad que nos condena, cruel culpable de lo que sucedió el día sábado por la falta de apoyo y de espacio para poder desenvolvernos en ambientes seguros.

Se buscan culpables para el incidente y en mi humilde opinión sólo me queda deslindar de culpa y alzar mi voz de reclamo por quienes quieren involucrar a los organizadores del evento “Ultratumba 2008”

Debo decir que conozco a los organizadores y sé (al igual de la mayoría) que ellos ya han desarrollado eventos similares sin el desenlace fatal que tuvo este último. Podemos destacar así el Ultratumba 2007 que se desarrolló en el Molinón y que tuvo una asistencia mayor a la del 19 de abril y el Kito Darkwave, siempre considerando la seguridad como un factor importante e imprescindible para la realización de estos conciertos, así como lo es para muchas otras empresas dedicadas a este tipo de eventos. Y en una sociedad como la nuestra, cuyo lema es “Culpable hasta que se demuestre lo contrario” ¿qué tipo de garantías pueden tener Ensamble of Shadows para poder esclarecer su inocencia?

En esta clase de eventos siempre se requisa a los asistentes para decomisar armas o cualquier cosa que pueda atentar contra la seguridad de los asistentes. Y ningún sentido común hubiese autorizado el lanzar bengalas dentro de un lugar cerrado.

Culparlos a ellos sería como culpar a la administración de ciertos equipos de fútbol por la muerte de un niño inocente que pasó en un populoso estadio no hace mucho tiempo en la ciudad de Guayaquil.

Apuntemos nuestros dedos hacia la persona que burlándose de la vida de los espectadores cometió semejante barbaridad sin pensar en las consecuencias. Hacia él nuestro repudio total y el deseo de que pague por la muerte de 16 personas.

Así también, demostremos a la sociedad que ser rockero no es ningún pecado, que estamos orgullosos de portar nuestras banderas negras. De que en ningún momento invocábamos a la muerte en nuestros eventos, que no somos drogadictos ni adoradores del diablo (porque para ser drogadicto o satánico hay que ser rockero, veamos el caso de tantos ejecutivos y padres de familia que debajo de sus máscaras sociales de rectitud y mojigatería violan, se drogan y cometen atrocidades)

Y por sobre todo, el gótico no busca la muerte física, que nuestra filosofía se sustenta en el misticismo de la muerte, viéndolo desde un punto de vista romántico, que es la sociedad quien nos condena a morir, así como los trabajadores que a mediados de siglo se rebelaron a la sociedad pintando sus caras de blanco y vistiendo de negro.

Que el nombre “Ultratumba” no es más que una estrategia de Marketing así como muchas otras empresas utilizan títulos para captar la atención de un grupo general.

Paz en la tumba de nuestros 16 hermanos de sangre, de convicción. Que su muerte no sea en vano, que quienes quedamos atrás nos encarguemos de sacar adelante el movimiento, que nuestra filosofía sea aceptada por la sociedad hipócrita y tercermundista.

Etiquetas:

publicado por |_Bonny_|

2 comentarios:

Es una lastima lo que ha sucedido, me llena de furia y sorpresa, no, no no sorpresa sino indignacion porque lo que paso se pudo preveer, se pudo pero no se hizo por culpa de todos, SI! de todos incluyendo politicos retrogrados.
Es hora de despertar y reclamar nuestros derechos! solo espero que los 16 no se hayan ido en vano.

Por Blogger Joe, el 27 abril, 2008 20:48 

Saludos cordiales , largo tu silencio, desde mucho antes de lo de Ultratumba, que paso con la pagina, pilas que todo iba bien

Por Blogger Ciudad Escarlata, el 03 junio, 2008 13:31 

Comenta...