Qué es Ecuador Gótico?

Ecuador Gótico es un blog dedicado a difundir eventos locales e internacionales, bandas goticas ecuatorianas y extranjeras, y temas de interés para quienes se identifiquen con la cultura gótica.

Sugerencias, comentarios y críticas constructivas serán recibidas. Mail: ecgo.admin@gmail.com

UNETE A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK

Camisetas a la venta!

Camisetas de Ecuador Gótico

A la venta, camisetas de Ecuador Gótico!

Venta en línea de las camisetas oficiales de Ecuador Gótico. Para ordenarlas: Envía mail a ecgo.admin@gmail.com con tus datos

Infórmate!

RSS


Secciones de Interés

Top 10

Entradas más recientes

Comentarios Recientes

Movimiento Gótico en otros Países

Descarga música gótica!

Bandas Góticas Ecuatorianas

Blogs Recomendados

Enlázanos!

Para copiar este botón ecuador gotico en tu página, envianos un mail.

- 7:57 p. m.
La segunda edición del post de Diciembre 2006 sobre Maquillaje Gótico

Las pocas veces que los góticos en Ecuador tienen un evento por lo general son los conciertos (como la gira de Anabantha que se viene, o el increíble y sin rival concierto de Therion) o las fiestas y salidas al club goth predilecto (en el caso de Quito - el único caso - el Vampiria Dark Club)

Cada gótico/a tiene su estilo o sello particular de maquillarse, peinarse y vestirse por la noche, para satisfacer sus oscuras perversiones, pero después de algún tiempo (y de manejar el delineador con los ojos cerrados) comenzamos a preguntarnos, ¿de qué otra manera podría maquillarme?

Porque no es lo mismo maquillarse de diario como hacerlo para un evento, por eso entregamos estos tips, que valen la pena copiarse.


La primera foto, un estilo muy sencillo, la línea debajo del ojo bien gruesa y un "rabito" que va más allá de las cejas..


El siguiente estilo es más audaz (digno de un evento) y debe seguir las siguientes instrucciones:

1.- Lo primero es que recomiedo aplicar delineador de lápiz, a manera de guía ya que este se puede borrar fácilmente.
2.- Se aplica el delineador debajo del ojo, haciendo un pequeño "rabito" a la mitad del ojo y terminar con una raya o "rabito" hacia arriba. Al estilo Cleopatra.
3.- Luego aplicar el delineador líquido, comenzando con desde abajo (el hueso del ojo) para continuar por todo el párpado hasta llegar a la otra punta, terminando hacia abajo.

El cerquillo es muy atrevido, sobre todo para aquellos Goths que trabajan, así que haganlo -si se atreven- bajo su propio riesgo.


Si se pintan los labios de negro, no se sobrecarguen con sombras de ojos, preferiblemente aplicarse una base en la piel de color claro, pero tengan cuidado de no sólo hacer en el rostro, sino también en el escote y si desean en los brazos (observen la mano de la chica)


En los hombres Goth se ve muy bien el cabello lacio, que caiga sobre la cara (cuidado con los mechones sobre los ojos, no querrás lucir como integrante de banda chilena que se cree dark), algo de base en la cara y para quienes no tienen miedo, un poco de negro sobre los labios y sobre los ojos. Les recomiendo a los chicos que si les gustan y se arriesgan a maquillarse, consigan los implementos necesarios (porque es muy molesto para nosotras compartir el maquillaje)


Hay hombres (y mujeres) que se dibujan lágrimas, o en este caso ¿cruces? usando el delineador. Particularmente a la autora de este blog no le parece algo estéticamente armonioso, pero hay gustos. Aconsejo nuevamente utilizar el delineador de lápiz y encima de este el delineador líquido.

El uso de mechones, voodo locks y demás implementos en el cabello depende del gusto de cada cual. En Guayaquil hasta ahora sólo he encontrado esa clase de cosas en Manic Panic (pregunten como se aplican antes de irse) y dependen del gusto de cada cual.

Más importante que el maquillaje o el cabello, incluso que el outfit, es la sensación de comodidad que sientas al terminar con tu maquillaje, o después de terminar de vestirte. Si te sientes sobrecargado o incómodo, no estás listo aún para eso. Eso sí, les recomiendo que practiquen con su maquillaje o eligan su vestuario unos días antes, para evitar complicaciones y atrasos el día que quieran ir a un evento.

Etiquetas: ,

publicado por |_Bonny_|

3 comentarios:

graxias por los tips.... no entiendo porque esta sociedad te critica respecto a gustos musicales,ropa,etc. xq en la sierra es tan natural aquel estilo oscuro!! pero aca que webada,solo ves niñas fresitas y niños con cara de buenos.... xq no evilucionamos de una vez x todas!!!

Por Blogger Erika Gálvez Rogel, el 07 mayo, 2009 09:57 

Hola! pues muchas gracias por tus consejos la verdad me sirven mucho, pero yo tengo un problema mi boca es muy chiquita, asi mismo poto de gallina y cada vez que me pinto la boca de negro se ve medio extragno mas que mi piel es bastante bronceada, mas aun cerca a la boca que es a lo "homero simpson" no se ni porque T_TU algun concejo, y gracias de antemano

Por Anonymous Anónimo, el 15 agosto, 2009 11:14 

Busca imágenes de estilo victoriano. No sé si alguna vez has visto que en esa época se pintaban la parte del medio de los labios, para quedar como una muñeca, podrías intentar eso.

Yo también tengo la piel muy bronceada y trato de no pintarme la cara muy blanquecina para no quedar como un mimo. Balance es la clave.

Por Blogger |_Bonny_|, el 15 agosto, 2009 15:57 

Comenta...