- 7:06 p. m.
Foto de Santiago Cevallos
El día sábado 4 de septiembre, alrededor de las 5 p.m. por la calle Amazonas a la altura del C.C.I., los ciudadanos que hacían sus compras, paseaban por el parque La Carolina, o rodaban en su auto rumbo hacia algún punto de la ciudad, observaron asombrados mientras lo que parecía una horda de muertos vivientes caminaban. Arrastraban sus extremidades mientras gemían en lo que parecía el apocalipsis.
Con éxito se realizó la caminata Zombie, o Zombie Walk, un tributo hacia el género zombie y lo que fue la mayor movilización que un flashmob en Ecuador ha podido lograr. Algunos lanzan el número 300, otros 500 y según otros 800. La verdad es que entre el inicio, la lluvia y la llegada a la Plaza Fosch el número varió considerablemente.
Hubo de todo, desde niños zombies hasta Blancanieves zombie. También hubieron unas cuantas "víctimas" (no lo suficiente, lo siento, pero es que todo el mundo quería ser zombie!) y unos cuantos "militares". Además hubo una escolta policial a lo largo de toda la trayectoria.
Los organizadores estuvieron pendientes de dar las instrucciones de como sería la caminata. Se solicitó no agredir a quien no quisiera participar de la marcha, no vandalizar ningún local y conservar la etiqueta del caso. Lo mejor de todo es que no se reportó ninguna anormalidad aparte del sinnúmero de personas asustadas o muertas de risa que contemplaban la caminata. Una lluvia a la altura del Molinón nos mermó una gran cantidad de zombies, pero muchos fieles hicieron gala de su elegancia zombie y sacaron paraguas y demás objetos para cubrirse.
Al llegar a la Fosch el grupo se dividió en 4 partes y atacamos la plaza desde todos lados. Alaridos se dejaron escuchar y muchos curiosos se divirtieron viendo el ataque de los zombies hacia los "militares"
Al finalizar la marcha muchos se dirigieron al concierto zombie que los esperaba, con la actuación de las bandas Antipatikos, Los Gatos Zombies, El Duende del Parque, Parasitos, El Monstruo de los Andes, entre otros, donde se anunciaron a los ganadores que incluían un tatuaje, una sesión de fotos y un compilado de música zombie para el primer, segundo y tercer puesto respectivamente.
La marcha fue definitivamente un éxito, y ahora se habla de una segunda parte el próximo año.
Para ver más fotos puedes clickear
aquí.