Qué es Ecuador Gótico?

Ecuador Gótico es un blog dedicado a difundir eventos locales e internacionales, bandas goticas ecuatorianas y extranjeras, y temas de interés para quienes se identifiquen con la cultura gótica.

Sugerencias, comentarios y críticas constructivas serán recibidas. Mail: ecgo.admin@gmail.com

UNETE A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK

Camisetas a la venta!

Camisetas de Ecuador Gótico

A la venta, camisetas de Ecuador Gótico!

Venta en línea de las camisetas oficiales de Ecuador Gótico. Para ordenarlas: Envía mail a ecgo.admin@gmail.com con tus datos

Infórmate!

RSS


Secciones de Interés

Top 10

Entradas más recientes

Comentarios Recientes

Movimiento Gótico en otros Países

Descarga música gótica!

Bandas Góticas Ecuatorianas

Blogs Recomendados

Enlázanos!

Para copiar este botón ecuador gotico en tu página, envianos un mail.

- 10:08 a. m.
Ultimamente, este blog ha permanecido inactivo, debido a ciertos factores tecnológicos que han limitado mi desempeño en redes sociales. Pido mil disculpas con ello, para empezar esta entrada.

Durante este tiempo (en realidad, durante algunos años), he observado con cierto recelo, la creación de nuevas "organizaciones culturales" y lo pongo entre comillas, porque dudo mucho que estén conformadas como dicta la ley,  y estas se han dedicado a lanzar "eventos góticos" que han dejado muchísimo que desear.

No entraré en detalles con nombres y lugares específicos, porque eso no es lo verdaderamente importante, sino el daño que se le está haciendo a la escena gótica ecuatoriana. A lo largo de Ecuador (como quien dice, desde el Carchi hasta el Macará), hemos sido testigos (a través de fotos, videos y comentarios personales que nos comparten) de eventos en lugares peligrosos y deplorables, y con una producción totalmente mediocre, que da lástima.

Es eso lo que pretendemos mostrar el público? Como el movimiento gótico que somos? Siempre he pensado que el gótico es sinónimo de glamour y elegancia, de cultura y educación. Y con conciertos  de bandas desconocidas, bailoteos con DJs que nadie ha oído nombrar dentro del movimiento, y pasarelas de diseñadores que aparecen y desaparecen mágicamente no estamos logrando proyectar esa imagen, sino una deformidad mediocre de un concepto a medias, que nadie logra dar nombre o entender realmente. Y mucho peor, exponer al público a condiciones peligrosas que pueden desencadenar, ojalá nunca se repita, otro incidente como el de FACTORY. Todo por la ambición de ganarse un par de dólares a nombre del movimiento gótico.

Ecuador Gótico y su administración siempre apoyará y respaldará a organizaciones como: Quito Siniestro, Urbe Gótica, Letheo, Cinematografía del Horror y a Diego Suarez con Historias del Lado Oculto, que han llevado a cabo eventos en lugares seguros y salubres (con baños funcionales!) y con una temática fresca e innovadora, que muchos novatos pretenden copiar o igualar, pero fracasan en el proceso. A estas organizaciones, MUCHAS GRACIAS por darle el respeto y consideración al movimiento gótico, y el trato que se merecen a sus espectadores.

Finalmente, reflexione lector, acerca de sus hábitos de consumo cultural. Sé que muchas personas del movimiento no tienen un alto poder adquisitivo para "gastar" 10 o 15 dólares por evento. Pero piénselo bien, que no está gastando, sino INVIRTIENDO en una actividad y un estilo de vida que usted proclamó como propio, y que INVIERTE en seguridad, en un evento que se ha planificado por meses, en sonido, luces, un ambiente seguro y agradable, y presentaciones, bandas, grupos, pasarelas de calidad. Al final, usted, espectador, es quien mantiene vivo a la elegancia y la buena cultura del movimiento gótico, verdad?

Etiquetas: ,

publicado por |_Bonny_|

1 comentarios:

Personalmente me decepciona q no haya nightclubs Góticos aquí en Quito, eso crearía mas movimiento, los Dj's no tienen que ser comerciales, nose porque nadie se anima a abrir un club de ese tipo, cerca a la Plaza Fosch hay uno de camisetas negras q no me acuerdo el nombre pero es una casa vieja con un equipo de sonido, bien sencillo y veo q aveces esta medio full, sin cover, ojala en los proximos anios cambie eso

Por Blogger turkojan, el 24 abril, 2013 17:16 

Comenta...