Qué es Ecuador Gótico?

Ecuador Gótico es un blog dedicado a difundir eventos locales e internacionales, bandas goticas ecuatorianas y extranjeras, y temas de interés para quienes se identifiquen con la cultura gótica.

Sugerencias, comentarios y críticas constructivas serán recibidas. Mail: ecgo.admin@gmail.com

UNETE A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK

Camisetas a la venta!

Camisetas de Ecuador Gótico

A la venta, camisetas de Ecuador Gótico!

Venta en línea de las camisetas oficiales de Ecuador Gótico. Para ordenarlas: Envía mail a ecgo.admin@gmail.com con tus datos

Infórmate!

RSS


Secciones de Interés

Top 10

Entradas más recientes

Comentarios Recientes

Movimiento Gótico en otros Países

Descarga música gótica!

Bandas Góticas Ecuatorianas

Blogs Recomendados

Enlázanos!

Para copiar este botón ecuador gotico en tu página, envianos un mail.

- 8:50 a. m.
Lamentablemente, no podía dejar pasar más tiempo sin comentar sobre lo que puede llegar a ser la peor película/serie vampírica de todos los tiempos: TWILIGHT, o conocida en español como EL CREPUSCULO.

Mi opinión la voy a ilustrar de esta forma:

"Esta noche voy a comenzar a escribir un libro que se trate de unicornios. Pero mis unicornios serán caballos de color verde, y tendrán un cuerno en forma de rosca. Serán crueles, despiadados y comerán carne humana. Pero los seguiré llamando unicornios aunque al resto de personas les parezca que no lo son. Para mucha gente, que no conoce lo que es un unicornio, haré explotar comercialmente mi libro, de tal manera que sea un best-seller, basado en la ignorancia de los demás."

Al buen entendedor, pocas palabras... o no?

Debo agregar también que es triste ver hasta donde puede llegar la estupidez de las personas, que, en su afán de vender esta bazofia de libro/película, la aclaman como un éxito mundial. Y es que, como no va a ser un éxito, si su target son adolescentes "losers", mujeres cuya carga de estrógeno es tan fuerte que cuando van a ver la película dejan chorreado el asiento, por ver "un vampiro tan bello que me quita el aliento"

Me dejan limpio el asiento cuando se levanten!!!!!!!!!, me escucharon guarras?


Alguien ordenó un vampiro bello, atormentado por amor? Aprendan, adolescentes, hace muchos años atrás existió una serie llamada Buffy!

Disculpenme señores, pero he visto películas porno de vampiros más creíbles que EL CREPUSCULO. Alguien debería enseñarle a la Señorita Meyer sobre "Buffy the Vampire Slayer" o por último, si nos quiere hacer reír, vease "Dracula, dead and loving it" (para los que no saben, del director Mel Brooks)... o por último, hasta el Conde Patula!!!!!!!! Pero por favor, denle un poco de respeto hacia lo que significa un vampiro!

Para los hombres morbosos, que más quieren!


Un vampiro que salga a la luz del día y no se queme, sino más bien, que "brille como si tuviera diamantes en el cuerpo" POR FAVOR, QUE CURSI! Un vampiro que se refleja en los espejos, que tiene que esperar que el viento se mueva para percibir que hay un humano? Movimientos extra rápidos (un efecto visual de Smallville), una película que está basada de miradas en primer plano, de una protagonista sosa.

Pero no me crean a mí, veamos las siguientes críticas:

"Me ofende el simple hecho de que Meyer exista. Que la casa editorial que publicó sus porquerías lo haya hecho, porque ellos muy saben que el libro es malo y lo hicieron meramente por el dinero. Que hayan gastado páginas en esa historia cuando quizá haya afuera hay un escritor/a con mucho talento, rechazado. Que hayan miles de adolescentes a las que no les llegó suficiente oxígeno a la sangre y mujeres de mediana edad que ven la relación de Edward y Bella como lo ideal. Que alguien alcance a encontrar romanticismo en esa historia, cuando todo lo que es, es un cuento ridículo de un enamoramiento obsesivo y peligroso. Edward Cullen se mete al cuarto de la tarada esa A VERLA DORMIR SIN QUE ELLA LO SEPA, DURANTE SEMANAS. Y hay otro momento en el que él LE CORTA LOS FRENOS DEL CARRO para que ella no se vaya. Que alguien se atreva a señalar algo positivo de la historia o los personajes, que alguien se sienta identificado con la falta de cerebro y egoísmo de Bella Swan.

La historia está mal escrita. No sé cómo dejaron graduar a Meyer de la universidad, he visto adolescentes escribir mejor. El mismo adjetivo una y otra vez, la falta de storyline, su incapacidad de escribir escenas cruciales, SU VIOLACION A LOS DERECHOS DE LOS VAMPIROS. Se supone que son personajes míticos, Meyer los convierte en criaturas despreciables. BRILLAN BAJO EL SOL, SENORES!! Y para culminar, algo de lo que me enteré la semana pasada. Alguien en algún momento le preguntó quién era el padre de un personaje secundario, y ella contestó "No lo sé, el personaje no se ha revelado ante mí"

HELLO
!!!

