Qué es Ecuador Gótico?

Ecuador Gótico es un blog dedicado a difundir eventos locales e internacionales, bandas goticas ecuatorianas y extranjeras, y temas de interés para quienes se identifiquen con la cultura gótica.

Sugerencias, comentarios y críticas constructivas serán recibidas. Mail: ecgo.admin@gmail.com

UNETE A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK

Camisetas a la venta!

Camisetas de Ecuador Gótico

A la venta, camisetas de Ecuador Gótico!

Venta en línea de las camisetas oficiales de Ecuador Gótico. Para ordenarlas: Envía mail a ecgo.admin@gmail.com con tus datos

Infórmate!

RSS


Secciones de Interés

Top 10

Entradas más recientes

Comentarios Recientes

Movimiento Gótico en otros Países

Descarga música gótica!

Bandas Góticas Ecuatorianas

Blogs Recomendados

Enlázanos!

Para copiar este botón ecuador gotico en tu página, envianos un mail.

- 5:39 p. m.
(Por Licano la Película y Bonny Boo en colaboración para Ecuador Gótico)


Tuve el privilegio de recibir en mi casa a la delegación que vino de la ciudad de Guayaquil, un grupo de maravillosas personas a quienes aunque no conocía físicamente conocía a través de sus publicaciones en el Blog y grupo de Facebook de Ecuador Gótico.

Disfrutamos de un desayuno de integración y pude participar de un ambiente fraternal con todos ellos.

Después de un largo viaje de 2 horas desde nuestra residencia hasta el sur nos recibió un exagerado control policial, y la primera decepción: muy pocas personas asistentes para un espacio tan grande, posiblemente 100 espectadores, 40 policías y 11 motos.

Tan pronto ingresábamos la segunda decepción fue evidente, el sonido contratado era pésimo, aunque la entrega de los artistas paliaba esa terrible falencia.

Mientras llegábamos nos enteramos de la presentación de Hemophilia, banda que nos hubiera gustado ver al caer la tarde, nos llamó la atención que una banda de electrodark que tiene música tan movida se haya presentado tan temprano. También nos comentaron acerca de la presentación de la banda Sacro Oculto, de la cual rescatamos el performance de Alex Nelapsi que según tenemos entendido fue muy buena.

Pudimos ver la presentación de Triskel, cuya vocalista manifestó haber esperado ansiosa durante 2 días para su participación en este evento, bromas aparte,  ella se mostró profesional como siempre, y dio un buen espectáculo aunque muy extenso posiblemente.

Se presentó la agrupación Skelet mostrando su trabajo de baile e indumentaria y pudimos observar la presencia del miembro más joven de la movida dark un pequeño de 10 años de edad.

Se presentó Deus de Volt desde Otavalo mostrando un buen nivel y un buen trabajo escénico, pero al igual que todos los artistas debían batallar con el mal sonido.

Paralelamente seguían bailando electro dance y los espectadores nos movíamos de el escenario principal  a el edificio donde Skelet seguía haciendo lo suyo, allí se notó un poco la separación de los gustos de las personas, había  quienes querían escuchar a sus bandas y se quedaban en el patio principal donde estaba el escenario y quienes querían se marchaban al electro dance.

También se presentó Necrotika, que como siempre, dio un muy buen espectáculo, sin embargo sucedió algo que no dejó de llamar la atención, las bandas, cuando acababan  su presentación, guardaban sus instrumentos y se marchaban a sus casas…no se quedaban a ver el resto del festival, lo cual es muy perjudicial, puesto que la mitad de las personas que participamos en el movimiento gótico son músicos, si las bandas al finalizar su presentación se van  únicamente serán espectadores la mitad de los asistentes.

También llamó la atención que un grupo de personas hayan preferido quedarse afuera y escuchar desde la calle para poder beber y no pagar entrada, esas actitudes no colaboran, dan mala imagen y no ayudan.

