Qué es Ecuador Gótico?

Ecuador Gótico es un blog dedicado a difundir eventos locales e internacionales, bandas goticas ecuatorianas y extranjeras, y temas de interés para quienes se identifiquen con la cultura gótica.

Sugerencias, comentarios y críticas constructivas serán recibidas. Mail: ecgo.admin@gmail.com

UNETE A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK

Camisetas a la venta!

Camisetas de Ecuador Gótico

A la venta, camisetas de Ecuador Gótico!

Venta en línea de las camisetas oficiales de Ecuador Gótico. Para ordenarlas: Envía mail a ecgo.admin@gmail.com con tus datos

Infórmate!

RSS


Secciones de Interés

Top 10

Entradas más recientes

Comentarios Recientes

Movimiento Gótico en otros Países

Descarga música gótica!

Bandas Góticas Ecuatorianas

Blogs Recomendados

Enlázanos!

Para copiar este botón ecuador gotico en tu página, envianos un mail.

- 9:47 p. m.
Pensé en un principio, no volver a escribir más sobre el tema de la Factory, aquel lamentable accidente donde se apagaron 19 vidas, y muchas otras más quedaron devastadas, víctimas, heridos, familiares, amigos de quienes estuvieron en el pavoroso incendio. Con el tiempo, la curiosidad me ha ido poniendo al día de qué es lo que ha pasado después. Y esto es lo que comparto con ustedes.

Fundaciones: Al parecer (hasta donde llega mi entendimiento) hay 2 fundaciones bajo el nombre de Factory Nunca Más y Factory 19 de abril. Lo que no me queda claro es qué labor realizan estas dos fundaciones, a más de realizar todos los años un concierto lleno de bandas NO GÓTICAS, que bajo el engaño de "evento gratuito" buscan patrocinadores que les entregan miles y miles de dólares que van para los músicos, el sonido, la iluminación... y, los familiares? los heridos? Se les otorga un dinero a ellos? De lo que sé, hay un rubro de becas estudiantes para los hijos de las víctimas, nada más?

Responsables: De acuerdo a Diario El Comercio "(...) Hay 24 personas implicadas. En el 2009, el Tribunal Penal de Pichincha sentenció a 60 días de prisión a dos de ellas: a Patricia C., organizadora del evento, y a Gabriel R., quien supuestamente habría encendido la bengala. Ellas presentaron el recurso de casación. 


Que bien, aparentemente nuestro señor presidente de turno puede meter periodistas que lo insultan en menos de doce meses, pero han pasado 4 años y sólo vemos personas implicadas y 60 días de prisión para quienes fueron responsables de la muerte de 19 personas. Linda la justicia en el País de Manuelito.

Centro Cultural Factory: Según El Telégrafo, el terreno donde se encontraba localizada la discoteca Factory fue expropiado y entregado a los familiares de las 19 víctimas, quienes construyeron un "Espacio de Fortalecimiento de Grupos Juveniles" 

Y bueno, bonita la hablada, esperemos unos años más para ver como dirigen el sitio. 

Cuatros años han pasado, y es lamentable ver como hasta ahora, no tengamos justicia sobre el hecho.

Más información en:
La Hora: Se revisan cuentas caso Factory
La Hora: Recordarán fallecidos Factory
El Comercio: Responsables de Factory sin sanción
El Telégrafo: Factory se transformó en centro cultural dedicado a jóvenes

ACTUALIZACIÓN: El día viernes 27 de abril fui invitada a Radio FM Mundo para una entrevista sobre el caso Factory con Janet Hinotroza. Fue allí donde conocí a la señora Gloria Cruz, madre de Diego Freire, quien está ahora a cargo de la Fundación Factory 19 de abril. La otra fundación, por lo que supe entender, ya no existe. Es ella y los demás familiares que están ahora trabajando con el terreno donde antes era la Factory, para convertirlo en un espacio donde las culturas urbanas puedan expresarse. Pude ver los planos, donde hay una edificación donde se podrán impartir talleres, un gran espacio conmemorativo, un lugar donde se podrán presentar bandas y posiblemente hasta una pista de patinaje. 

Etiquetas:

publicado por |_Bonny_|

2 comentarios:

A mi parecer, la verdadera razón por la que no se ha hecho justicia es porque murieron góticos, ya que si el incendio hubiera sido en una discoteca en donde estaban otros no góticos bailando regueton, entonces no solo los responsables estarían en la cárcel sino que hasta se habría declarado luto nacional.Todo el país estaría indignado y clamando justicia y renuncia de autoridades. La amarga realidad es que ECUADOR es un país pre juicioso entonces como fueron góticos (según ellos diabólicos etc..) que importa? att:Pandora

Por Blogger Pandora, el 08 mayo, 2012 08:28 

Para empezar debo decir que todos estos ofrecimientos del Municipio de Quito aun no se han llevado a cabo, me gustaría que algún día de estos vayas a la fundación que queda a 10 minutos del C.C. EL Recreo y podrás comprobar que las instalaciones están abandonadas... Si, el Municipio aun no le entregan de manera legal las instalaciones a la directiva de la fundación. Dudo que el señor Barrera se haya dignado en revisar el caso pero puedo decirte que el q está "ocupándose" del cargo es el Concejal Freddy Heredia, quien se muestra desinteresado con la fundación. Por otra parte la Administración Zonal del Sur tampoco quiere solucionar alegando que la Sra. Cruz exige algunas cosas fuera de lugar.... como puedes darte cuenta la idea de que existan 2 fundaciones es obvia y más aun que tengan una mala imagen acerca de la fundación... es una pena ya que la antigua dirección conformada por unos chicos irresponsables no supieron administrar los recursos... lo sé porq mi proyecto de tesis trata de la fundación y es increíble ver esta incompetencia y falta de seriedad... si las autoridades quieren regalar algo deben hacerlo seriamente y si después quieren poner trabas es mejor q no lo hagan y no jueguen con la confianza de las personas que hayan tenido esta clase de pérdidas. Espero haber aclarado más tu opinión sobre esto porq realmente me molesta ver q se denigre la misión de los familiares. Rastas, punks, metaleros, góticos, regguetoneros, hope ros merecen igual consideración y respeto.

Por Blogger Sary, el 18 noviembre, 2012 18:48 

Comenta...