Sus personajes, su historia, sus decisiones. Son imaginarios, ella debebería tener control sobre ellos y un cerebro que le funcione para que pueda escribir bien, algo que tenga sentido. Que me muestre personajes con emociones reales y profundas, no solo amor adolescente para tarados. Que los odios sean explicados y por el amor de Dios, un storyline que se extienda a través del libro, no solo que durante el último capítulo se acuerde de que tiene que poner una culminación y se imagine cualquier estupidez y decida escribirla."

Atentamente,


Claudia B.


"Cuando me enteré que habría otra pelicula de vampiros me emocioné, más aún cuando confirmé que sería una serie de peliculas basadas en un libro así que antes de ver la pelicula me aseguré de conseguirme una copia del libro Twilight. No pasé de las veinte paginas luego de darme cuenta que no era en sí una historia de vampiros, Stephanie Meyer había tomado ciertos detalles del mundo de los vampiros y de algunos de los clanes más secretos y había hecho un novela de amor estilo Romeo y Julieta pero cien veces mas cursi.

Luego de ese chasco decidí arriesgarme a ver la peli para asegurarme si el mismo chasco se aplicaba a la gran pantalla. Tenía razon.

Tanto el libro como la pelicula es una versión light y sin muchas explicaciones de las tradiciones vampiricas en una forma infantiloide al gran estilo de Harry Potter(pues ya se hablan de trasladar todos los libros de la Meyer a la Gran Pantalla). Todo esto se confirmó cuando pasando por un Mall pude ver una gran fila de aquel infame grupillo de androginos seres conocidos como EMOS haciendo filas para ver esta película que de vampiros no tiene ni los colmillos salvo el gustillo por la sangre, en especial sangre humana.

Debo confesar que no he leído los otros libros de la Meyer pero si son tan cursis e inmaduros como este no haré el intento.

Honestamente me quedo con Ann Rice para una buena historia de vampiros y no esta nueva versión cursi de vampirismo Emo."

De http://desvaneos-literarios.blogspot.com/

Actualización: 13/01/2009
Una crítica más que nos permitieron compartir:

Salí de ver Twilight, no con un sabor agridulce sino con un marcado aliento a vómito en la boca. Me cuesta comprender la celebración con horas de colas y millones de dólares en la taquilla de esta historia:

- una película que carece de verdaderas propuestas interesantes sobre la modernización del mito de los vampiros, más allá de una trama que bien podría haber sido un capítulo de Dawson’s Creek.
- un Vampiro de 90 años que podría ser demandado por pedófilo, si acaso y existiese un marco legal que permitiese enjuiciar vampiros. Y quién además ha pasado casi un siglo siendo virgen, ¡y nos quiere hacer creer que es heterosexual!

- una historia que tiene un tinte de propaganda mormón, al marcar mensajes como la abstinencia sexual entre los jóvenes.

- una Joven a la que no le importaría morir (suicidarse) por el chico a quién ama.

¡Que verosimilitud puede tener una trama con estos ejes! De más esta decir que no estoy de acuerdo con esta crítica, no sólo con los argumentos sino también con la puntuación. Si quieren ver una modernización interesante de la mitología de los vampiros, invito a la gente de cinerama, principalmente a Ilán, a leer la saga de libros de Anita Blake - Vampire Hunter. A continuación listo algunos puntos interesantes sobre estos libros:

-Los vampiros son reconocidos como ciudadanos de los Estados Unidos, con consideraciones legales como: si una persona muere y resucita como vampiro, puede reclamar todo lo que ha dejado como herencia en su testamento.

- Los vampiros tienen su “Iglesia de la Vida Eterna” la cuál, contrario al grueso de las religiones que te prometen la vida eterna después de la muerte, la Iglesia de la Vida Eterna te la da en el momento en que te vuelves miembro al convertirte en vampiro.

- La cacería de vampiros está prohibida.

- En caso de morir por mordidas de vampiros, una persona puede dejar un pedido de que lo maten con una estaca antes de resucitar como vampiro.

- A medida que los vampiros envejecen, empiezan a tener poderes sobre las debilidades clásicas de los vampiros como la luz del sol y las balas de plata.

- Algunos vampiros tienen negocios humanos como cabarets, y usan su poder para lograr una hipnosis masiva de sus clientes, y acentuar los efectos sensoriales del sexo.

Se me ha alargado un poco el post, así que lo dejo hasta aquí. No sin antes decir que me indigna de sobremanera que Twilight tenga tanta acogida, cuando películas como Australia y Burn After Reading a duras penas y llenan la sala. Y si se mueren de ganas por ver una buena película de vampiros, busquen “Let the Right One In”. Saludos y felicitaciones por el sitio.

por blackRyu

Buenas Películas de Vampiros:
Nosferatu, Entrevista con el Vampiro, Dracula de Bram Stoker, Van Helsing...

