Qué es Ecuador Gótico?

Ecuador Gótico es un blog dedicado a difundir eventos locales e internacionales, bandas goticas ecuatorianas y extranjeras, y temas de interés para quienes se identifiquen con la cultura gótica.

Sugerencias, comentarios y críticas constructivas serán recibidas. Mail: ecgo.admin@gmail.com

UNETE A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK

Camisetas a la venta!

Camisetas de Ecuador Gótico

A la venta, camisetas de Ecuador Gótico!

Venta en línea de las camisetas oficiales de Ecuador Gótico. Para ordenarlas: Envía mail a ecgo.admin@gmail.com con tus datos

Infórmate!

RSS


Secciones de Interés

Top 10

Entradas más recientes

Comentarios Recientes

Movimiento Gótico en otros Países

Descarga música gótica!

Bandas Góticas Ecuatorianas

Blogs Recomendados

Enlázanos!

Para copiar este botón ecuador gotico en tu página, envianos un mail.

- 8:25 a. m.
De la prensa escrita, sólo contamos con la cobertura de La Extra, y en ocasiones El Comercio. Desafortunadamente, Ultimas Noticias ya dejó de cubrir los espectáculos de Rock y El Universo es demasiado conservador para publicar esa clase de notas (la última que recuerdo fue el concierto de Iron Maiden y no llegó ni a la media página)

De los programas de televisión no podemos esperar nada. Apenas, según lo que tengo entendido, el programa "América Vive" de Ecuavisa cubre de vez en cuando esta clase de notas.

Finalmente, han decidido cerrar la franja para los programas de radio. Sólo quedaría con nosotros "La Metro" pero... vamos! ese monopolio de gente que pasa Fergie y anuncia la guitarra de Sepultura no es muy confiable para mi parecer, ni representa al movimiento rockero.

No hay datos estadísticos desgraciadamente, pero si hacemos un cálculo "al ojo" llegamos a la hipótesis de que en este país de 14 millones de habitantes, los rockeros apenas seremos un 1% de la población. Eso explica por qué los medios de comunicación nos dan la espalda, por qué tenemos una gran demanda de discos, ropa y tiendas en general y por qué seguimos siendo catalogados como los locos de la manada.

Por suerte, el internet no nos lo puede quitar nadie. Y en ello hay que aferrarse, porque cambiar las políticas de estado es una cosa heroica, pero imposible.

Etiquetas:

publicado por |_Bonny_|

4 comentarios:

comparto,,,es una pena que no apoyen a la sub-cultura rockera peor aun al gotico si los mismos metaleros muchas veces nos denigran =D, seria lindisimo ke haya mas apertura para estas cosas ke envidia a los mexicanos!!!!! como sea los pocos ke habemos pues apoyemonos verdad? con el tema de la television pffff ke se puede esperar de esos!!! prefieren poner al aire "asi somos" ajajja en vez de un buen programa,,con la radio tengo unos amigos ke hacen los fines de semana un programita rockero en la radio municipal de ay la metro mejor sin comentarios xD (geste fresita °,..,°),,,,,,al menos como tildan la web nos tiene bien nadie nos kita nada y podemos seguir siendo web-eadores jeje,,,saludos blog y nos vemos en Lacrimosa =)

Por Blogger Omar Abraham Carvajal, el 13 septiembre, 2010 09:45 

Concuerdo con la opinión sobre los medios. Y añado algo más: si en ocasiones anteriores, medios tan amarillistas como la Extra han denigrado a nuestra gente, xqué debemos pedirles difusión? Es obvio q ellos se preocupan más por mostrar cadáveres y mujeres desnudas en la misma portada! Con la TV es caso perdido, si no cantas "Tarjetitas, Dime si recuerdas" o cualkier basura reguetonera, jamás te abrirán las puertas. Y los pocos grupos q lo hacen, deben presentarse usando Playback! Dónde está el respeto?
Como tu dices, sólo nos queda la Internet, al menos hasta q el Ecuador sea consciente que tenemos mucho más que "las chicas dulces" para difundir al mundo.

Por Blogger Demian Sebastian, el 14 septiembre, 2010 12:51 

++Con todo respeto, nuestro Ecuador y muchas personas de medios importantes q se jactan de q debemos aprender cultura, nisiquiera se toman la molestia de averiguar que significa esa palabra, mucha gente comete este grave error , de juzgar sin conocer solo porq tienen miedo a algo q no comprenden , es egoista de su parte censurarnos y malinterpretarnos tanto en medios escritos como visuales, sería un milagro q dejasen esta ignorancia de lado y que podamos demostar lo mucho que puede producir nuestro pais , me dolió mucho cuando me enteré de la despedida de Viuda negra,aquello que leí " lamentablemente nuestra realidad nos impide dedicarnos por completo y vivir dignamente de nuestro trabajo, más aún si perteneces a un movimiento artístico que no busca complacer los oídos de los grupos de poder sino más bien “gritarle a los cuatro vientos” "... es una realidad , no existe libertad para nosotros solo por ser diferentes, pero bueno , aqui es cuestion de "poderes" , si existiera algun multimillonario gotico metalero en finn ... en nuestro pais , el metal , el goth etc serian muy difundidos XD, los dueños de Ecuador solo aceptan lo q sus pequeñas mentes entienden ....+++

Por Blogger DarkAngel, el 03 octubre, 2010 22:29 

Q tal lugubres saludos a todos creo q ya es hora de dejar de quejarnos no vivimos de la gente seguimos nuestra nota y punto el que la entiende bien y el que no salados .. Como dice el dicho de lo bueno poco !! nuestra honda no es para cualquiera y si nos dan chance en cualquier espacio ya sea radio, television, o prensa escrita bien y si no tambien .. Soy sobreviviente de la Factory y ya hace rato q me he dado cuenta de la hipocresia de esta sociedad disque conservadora ya que solo apoyan a lo que les conviene ..!!!

Por Blogger dannydelanoche, el 14 septiembre, 2011 13:46 

Comenta...