Entramos a camerinos y brevemente visitamos a los integrantes de grupo chileno The Fallacy, quienes con muchísima amabilidad nos recibieron y con  ellos nos tomamos las fotografías de rigor 

Se presentó Escarlathia ante un público cada vez menor y cada vez con mayor frio en un laaaargo performance de sus trabajos musicales, y los problemas con el sonido continuaban, el sonido del violín no se apreciaba bien, el hecho de que la policía no permitiese a las personas acercarse al escenario y mantenerlas a 25 metros del mismo tampoco colaboró a que tanto los artistas y el público se compenetren. (Esto de forma generalizada con todas las bandas)

Después se presentó Calle Morgue, la única banda ecuatoriana a la cual el público en poco número se acercó físicamente para “sentir” el ambiente de concierto, y todo estaba mejorando cuando de pronto se vino un apagón, Calle Morgue siguió tocando dando una muestra de profesionalismo  y compromiso con el público, pero el daño estaba hecho,  la energía eléctrica no se podía restablecer, los organizadores corrían buscando soluciones, no había técnicos, el sonidista tampoco podía hacer nada, los músicos después de disculparse (sin tener ninguna culpa) abandonaron el escenario, al poco tiempo una gran parte de los asistentes se fueron al electro dance y otros ya se fueron definitivamente.

Media hora después seguíamos en tinieblas y regresó la energía, se anunció al grupo The Fallacy de Chile.

Notamos que no había personal de respaldo en escenario y los artistas se encargaban de las conexiones de sus instrumentos y de parte del sonido.

Se llamó al público que todavía quedaba y nos acercamos a 2 metros del escenario, en primera fila disfrutamos de un gran concierto de los chilenos, lamentablemente se notaba la diferencia abismal de nivel y calidad entre esta gran banda y nuestras bandas, tanto en puesta en escena, preformance y sonido.

En un momento la guitarra de Angie ya no se escuchaba y se notaba su ausencia, pero esta banda logró funcionar gracias a su talento y compenetrarse con el poco público que quedaba, tal vez unas 60 personas…finalmente los chilenos debieron recortar su presentación, debido al retraso inicial.

Lo bueno
No hubo venta ni consumo de bebidas alcohólicas o derivados, lo cual se vió reflejado en el respeto y tranquilidad de los asistentes. Cero disturbios, peleas o agresiones de ningún tipo. La policía también se mostró muy respetuosa con los asistentes. Las bandas estuvieron comprometidas con el evento, el grupo Skelet  fue impresionante en su coreografía.

Lo malo
Se inició con 2 horas de retraso.
Faltaron stands de alimentos, accesorios, música, etc.
En esta ocasión el Goth Valley se mostró muy enfocado a las bandas musicales, y lamentablemente no se pudo apreciar otras expresiones artísticas que estábamos ansiosos de poder apreciar y mostrar lamentablemente no se pudo dar por falta de apoyo y recursos

La organización del evento se mostró ambiciosa con este proyecto que estaba muy bien conceptualizado, me parece que todavía  hay que trabajar duro para que las instituciones tomen con seriedad el apoyo a estas muestras culturales.  

Lo feo
La policía no permitió a las personas acercarse al escenario y mantenerlas a 25 metros del mismo tampoco colaboró a que tanto los artistas y el público se compenetren. (Esto de forma generalizada con todas las bandas)
Se esperaba una mayor afluencia de personas y un mayor compromiso con quienes formaron parte del público. Se vieron grupos que se quedaban en la parte de afuera por no DONAR VOLUNTARIAMENTE la cantidad de TRES dólares. Muchas personas también se marcharon prontamente, lo cual se vió reflejado en la última tocada. Es increíble como teniendo la oportunidad de ver y disfrutar un grupo internacional de Gothic Rock, los espectadores prefirieron abandonar el lugar (será que se iban a celebrar Fiestas de Quito?)

Ciertas personas y personajes del movimiento también mostraron una actitud de “diva”. Recordemos que en el movimiento gótico se fomenta una cultura de inteligencia y educación, y es muy penoso ver personas que observaban a los demás de manera despectiva. Aquellos sujetos no conforman ni representan la verdadera “esencia gótica”.



































Etiquetas: , , , , ,

publicado por |_Bonny_|

1 comentarios:

Me hubiera encantado ir, ojala sigan habiendo mas concerts de este genero, existira un bar de electrodark o gothico? avisennn... buenas fotos!!

Por Blogger turkojan, el 11 diciembre, 2012 17:13 

Comenta...