Qué es Ecuador Gótico?

Ecuador Gótico es un blog dedicado a difundir eventos locales e internacionales, bandas goticas ecuatorianas y extranjeras, y temas de interés para quienes se identifiquen con la cultura gótica.

Sugerencias, comentarios y críticas constructivas serán recibidas. Mail: ecgo.admin@gmail.com

UNETE A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK

Camisetas a la venta!

Camisetas de Ecuador Gótico

A la venta, camisetas de Ecuador Gótico!

Venta en línea de las camisetas oficiales de Ecuador Gótico. Para ordenarlas: Envía mail a ecgo.admin@gmail.com con tus datos

Infórmate!

RSS


Secciones de Interés

Top 10

Entradas más recientes

Comentarios Recientes

Movimiento Gótico en otros Países

Descarga música gótica!

Bandas Góticas Ecuatorianas

Blogs Recomendados

Enlázanos!

Para copiar este botón ecuador gotico en tu página, envianos un mail.

- 11:32 a. m.
Aún siendo ecuatoriana por 25 años seguidos, no puedo evitar sorprenderme por los hechos o actitudes que tienden a catalogarse como normales y que ya deberían ser desterrados de aquí. No solamente hablo de la mala cultura que tiene el "rockero" estandar de esperar al mal llamado "portazo". Pernoctar fuera de un local con el fin de libar y procastinar libremente en espera de que, si los astros se conjugan correctamente, podrá ingresar a menor precio del establecido, o mejor aún, gratis; sino también de la mala conjugación de parte de los organizadores a la hora de elegir bandas para presentarse junto a una "atracción" como es el caso de los mexicanos Anabantha; tanto como de ofrecer un concierto a las 19 horas y toparnos con la noticia de que recién en ese momento estaban haciendo la prueba de sonido. Así mismo, la falta de un presentador se hizo evidente. Es hora que se vaya tomando al público más seriamente.

Presentar a bandas como Inferno, Anghelis o Misterio junto a los renombrados Anabantha no fue una idea del todo buena. Primero que todo, revisando los MySpace y las reseñas de otras webs de estas bandas nos topamos con la definición de sus estilos: tenemos así algo llamado Dark Emo Metal (?) o "la nueva sangre del metal local" Y el que Anabantha se promocione como "Metal Gótico" no quiere decir que es una excelente idea juntar bandas metaleras en cuyas canciones predomine el "screamo" como entrada para un plato fuerte mélodico sentimental. Esto no quiere decir de que las bandas nombradas no hayan hecho un buen performance.

Sobre todo porque aún en Guayaquil hay ese sentimiento despectivo y complejos de superioridad entre los "heavy metaleros" y los llamados "góticos", como se pudo evidenciar de parte del vocalista de Inferno que tuvo el valor de decir "Vamos, muévanse, o es que el gótico los tiene muy tiesos?" No podemos culpar al hombre, al ver que su banda no transmitía ninguna emoción de parte de los asistentes que estaban allí para escuchar algo más suave y depresivo.



Lo que no sucedió con Libelula, una banda que, a pesar de cantar las mismas melodías (y cuyas canciones tienen todas un sonido muy similar y monótono) definitivamente llamaba la atención por la actitud cariñosa y perturbante de su vocalista Gustavo García hacia los demás miembros de la banda. La música de Libelula juguetea entre la depresión y el screamo de una manera que es aplaudible. Es una banda a la que da gusto ver y escuchar.

El retorno de Amghelis a los escenarios se retrasó por problemas técnicos de la banda (olvidarse los platillos, vamos!) Da gusto ver que una banda apueste por poner como frontwoman a una chica tan petite como Vanessa Cordova, cuyo registro de voz para cantar de una manera tan brutal contrasta con la figura de niña inocente. Sus entradas y salidas fueron acertadas, pero entre canción y canción le faltó sólo un poquito de interacción con el público. A ratos me hacía pensar que cantaba para los "panas" (tomadlo como una crítica constructiva)


La actuación de Misterio fue la más larga de toda la noche, lo que me hizo pensar: ¿Vine al concierto de Anabantha o al concierto de Misterio? Como dice el viejo adagio "Siempre se sabe donde está la familia" y es que al parecer esta banda tiene sus seguidores, o al menos eso pudimos notar desde donde nos encontrábamos, pues un gran conglomerado de personas se mostraban muy emocionadas por su música.

Finalmente, llegó Anabantha, que desde la entrada fue recibido por los aplausos de quienes lograron verlos. Su presentación no fue tan extensa como en la capital, en parte por el calor infernal que nos brindaba el minúsculo y deplorable local. Sin embargo atraparon al público con: Desesperanza, Vampiro, Sangre, Escaparé de tus recuerdos, El Altar de Pasiones Desoladoras, Plegarias, Poema 20, Agua Sexual, Hojas Secas, Espasmos de Veneno y su final con Deja Vu.

La presentación de Anabantha en Guayaquil fue más esperada que el eclipse lunar, y, al igual que este, no volveremos a ser testigos de este fenómeno, no en este siglo... Definitivamente, falta mucho por aprender en Guayaquil en lo que respecta a la escena rockera local.

Etiquetas: ,

publicado por |_Bonny_|

7 comentarios:

¿así que... cuántas canciones me perdí por apurado?

Por Blogger DanielAjoy, el 25 febrero, 2008 17:00 

Como! Si yo fui a quien sacaron prácticamente arrastrada y cantando hasta la otra cuadra Agua Sexual. Habrá que preguntar si es que esa fue la última canción de ellos. Pero es que, con la cantidad de gente, y lo peligroso de ese lugar, creeme que no te hubiese gustado salir al mismo tiempo que los demás.

Guayaquil es una ciudad de locos..

Por Blogger |_Bonny_|, el 25 febrero, 2008 21:02 

Saludos de nuevo Bonny, lo de siempre, ¡INFORMECE ANTES DE OPINAR!

Aunque no lo eceptes Anabantha es una banda de Metal Gotico, si no sabe que es metal gotico informece y caiga en cuenta.

Si el organizador quizo poner a las demas bandas en escena es cuestion de el.

Lo mismo de la otra vez, NO CREAS LO QUE TE DICEN LOS DEMAS. Si el organizador pone en su anuncio que Misterio es una banda de Dark Emo Metal pues es equivocacion de el, y asi mismo es cosa suya la denominacion que les puso a las demas bandas.

Misterio es una banda de Dark Metal con influencias de Gothic Metal por favor, por lo que mas quiera y por el beneficio de todos, ANTES DE OPINAR ¡ INFORMECE!

Use las cosas para construir no para destruir...

Por Blogger Ciudad Escarlata, el 27 febrero, 2008 11:22 

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

Por Blogger Elsa Valarezo de Ireton, el 27 febrero, 2008 12:23 

solo para decir que la parte goth de inferno si me gustó. y en cambio Libélula no tanto. pero para eso se presentaron varias bandas para que cada uno disfrute con lo que le guste...

creo que el vocalista de inferno debe aprender a manejar al público tomándole de la manito, no reprendiéndole...

Por Blogger DanielAjoy, el 28 febrero, 2008 09:18 

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Por Blogger +Crosstitution+, el 28 febrero, 2008 12:58 

BUeno, bueno fuera de todas las peleas(tipicas en cualquier lugar) y discuciones por que banda es emo y cual es gotica a secas o gitica metalera o gotica metralleta me encanto el concierto mas que nada por Anabantha, lo habia escuchado por afuerita pero me envicie cuando los escuche en vivo y en directo, GENIAL! XD

Por Blogger Joe, el 27 abril, 2008 20:42 

Comenta...