Qué es Ecuador Gótico?

Ecuador Gótico es un blog dedicado a difundir eventos locales e internacionales, bandas goticas ecuatorianas y extranjeras, y temas de interés para quienes se identifiquen con la cultura gótica.

Sugerencias, comentarios y críticas constructivas serán recibidas. Mail: ecgo.admin@gmail.com

UNETE A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK

Camisetas a la venta!

Camisetas de Ecuador Gótico

A la venta, camisetas de Ecuador Gótico!

Venta en línea de las camisetas oficiales de Ecuador Gótico. Para ordenarlas: Envía mail a ecgo.admin@gmail.com con tus datos

Infórmate!

RSS


Secciones de Interés

Top 10

Entradas más recientes

Comentarios Recientes

Movimiento Gótico en otros Países

Descarga música gótica!

Bandas Góticas Ecuatorianas

Blogs Recomendados

Enlázanos!

Para copiar este botón ecuador gotico en tu página, envianos un mail.

- 4:56 a. m.
"14 de Diciembre, Teatro Bartolomé de las Casas, 12h00" Esa era la consigna del día. En la Universidad Politécnica Salesiana, se daba inicio a este Tributo al Cine Clásico de Terror.

Fue un tributo a los monstruos clásicos, actores, directores, guionistas, efectos visuales, entre otros, que dieron su aporte a nivel universal.

Y así los asistentes pudieron disfrutar de las películas Drácula (1931), Fausto (1926) y Nosferatu (1922). A un módico precio de $1,50.
Escena de Dracula.

Según Cinefania, "
Lugosi es uno de los aciertos de la película, aunque hoy en día se lo suele descalificar (...). Bela Lugosi nos muestra un Drácula refinado y elegante, contenido y sobrio, tenso e inspirador de respeto, y esto se debe a que él proporciona una incomodidad intelectual más que física. (...) Bela Lugosi además, tomó para sí un gran mérito: no utilizó colmillos ni chorros de sangre para causar más impresión, renunciando a un maquillaje. (...)"

A esto podemos llamar un cine elegante, sobrio, no como las actuales películas de terror hollywoodenses que realmente nos muestran lo que una computadora es capaz de lograr, desmereciendo así la calidad actoral del elenco.

Por otra parte, Fausto (1926) es una película muda que relata la historia de un célebre pensador que después de buscar sin descanso la esencia del conocimiento y la verdad oculta de las cosas, es tentado por el diablo y vende su alma. (FILMAFFINITY)

Finalmente tenemos a Nosferatu eine Symphonie des Grauens o "Una Sinfonía de Terror"
que es una película basada en Drácula y que es todo un clásico a través de las historias de terror.



Gracias a nuestro corresponsal Daniel Ajoy por las imágenes.

Si estuviste allí quiero saber su comentario..



Etiquetas: , ,

publicado por |_Bonny_|

2 comentarios:

Me he visto sólo Drácula con Bela Lugosi y Nosferatu con Max Schreck (o algo así),, son base del mito vampirezco, por una lado el aristócrata y seductor Lugosi (y en quien también se basa el vampiro LEstat de Anne Rice) y por el otro un repudiable (en apariencia) Nosferatu... cuya semejanza se ha visto en pelis para nada clásicas como Blade. Igual, el género del terror me apasiona, es una lástima que las producciones sean a veces tan superficiales que le quitan el chiste a la historia.

También es una lástima que acá en Guayaquil sólo MAAC y creo la Alianza Francesa se dignen en pasar tesoros como estos.

Por Blogger Obez, el 29 enero, 2008 09:09 

Cuando dije superficiales me refería a las actuales,,, para el 2009 se espera un Remake de El Hombre Lobo (creo que de la de 1936) !!!, espero valga la pena, Venicio del Toro figura como posible del mítico personaje

Por Blogger Obez, el 29 enero, 2008 09:11 

Comenta...