Qué es Ecuador Gótico?

Ecuador Gótico es un blog dedicado a difundir eventos locales e internacionales, bandas goticas ecuatorianas y extranjeras, y temas de interés para quienes se identifiquen con la cultura gótica.

Sugerencias, comentarios y críticas constructivas serán recibidas. Mail: ecgo.admin@gmail.com

UNETE A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK

Camisetas a la venta!

Camisetas de Ecuador Gótico

A la venta, camisetas de Ecuador Gótico!

Venta en línea de las camisetas oficiales de Ecuador Gótico. Para ordenarlas: Envía mail a ecgo.admin@gmail.com con tus datos

Infórmate!

RSS


Secciones de Interés

Top 10

Entradas más recientes

Comentarios Recientes

Movimiento Gótico en otros Países

Descarga música gótica!

Bandas Góticas Ecuatorianas

Blogs Recomendados

Enlázanos!

Para copiar este botón ecuador gotico en tu página, envianos un mail.

- 12:38 p. m.
Primero de Noviembre, día de los Muertos. En estas fechas, o aún en vísperas, quien no se ha servido una coladita morada, o una guagua de pan..

El Día de los Muertos es en Ecuador una verdadera fiesta. Las familias se reúnen alrededor de una comida tradicional: guaguas de pan (figuras de pan con forma de niños), acompañadas con la colada morada, una bebida hecha a base de maíz violeta, de moras y de otras frutas.

Las familias más conservadoras hacen peregrinaje al cementerio para visitar a sus parientes allí enterrados. Pero en algunas comunidades indígenas celebran aún un antiguo rito, el encuentro con el fiel difunto durante una comida sobre su tumba.

Según la creencia, el muerto vuelve cada año, entonces hay que prepararle sus platos preferidos. Los vivos esperan que el invitado haya terminado de comer, antes de servirse. Muchas veces, sólo les quedan les sobras… Esto lo he observado (sorprendida) en comunas como Montañita..

En otros lados la celebración es más comercial. El día 31 se celebra el famoso "Halloween" y en los centros comerciales y tiendas se observa, de una manera explotada, el uso de disfraces y adornos espeluznantes.. alusivo a lo que será el día de los muertos..

Etiquetas:

publicado por |_Bonny_|

3 comentarios:

no es el 2 de noviembre?

¿y quién es "el invitado"? ¿el muerto?

Por Blogger DanielAjoy, el 30 octubre, 2007 15:35 

El invitado es una persona a la que ellos eligen para darles de comer..

Por Blogger |_Bonny_|, el 03 diciembre, 2007 20:16 

Es cierto, en nuestras comunidades rurales se prepara un festín del cual se destina una parte final para el preciado familiar ausente. El Día de los Difuntos es también una excusa para el comercio en Guayaquil. Mucha gente no respeta la importancia de reflexionar sobre el descanso eterno de los seres amados que nos han dejado.
Acerca del Halloween, invito a leer sobre su verdadero origen y comentarios sobre su aceptación y rechazo:
http://demiansebastian-screams.blogspot.com/

Por Blogger Demian Sebastian, el 28 octubre, 2010 10:42 

Comenta...