Malas Películas de Vampiros:
La Reina de los Condenados, Dracula 2000..



















... Y Twilight...

Vampiroaraña, vampiroaraña, hace lo que hace un vampiroaraña............

Etiquetas:

publicado por |_Bonny_|

27 comentarios:

estoy perfectamente deacuerdo con todo lo de arriba...
creo q meyer solo se aprovecho del interes de los adolecentes x lo "oscuro" tanto emo de donde ha salido!?
en fin, twilight es para pubertas y pseudo-emos...
y nunca pasara de eso... almenos nunca fue bueno y algo malo q les pertenece solo a ellos u_u
xq yo ya estaba harta de q eplotaran al pobre jack, estoy segura q ningun emo entiende a totalidad lo q expresa la pelicula -o-
en fin, este año en el olegio, paa la clase de ingles voy a tene q leer Twilight -O- y pue, me parece que solo es una mala moda, de mal gusto <_< ojala q pase pronto si no tendre q leer todos los libros de esa menopausica u_u

Por Blogger Kaede, el 09 enero, 2009 10:16 

Vaya, que sorpresa la pasión con la que destruyes la película aunque comprendo de donde viene porque cuando a uno le tocan algo sagrado se pone como fiera, en este caso para ti los vampiros.

Personalmente disfruté la película, pero tengo razones muy especificas, primero que todo si leí el libro, es más leí la serie entera (4 libros) simplemente porque no me gusta el esnobismo literario y creo que hay que darle oportunidad a las cosas sin dejarse llevar por las etiquetas que otros pongan. Fue eso lo que me hizo leer también Harry Potter, los esnobs que destruyen un libro que no han leído puramente por mantener una imagen de lectores inteligentes, uno no debe tener vergüenza de su curriculum literario, y debe tener en su biblioteca, sin miedo, a Harry Potter y el cáliz de fuego junto a los cuentos de Antón Chejov.

Ahora comprendo tu ira, han destazado algo sagrado para ti y para muchos góticos, los vampiros. Los han convertido en algo que parecen vampiros pero no son lo clásico, el problema es que los vampiros no le pertenecen a los góticos y aquella visión clásica de ellos puede ser cambiada por cualquiera. Se que puede ser un fastidio, ¡diablos!, yo estaría escribiendo mi post lleno de ira si alguien se le ocurre “cambiar” a los Beatles y hacer un boy band con coreografías y decir “ahora esto son los Beatles, jodanse”, pero supongo que hasta ahí llegaría mi derecho, a quejarme.

Pero, y esto va más para las otras reseñas que has puesto y no para ti, la culpa es de ellas, y no de Meyer, porque la escritora hace algo para alguien que disfruta de eso y uno ¿quien es para juzgarlo? Si, tal vez sean adolescentes losers y todo eso, pero ¿es que acaso ellos no tienen derecho a leer? ¿No pueden leer historias románticas con adjetivos repetitivos? Cuando leí crepúsculo odié ese primer libro y aun lo hago porque está lleno de meloso, pegajoso y rosado romanticismo del que yo mas odio, pero no culpé a nadie más que a mi, porque se el riesgo que estoy tomando al coger un libro de romance adolescente y si no me gustó es mi culpa por leerlo y la de ella por escribirlo.

Uno debe definir claramente lo que le gusta y si va a lanzar opiniones como quien lanza piedras pues debe alejarse de aquello que no vaya consigo mismo. Definan aquello que aman y quédense con eso, yo amo la fantasía en mi literatura y no me gusta el romance y no me ven criticando novelas de Corín Tellado o peor aun juzgando a aquellos que les gusta, ¿Por qué? Tal vez porque ya he sido juzgado por otros que al verme leyendo el señor de los anillos me dijeron “¿Cómo te puede gustar esa pendejada aburrida y larguísima?”

Como.

Por Blogger Andrés, el 09 enero, 2009 11:08 

Mi objetivo al hacer el post es sencillo. Dar mi opinión para que los seguidores de la corriente "gótica" evalúen si es que después de esta clase de críticas encontrarán algo interesante en la película.

Por Blogger |_Bonny_|, el 09 enero, 2009 11:20 

Los blogs son en parte para quejarse y ventilarse y es justo que rayes con toda tu energia algo que no te parezca. Pero se honesta y di que es eso y no algo para que los demás evaluen y saquen sus propias opiniones, hasta el adolescente con más confianza del colegio no se atrevería a decir "a mi si me gustó" después de esta crítica. Sin darte cuenta dirijes a cualquiera que este algo inseguro a opinar un "yo también lo creo" por miedo a ser destruido.

Pero bueno, es también una advertencia a cualquier que tenga tus gustos y eso es válido también.

