Qué es Ecuador Gótico?

Ecuador Gótico es un blog dedicado a difundir eventos locales e internacionales, bandas goticas ecuatorianas y extranjeras, y temas de interés para quienes se identifiquen con la cultura gótica.

Sugerencias, comentarios y críticas constructivas serán recibidas. Mail: ecgo.admin@gmail.com

UNETE A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK

Camisetas a la venta!

Camisetas de Ecuador Gótico

A la venta, camisetas de Ecuador Gótico!

Venta en línea de las camisetas oficiales de Ecuador Gótico. Para ordenarlas: Envía mail a ecgo.admin@gmail.com con tus datos

Infórmate!

RSS


Secciones de Interés

Top 10

Entradas más recientes

Comentarios Recientes

Movimiento Gótico en otros Países

Descarga música gótica!

Bandas Góticas Ecuatorianas

Blogs Recomendados

Enlázanos!

Para copiar este botón ecuador gotico en tu página, envianos un mail.

- 9:48 p. m.
Sería ideal que cada uno tuviese la libertad de elegir el trabajo en el que nos sintamos más cómodos y poder establecer nuestras reglas y movernos a nuestro antojo en un ambiente laboral. Pero no todos quienes abrazamos la ideología gótica podemos trabajar en un ambiente creativo y sin límites. No todos los góticos estamos en las carreras de Diseño, Publicidad o campos laborales donde podamos vestirnos a nuestro gusto o expresar nuestras ideas sin temor.

Hay góticos que son maestros de arte, de lenguaje (como yo!), dependientes de tiendas, etcétera, etcétera. Sometidos a un uniforme, una carga horaria y muchas veces sin poder expresar en voz alta como somos o que es lo que nos agrada y lo que no.

Uno de los primeros problemas con los que se enfrenta un amante de la oscuridad es el uniforme que le imponen en su trabajo. Pero el verdadero gótico sabe que el uniforme es parte del vestuario que usamos en la farsa de la vida y que a pesar de nuestros ropajes, la filosofía sigue intacta, y como la elegancia es nuestro lema principal, podemos ir al trabajo con joyería de plata y un maquillaje sobrio y discreto. Deja el delineado de ojos estilo Cleopatra para la noche.

Otro problema al que nos enfrentamos es –por desgracia- la música que le gusta al resto. Ese reggeaton denigrante o la música popular y sin sentido que martillea nuestra cabeza sin que podamos hacer nada al respecto. Me imagino que muchos de ustedes – al igual que yo – quisieran poder agarrar el equipo de sonido de donde salen esos chillidos espantosos y hacerlo trizas. Me los imagino contemplando el estereo con una sonrisa sádica en sus labios idealizando el momento en que adquieran el poder síquico del poltergeist para poder atribuir el desperfecto del equipo a circunstancias sobrenaturales. Pero hasta que eso ocurra, no nos quedará más que usar reproductores de música con nuestro material favorito, tararear por nuestra cuenta o pedir amablemente que apaguen la música, argumentando que el volumen muy alto afecta tu productividad y desempeño en el trabajo.

Muchas veces tenemos, por circunstancias diversas, trabajar en algo que no queremos, por el afán de ganar el innecesario dinero que nos limita dentro de la sociedad consumista y debido a esto, hay ocasiones en las que tenemos que someternos a una manera de pensar diferente, a reglas absurdas fáciles de cuestionar o a estatutos ridículos que trastocan al más cuerdo. En estos casos no nos queda más que interpretar el papel del trabajador firme, dependiente, inadvertido y leal a su trabajo, en el horario que se nos establece.

Nadie tiene que enterarse en tu trabajo de tu adicción hacia lo oscuro, de tu búsqueda personal de la sangre. Una buena idea también es llevar libros en tus momentos de ocio, para volver a tu realidad y disfrutar un momento a solas contigo.

El ambiente laboral es lo que te pone grilletes hacia la realidad, y en mi opinión, es un papel más en la vida mundana.

Saludos desde el limbo,

Etiquetas:

publicado por |_Bonny_|

6 comentarios:

Buenas,
En primer lugar agradecerte la entrada, es muy util a pesar de que yo aún soy estudiante... y quería decirte, no para que hagas una entrada sobre esto, sino para que te lo plantees, que la vida de un estudiante Goth es (al menos en mi situación) algo peor que la de un trabajador. ¿Por qué? Yo,a diferencia de personas góticas de ciudades más grandes, vivo en úna ciudad con costumbres típicas, es decir, algo fuera de lo normal es algo muy mal visto y muy criticado.
Es bastante duro ir al instituto rodeada de niñas pijas o reggeatoneras y de niños malotes y pijos... te ves como pez fuera de agua. No es el mayor problema, puesto que se puede intentar pasar desapercibido con unos vaqueros (por ejemplo). Lo peor es ir por la calle, allí corres el riesgo de que la gente se corte menos en decir comentarios que llegan a ser dolorosos, ya que no hay adultos o entidades superiores que se lo impidan. No es que me importe la opinión de los demás, pero hay cosas que duelen.. sobre todo cuando alguien no tiene ni idea de lo que critica y se ve con derecho a "molestar". Supongo que esto sólo lo pensamos la gente más joven, ya que los más adultos están más acostumbrados o se ven más poderosos respecto a la gente inculta, que da la casualidad de que siempre son niñatos.
También está el tema de quinceañeras estúpidas que se disfrazan de goths, por el simple hecho de querer aparentar algo, llamar la atención o quien sabe que peligrosas intenciones... me molestan por muchos motivos, dos de los cuales son: la fama que nos dan de satánicos, peligrosos y drogadictos... pirados de la cabeza y otros adjetivos despectivos... y además que no tienen ni idea de las cosas básicas de cualquier goth, y eso es deprimente...
En fin, me alegra que alguien diga lo que piensa en el tema de adultos con empleo, en su mundo goth bajo la influencia del mundo "tradicional".
Yo con 16 años veo las cosas muy diferentes a otros de mi misma edad, y más viendome "marginada" por no ir a discotecas de mierda a escuchar a un don nadie tratando a una chica como un objeto sexual (por ejemplo) o hablando de lo que quiere a nosequien, expresando la panochada de siempre...
Me gustaría que por una vez alguien de mediana edad se pusiera en el lugar de un joven gótico (gótica en mi lugar) que tiene mucho que aprender y ver... pero que a una temprana edad ve las cosas de una forma distinta...
Gracias.