Por otro lado, más culpa tiene el marketing que anda vendiendo este fenomeno como algo vampírico cuando en realidad debería venderlo como algo romántico. Estoy seguro que si no veías la palabra vampiro por ahí ni te ibas al cine. Yo mismo empece a leer porque habían vampiros involucrados y me quejaba en voz alta mientras leia las tonterias románticas que, aunque perfectas para quinceañeras enamoradizas (insisto, tienen derecho a ser) a mi solo me daban nauseas. Igual seguí leyendo porque después hay más acción, hombre lobo y mucha fantasía y eso a mi si me gusta, aunque aún me daban arcadas cada vez que esta parejita ridícula daba discursos de 7 páginas de como no podrían vivir el uno sin el otro.

Por eso prefiero al hombre lobo, más adelante ese personaje si brilla.

Por Blogger Andrés, el 09 enero, 2009 12:43 

Un tema que en mi caso tendré que analizarlo porque no he visto el famoso Twilight (aunque empiezo a creer que tienes razón en cuantos a que los emos vieron la peli y quedaron prendados)

Mis favoritos siguen siendo: Entrevista con el Vampiro y la Reina de los Condenados (aunque está en el Top de malas películas)

Por Blogger † Jaireth †, el 11 enero, 2009 15:57 

Ah.... pero a que no saben La Verdad de Ann Rice...

Por Blogger DanielAjoy, el 11 enero, 2009 21:26 

Gracias Bonny por incluir mi post...mi silencio hizo que te dieras cuenta que aceptaba que lo publicaras(no no lo digo sarcasticamente es en serio -_-)
Ahora para Lon Jhon Silver(eso es La Isla del Tesoro mi favorito XD)El Vampiro no es una mascota que pertenece a uno u otro grupo y que no nos guste a muchos un libro no nos convierte en snobs literarios en realidad si te gustan todos los libros los de autoayuda inclusive hace a una persona un looser sin opinion, es obvio que deben haber libros que te gusten, que ames, que odies y eso.
Yo no lei toda la saga(en realidad no podrías haberla leido tu toda porque el último libro, Amanecer aun no se termina de escribir me parece)solo unas pagina del primer libro y con esa probada pude definir que no me gusto el libro, una novela puedes leerte en fragmentos, partes, el final para saber si te gusta o no y luego devorarla y en este caso personal yo aparte el plato.

PD: Existen un clan de vampiros casi extintos que pueden emerger a la luz del día y aunque no brillan como diamantes si tienen una extraña luz espectral que emerge de sus cuerpos investiguenlo

Por Blogger Joe, el 13 enero, 2009 00:16 

Hey Joe

Efectivamente, la isla del tesoro y otros cuantos origenes tiene este nick. No entendí lo de los libros de auto ayuda, ¿se es o no un loser si los lees?

Claro que estás en tu derecho de leer lo que te guste, lo de snobs literarios es un comentario que aunque relacionado con el tema, no hay indicaciones que se aplique en tu caso o en alguna de las reseñas, pero si es un tema individual que se da con este tipo de libros, que por una reputación de ligeros, no son tomados en serio por muchas personas, o peor aún, son burlados con la certeza de alguien que odia algo que no conoce o no ha leido. Si leiste el principio y no te gustó, estás en tu derecho de criticar, y esta saga si tiene mucho para criticarse.

Resumo mis ideas como esto: No defiendo la calidad de los libros, es más, odie muchas partes que me parecen demasiado melosas y la lectura del primer libro la hice mientras me reia de algunos párrafos ridiculos. Pero defiendo el derecho a que exista ese tipo de literatura, porque hay un público que la disfruta y creo que se merecen respeto. Y estas ganas de defender me nacen de haber sido objeto de burla por otros solo porque disfruto de ciertas cosas.

Me sorprende que una comunidad como la gotica no comprenda lo feo que es ser burlado porque te gusta algo inusual que no es la norma y que no a todos les gusta.

La saga es de 4 libros y el último salió en agosto 2008. No ha salido en español me parece pero yo leí los 4 en ingles.

PD: Los vampiros no existen (aunque me gustaría que existieran)

Por Blogger Andrés, el 13 enero, 2009 10:48 

Por eso Dios es grande y hermoso, y nos dio el bellísimo derecho al libre albehedrío. A que nos gusten algunas cosas y odiemos otras. Y todos merecemos ser escuchados o leídos....

Dicotomías en la vida hay bastante. Siempre habrán barcelonistas versus emelecsistas, comunistas versus derechistas, y todos se pelearán entre sí. Creo que sin disputas la vida no tendría sentido. Millones de seres humanos que sean felices y les guste todo lo que hay en el planeta no es mi visión ideal de un mundo perfecto.

Y mientras exista esa paradoja cósmica, todos tenemos derecho a estar aquí.

Por Blogger |_Bonny_|, el 13 enero, 2009 13:59 

P.D. No publico comentarios de Anónimos ni de personas que aprovechen este espacio para insultar a la fundadora de este blog. Cualquier problema conmigo, a la cara...

Por Blogger |_Bonny_|, el 13 enero, 2009 14:00 

Como cualquier persona estás en todo tu derecho de que algo no te guste, pero no creo que sea necesario juzgar y calificar a los lectores de twilight porque más que una crítica esta me parecio una serie de prejuicios hacia las personas a las que nos gusta Twilight.
Ciertamente Meyers no es la mejor autora de nuestra época pero tiene atención a detalles y como escritora romática se desempeña muy bien en su área. Yo sólo con un hijo de dos años no podría redactar con propiedad ni veinte páginas, ella se enamoró de su historia y siguió escribiendo. Creo que es un asunto de libertad creativa, no estás de acuerdo con la forma en la que se representa a los vampiros pero es otra historia y otro mundo. Me parece increíblemente despectivo y prejuicioso decir que las lectoras de twilight son adolescentes losers, yo podria decir muchas cosas de los góticos que serán siempre prejuiciosas porque no comprendo la ideología, nadie aquí es mejor o peor. En una novela de romance adolescente es obvio que el objetivo es llegar a las adolescentes, y al menos las adolescentes que han leido twilight son chicas que leen, que leen apasionadamente y pueden empezar su vida literaria con twilight y así descubrir luego nuevos retos. Todos somos distintos y tenemos derecho a diferentes intereses y gustos, es un poco presuntuoso creer que sólo lo que está dentro de nuestros estándares es bueno y valedero.

Por Blogger Miss Bennett, el 14 enero, 2009 05:35 

Mi problema con Twilight no son los vampiros (soy la última persona a la que se le puede consultar al respecto), sino los personajes. Vampiro, mago, hada madrina. Me vale un atado lo que seas, me importa como eres.

Tengo un odio irracional por Bella Swan, aunque sea ficticia. Para mí, ella representa todo lo que odio encontrar en una mujer: Esa dependencia emocional tan fuerte en otra persona.

Edward Cullen no se salva pero brilla como bola de discoteca bajo el sol, así que no lo voy a seguir criticando. Pero Bella? Qué tipo de protagonista es ella? Las emociones más simples y absurdas que he visto en mi vida; si conociera alguien así, la golpearía. No porque esté enamorada sino por cómo se comporta (la cosa se pone peor en el segundo libro, llega a extremos inconcebibles). Edward Cullen puede muy bien hacer cualquier cosa y ella aún lo consideraría perfecto, embobada por él.

Es una historia supremamente misógina que en un grupo de páginas abofetea todo por lo que luchan las feministas.

El primer ejemplo que se me viene a la mente es el siguiente: A los DIAS de salir con EddieC, Bella ya está dispuesta a abandonar a su familia, vida, amigos, TODO, por ser convertida en vampiro y pasar el resto de su vida con el paliducho aquí presente. Qué tan egoísta se tiene que ser para tener ese tipo de pensamiento? Sé que los vampiros no existen, estoy consciente de eso. Pero una mujer que esté dispuesta a dejarse a sí misma atrás por estar con alguien?

No puedo soportarlo, y aunque leí todos los libros, hay un género de fans de Twilight que no comprendo: El que se toma la historia en serio. El que se identifica con Bella y quiere a un Edward de verdad (novio controlador).

Y señores, la película es MALA. Jamás he visto una adaptación tan pobre de un libro (no es que haya visto muchas) pero Catherine Hardwicke hizo tanto esfuerzo por "rescatar" la película y borrar las partes cursis, que me dejó con dos horas de aburrimiento masivo. Y no hay cosa que yo odie más que perder mi tiempo.

Por Anonymous Anónimo, el 14 enero, 2009 09:10 

No me agrado para nada la crítica que le hiciste a la película ni a los libros pero bueno cada cual es libre de pensar lo que quiera y de expresarse. Lo único que puedo decir es que te equivocaste al ver la película ya que la saga de Meyer es mas una saga romántica que de vampiros y ese es el problema no debiste verla porque si yo se que no me gusta un genero no lo veo, pero tampoco deberías catalogar a las fans como adolescentes losers a ti no te gustaría que te catalogaran de un modo despectivo. Y para la persona que comento por allá arriba de que Amanecer no ha salido pues acá a Ecuador llego en noviembre del 2008 porq yo tengo la saga completa(o sea los 4 libros) porque si soy fan de Crepúsculo así como también de Harry Potter y he leído otro tipo de libros y no me avergüenzo de tener la saga de Meyer o la de Rowling, cada cual es libre de leer y que le guste lo que quiera y no debe ser catalogado de una forma tan despectiva. Si no te gusta no lo leas o no veas la película es lo mas sano y todo en paz.