Por Anonymous Anónimo, el 07 abril, 2007 17:03 

Muy interesante arisu, como expresas en tus palabras, pocas personas logran entendernos a quienes vivimos en este mundo de sombras y reflexión continua.

Te sorprenderá saber que yo continuo en la universidad (bueno, eso no es de sorprenderse) y en mi facultad me ADVIRTIERON que no podía seguir vistiendo así: de faldas largas y blusas con formas caprichosas. Supongo que los maestros o quienes estan a cargo de la administracion de mi facultad quieren ver mujeres semidesnudas, sentadas en los banquitos con sus minifaldas de medio trozo de tela y esos escotes que hacen que les revienten las tetas... Eso me parece humillante y vergonzoso...

Así que no te sientas sola... Animo y sigue con tus ideales. Recuerda que las mejores ideas sobreviven.

Por Blogger |_Bonny_|, el 08 abril, 2007 20:37 

Es un tema muy gastado pero bueno primero hay que hacerse respetar por nuestras ideas y lo que pensamos aunque en esta sociedad le falta mucho y lo que piensas esas personas que a mi punto de vista son las peores que existen porque tienen miedo de nosotros y que critican a todos no solo a nosotros y que piensan que tienen el poder estan equivocados nosotros tenemos mas poder por nuestro conocimiento y si quieren quedar bien con esas personas no hay chance hay que ser uno mismo y si no te respetan asi no importa habra personas que¡ respeten por lo que somos no como nos vestimos o que gustos musicales nos gusten (otro asunto gastado) y van a respetarnos como personas aunque eso a mi me vale como nos vestimos les asusta y las personas que te critican son las de siempre gente mediocre que piensa que lo sabe todo mejor nos reimos de los humanos te has de encontrar pero seguiremos adelante y la gente que no sabe habla peor por eso hay que hacerles caer en cuenta aunque sea a golpes de conocimiento (por supuesto)de mi parte yo trabajo es mas duro me visto de negro es mi forma y me echo respetar y si no les gusta me valen esa seres inhumanos por eso segid adelante

Por Blogger hecate, el 10 abril, 2007 10:48 

buenas.......... Saludos de aca del puyo!!!!!!!!!!!!
pues aqui primera vez q entro y la verdad quede sorprendido pense q no habia tanta "hermandad" de got...
pues ahi compartiendo los mismos ideales y filosofias, pues como es de todo gotico vivo "marginado" de la sociedad ya que cada vez se influye mas el maldito reggeton..
con mis 17 años todo lo veo distinto que las demas personas,
al ver como la sociedad se consume!!!!!!!!!!!!
bueno un gusto, saludos de aca
mi sms es total_infernal@hotmail.com

Por Blogger tinieblas, el 16 abril, 2007 20:12 

Saludos

No dejen que los prejuicios de las personas nos limiten a expresar lo que sentimos, el gotico es algo fantastico y estoy seguro que mucha mas gente se nos unira, el gotico es algo indescriptible que pocas personas lo podemos entender, no dejen que las personas nos limiten y unamonos todos los goticos y mostremoles a las personas la cultura gotica.

N: si tienen el disco de Fractalia x fa envienm

Vamos adelante y os agueveis

Por Blogger Dario, el 11 mayo, 2007 17:25 

Saludos:
una vez mas escribiendo en el blog... y todos ustedes tienen razon.... es muy dificil vivir en una sociedad capitalista y consumista donde la cultura y el hambre de saber se pierde cada dia mas.... A mis 17 años veo el mundo de otra manera, un mundo que necesita del arte para despertar, de reflexionar de encontar su propia filosofia de vida, yo vivo en guayaquil una ciudad donde una persona goth es tachado como satanista o desprovista de valores, lo que yo digo, es por que no visitan una discoteca y que despues me hablen de moral..... no es necesario vestirse de negro o de escuchar cierta clase de musica para beber alcohol o consumir drogas.... me tildan de depresiva y alejada pero en realidad me gusta tener momentos para mi, para reflexionar y para llenarme de verdadera fantasia y magia que es la musica con verdadero sentido....
Me complace haber encontrado un blog donde pueda vertir ,mis opiniones ademas me gustaria conocer personas que comparta mi misma ideologia.... Bonnie continua... que en guayaquil y en ecuador entero hay verdaderas personas humanas y valiosas
me despido....
GRAXIAS...

Por Blogger Andrea Falcones, el 20 septiembre, 2009 18:01 

Comenta...