Por Blogger Unknown, el 14 enero, 2009 11:54 

Gabisita, le recomiendo que lea lo que dice Claudieko (el comentario que está arriba) para que se quite la venda de los ojos. Si usted ha leído TWILIGHT por ser una historia de amor, tiene un concepto de amor bien machista y mal enfocado...

Por Blogger |_Bonny_|, el 14 enero, 2009 12:36 

Jaja que intensos.. Ojala este post pase las normas de seguridad (eso de no ser anónimo y demás..)

Bueno, ya.. a lo que quería decir.

Me parece que se hacen problemas de donde no deben. A mí, como a ti Bonny, me molesta que cambien completamente la esencia de lo que más me gusta. Como que alguien (y sinceramente digo alguien porque no me fije en su nombre, no por ofender..), escribió mal el nombre de mi ,probablemente, autora favorita.. Anne Rice. Pero bueno, al final es un asunto de risa.

Vamos, hablando de las criticas que anexaste a tu entrada:
¿Un vampiro al que no se puede cazar? ¿Un vampiro con derechos? Jajaja ¿un vampiro que es, oficialmente, Ciudadano Americano?

¿Qué es un vampiro intocable, por lo tanto inmortal, con derechos, Americano, religioso? Además, ¿que las personas tienen derecho a escoger renacer como vampiros o no? Por favoooor.. es qitarle la vida excitante al vampiro..
Pero bueno, a alguien le gustara eso para un libro.

Se hizo una comparación de The Beatles – Vampiros
Creo que no es válida, perdón.
Mientras John Lennon, Ringo Starr, Paul McCartney, George Harrison y miembros otros que hicieron posible que el proyecto fuese lo que fue, son reales, los vampiros, son pues.. criaturas fantásticas, mitológicas.
Los miembros de los Beatles no pueden ser cambiados, son quienes son, nadie podría decir que tocaban metal porque se los imaginó haciéndolo. Sin embargo, muy a pesar de muchos y me incluyó, a un vampiro se le puede cambiar porque.. pues.. así es y nos tenemos que aguantar.

Mucho nos burlamos de los fans de Crepúsculo que hasta se creen que la historia es real y blah blah blah, pero cuando hay discusiones por algo como que los vampiros no son como Meyer los pinta pfff.. uno mismo está actuando como si tales personajes fuesen reales.

Amm.. en lo personal, la saga tiene un toque llamativo y puede ser una salvación para la humanidad, pues es algo muy ligero que cualquier persona lee y digiere sin necesitar de un IQ elevado.. es comercial y está elevando los índices de lectura en muchos países.

Con lo que si se pasaron jajaja fue con compararla con Anne Rice..
Y por cierto.. ¿Van Helsing? ¿entre las buenas peliculas..? Pues en gustos se rompen géneros.

Y ps para terminar, la saga de Meyer es de romance, en realidad el detalle de los vampiros creo que fue para diferenciar su trama de muchas otras.

Por Blogger Mar, el 15 enero, 2009 03:09 

Yo personalmente pienso ke no es cuastion de desatar una batalla campal entre "crepulucistas" y "no crepulucistas" por decirlo de algun modo. La propietaria de este blog siemplemente ha utilizado el mismo para exponer su opinion muy personal acerca de la obra y tiene todo el derecho, asi como ustedes a defender su punto de vista.
Para mi el libro es malo y ya, no le doy más vueltas, pero es cuestion perosnal. Sí, hay personas alas que les guntó mucho (kisiera poder entender PORQUÉ!!!) y eso se respeta aunque no lo compartamos.
Sinceramente para Jhon Silver noseke, con un solo comentario muy bien cimentado hubiera bastado para exponer tu punto de vista porque esto no es un ring de boxeo ideológico, a ti te gustó aunke muchos lo odiamos¿qué con eso?.
Tus comentarios ya pasaron de ser una opinion sana a rayar en la groseria y me parece que la obstinación con la que has seguido la "peleita" es tan inmadura como un niño que llora porque al amigo le gusta He-Man en vez de Superman.
He dicho!!

Por Blogger Maldita Bruja, el 08 febrero, 2009 00:51 

Vengo ahora si, a dejar mi comentario con argumentos y noseque que escribi el otro dia qe ia casi ni recuerdo del todo –aunque no interese a nadie: no porque me quede dormida babeando por Edward o algo asi, sino porque simplemente no he tenido tiempo- y bueno ya ni debería dejarlo pero no me gusta eso de decir una cosa, y no hacerla. En ese momento –cogiendo la entrada bastante tarde a decir verdad- me dio tanto coraje… ni siquiera la lei toda, i ahora ha pasado ya de ello, i debo confesar que aunque no me gustaron algunos comentarios tan desacertados, hasta me he reido –y en parte también porque recordaba la furia que tuve ese dia, fue bien desquiciada a decir verdad-
Solo quiero decir unos pocos puntos, después de haber leído todo:

1. Vale, Steph no es la gran genia literaria, nadie ha dicho que merece un premio nobel –aunq en el mitico caso que si se lo ganase no me molestaría XD- pero no porque no sea una graaaaan escritora, hay derecho de llamarnos losers. Puedo serlo, si. Pero aun no soy lo suficientemente adulta para dejármelo decir. Simplemente no me parece, si bien es cierto es un blog y cada uno se expresa como quiere, tus derechos terminan cuando comienzan los de otra-s- persona-s- y la lata de ese tipo que se conoce XD . en todo caso, mientras hay quien compre a meyer es porque… vale, hay que decir: aaaaaaalgo bueno a de tener –y ese aaaalgo medio escéptico porq va dirigido a este post-

2. Esta bien que tienes derecho a sentirte agraviad porq S.M. uso el termino vampiro de la manera menos convencional posible, pero eso es subjetivo, no digo que no existen porque no me lo permito ja, pero nadie es dueño de esa verdad, y si S.M. quiere que Edward brille, mola. A mi me gusta, el mismo lo dice lo de la luz del sol que los daña y eso es el mito. Y cuando uno –vampiro- de la cara y diga cual es el mito y cual no, millones de fans en el mundo tenemos todo el derecho de decidir que es lo que queremos que sea nuestra verdad.

3. Tienen tooooooda la razón en lo de que no el libro no esta para entrar precisamente en la categoría: Vampiros, sino Romance. Y si, cursi.. Lo digo porque a mi me gusta como esta, y bien puede que entre en la categoría cursi, pero asi como ai goticos, emos i rockeros, también defiendo a los cursis de mi parte. No viene al caso, pero es asi, Y del debate que si Bella es estúpida o no, que si es egoísta o no, bueno eso entodo caso no venia al caso en la entrada original, eso salió como argumento i contraargumento, pero en si la entrada no defendia precisamente el AMOR JUVENIL SANO, simplemente atacaba lo que muchas personas valoramos y defendemos. Y por eso me hayo aquí comentando…

4. De la peli debo decir que, ni siquiera se debería nombrar lo comercial porque en este país, de eso nada, asi que… pero en todo caso, si es buena o mala película, no interesa, siempre habrá a quien le guste e independientemente de eso, la peli fue debido a la gran acogida de los libros, nada mas, sino te gusto el libro, bueno era casi imposible que te guste la película –a menos que no te haya gustado el libro por la cantidad de romance y te parezca mejor solo horas-

5. Iba a decir mas cosas, pero simplemente no quiero seguir redundando –y de tanto hasta algo se me ha de pasar por alto-, lo que si me queda por acotar es que, por el hecho de que el nombre del blog sea ECUADOR gotico debería tener un poco mas de conciencia que sus opiniones dejan –compartidas o rechazadas- un sinsabor a los fans de crepúsculo, pero mas aun a quienes pertenecemos al país y nos sentimos en la necesidad de comentar y decir. hey, aquí piensan asi. aquí, no mas. Simplemente gustos, lo se. Pero porque a mi me guste el color amarillo no voi a comenzar a hablar despectivamente de quienes visten de verde. Y eso viene también por las OTRAS CRITICAS, porque para ser honest@s ahí por ahí un monton de criticas positivas, asi que de esas mejor ni opino, parte de lo dicho por la entrada va también. En todo caso; opinar, criticar: chévere. Juzgar, atacar e insultar: eso es otra cosa.

Paz.

Pd: No mi nombre –por sea caso-… Que pido paz me refiero XD


Pd de ultima hora: (eso lo escribi sntes de entrar al blog) al parecer mi comentario primero, fue no aceptado.. bueno, no decia nada importante...

Por Blogger ConfidentLinarola, el 18 febrero, 2009 13:45 

Todos tenemos derecho a soñar con distintas cosas, es usar la imaginacion. Tienes todo tu derecho de decir q es una pendejada, pero ese es tu punto de vista. A mi me encanto el libro, pero solo xq pude soñar algo q se q no es real. Todos queremos salir de la rutina, y q mejor forma q pensar en lo q nunca va a pasar, un vampiro bello y enamorado.

Por Anonymous Anónimo, el 11 mayo, 2009 12:42 

cOmo
pueden ablar a zii d crepusculo
zon un monton de...
si creen que con sus .....
comentarios van a herir a la escritora :Stephanie Mayer
dejanme decirles con toda certesa que lo unico que estan haciendo es avergonsar a todo el internet
con sus comentarios estu...
por su atención gracias

Por Anonymous Anónimo, el 06 junio, 2009 13:59 

siempre quieren ver el mismo prototipo de vampiro, acepto las diferencias y ademas el libro tiene ciertas condiciones de ser bueno para el lector, creo que te leiste el primero no mas te recuerdo es una trilogia...

lastima de verdad que exista gente tan cerrada y no de paso al desarrollo de la cultura, y vea todo negro aunque los libros sean malos dan un aporte aunque sea infimo.

a todo esto gotico proviene de europa desde el siglo XII su lengua lo hablaban los godos, y su escencia y significado era "CAPTAR O BUSCAR LA LUZ" es decir querian salvar al hombre de las tinieblas, es decir tooodoo lo contrario al "estilo actual" un error garrafal del modelo que siguen, por esa razon estan los rosetones en las iglesias para dejar paso a la luz...

estudien mas historia y menos criticas sin fundamentos...

cuando crees un libro y publiques tus ejemplares o cuando estudies literatura puedes opinar mas profundamente lo que quiere decir el hablante lirico, pero una opinion sin gracia, sin mas profundidad de fundamentos, solo por ofenza a un tipo de clase de vampiro que no sale en ninguna parte de historia, como lo es la mitologia, por la cual es una leyenda, en donde cada cual puede agregar u omitir informacion de como son segun quien lo diga o lo publique...

jajajajaja no gasto mas palabras en realidad la o el que opino caera porque muchos como yo pensaran que cosas dicen en internet, acepta esta critica para no caer en el mismo error y no degrades un libro, me da lo mismo una pelicula, pero todo libro merece ser leido y fomentar la lectura por todos los medios, no desmotivarla...

Por Anonymous Anónimo, el 12 junio, 2009 14:24 

Es u8na porqueria se ha deformado la imagen del vampiro, en pocas palabras tiempo que he perdido. Peor viendola en español de españa

Por Blogger Martin, el 30 octubre, 2009 16:01 

la verdad me parece que estas peliculas sobre vampiros modernas donde la cursileria predomina en casi toda la pelicula como crepusculo las dos partes , eh sido testigo de personas que afirman que es una excelente pelicula lo que no me parece y me parece ridiculo que una peliculita de esas tenga mas exito que "inframundo" underworld o como le quieran llamar por ke la verdad me parecio que la ultima pelicula de inframundo la rebelion de los lycans es excelente y deberia de haber mas historias de estas...

Por Blogger donfuneral, el 11 marzo, 2010 12:42 

bueno para eso existe la libertad de expresion, pero cada cabeza es un mundo,ponganse a pensar si a todos nos gustara lo mismo y estubieramos de acuerdo en todo, el mundo seria muy aburrido no cren, y eso de que me dejan limpio el asiento cuando se levanten me parece muy vulgar parece que estamos en un mercado lleno de mujeres verduleras

Por Blogger Unknown, el 16 mayo, 2010 16:54 

no se si an visto este video, pero este cabron dice la verdad y con buen argumento
http://tu.tv/videos/lo-tienes-que-ver-este-wey-dice-la-net

Por Anonymous Anónimo, el 06 julio, 2010 20:46 

Ai alguien quiere de verdad sentir una verdadera historia sobre VAMPIROS, deberá leer "SALEM´S LOT" del maestro Stephen King! Creo que cada comentario tiene su punto de razón, aún así no me parece adecuado que algunos crean que los Vampiros no pertenecen al mundo Gótico (?!). Si no fuera por Mary Shelly, Bram Stocker y Pollidori, no tendríamos la inmensa y hermosa cultura que vivimos hoy.

Por Blogger Demian Sebastian, el 16 julio, 2010 14:39 

Besides: Si los lectores de Twilight kieren leer una verdaera historia de amor prohibido, que lean El Jorobado de Notre Dame de Victor Hugo, El Fantasma de la Opera de Gaston Leroux o Cumandá de nuestro Juan León Mera, que si cae en lo cursi (me permito decirlo) pero tiene una gran narrativa. En el cine tenemos "The Notebook", la 3a parte de "Underworld", "Casablanca" en fin...... No podemos abrazar la última infexión de la Industria como una manada de borregos guiados por el comercio banal. Si hay personas que defienden Twilight por que de vera les ha gustado ok, pero si desean de verdad aprender sobre el verdadero sufrimiento de la condición humana, les sugiero que lean Frankestein de Mary Shelly, Les Miserables de Victor Hugo, El Arbol del Bien y del Mal de nuestro Medardo Angel Silva, los poemas de Charles Beaudelaire y Arthur Rimbaud, y entonces sí podemos ahí conversar y debatir sobre el dolor humano, amor y sufrimiento y demás emociones que reflejan la esencia Goth en cada uno de nosotros.

Por Blogger Demian Sebastian, el 20 julio, 2010 09:44 

Parece que ahora cualquiera puede publicar un libro
antes un libro era una fuente de sabiduría y crecimiento tanto mental como espiritual ahora es hasta una gastadera de plata
el mundo se lleno de gente fresa y popera que vieron la película de crepúsculo y ahora son medio goticos rockeros porque son "oscuros" y esperan por siempre a su vampiro romántico que mariconada por Dios eso si es sacrilegio hacia la razón!!! Bram stoker debe estarse revolcando en su tumba

Por Blogger Lilith, el 26 noviembre, 2010 11:03 

Comenta...