Qué es Ecuador Gótico?

Ecuador Gótico es un blog dedicado a difundir eventos locales e internacionales, bandas goticas ecuatorianas y extranjeras, y temas de interés para quienes se identifiquen con la cultura gótica.

Sugerencias, comentarios y críticas constructivas serán recibidas. Mail: ecgo.admin@gmail.com

UNETE A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK

Camisetas a la venta!

Camisetas de Ecuador Gótico

A la venta, camisetas de Ecuador Gótico!

Venta en línea de las camisetas oficiales de Ecuador Gótico. Para ordenarlas: Envía mail a ecgo.admin@gmail.com con tus datos

Infórmate!

RSS


Secciones de Interés

Top 10

Entradas más recientes

Comentarios Recientes

Movimiento Gótico en otros Países

Descarga música gótica!

Bandas Góticas Ecuatorianas

Blogs Recomendados

Enlázanos!

Para copiar este botón ecuador gotico en tu página, envianos un mail.

- 8:54 p. m.
La noche se volvía más negra, mientras varias personas de cabelleras largas y telas brunas esperaban a la entrada del lugar dónde las notas y el poder de las dos bandas anunciadas, les harían vibrar hasta llenarse de histeria.

El concierto empezó con treinta minutos de retraso, Tiamat sería la primera banda en escena. Entre coros y aplausos, la jerga de negro recibió a los suecos, liderados por Johan Edlund, quien con su estilo muy propio y un look “nada gótico” dio inicio a la descarga de metal.

El público aclamó a la banda cuando una densa atmósfera los cubrió mientras los metálicos sonidos de las guitarras armonizaban “Whatever that hurts”, extraída de uno de los mejores discos de la banda, Wildhoney. Se adentraban los músicos cada vez más en su estilo y la gente no dejaba pasar por alto un solo detalle. Así, continuamos disfrutando de sus temas, que a veces eran lentos y muy depresivos, y otras eran rápidos y cargados de poder, pero siempre enmarcados en su ritmo gótico.


Una voz diferente se escuchó de pronto en el escenario, todo un espectáculo para los presentes, cuando Fernando Ribeiro, se sumó a los Tiamat para formar un dúo junto a Edlund, mientras la gente brincaba y no dejaba de aplaudir. Finalmente Ribeiro se retira, para dejar que el concierto continúe, pero no sin antes pedir un gran aplauso para la banda que los había precedido esa noche.

El despliegue de música y emociones continuaba, hubo un momento en que los espectadores se compenetraron tanto con los músicos, tanto que la banda, la canción y el sentir de la gente se volvieron uno solo para cantar juntos “Do you dream of me?”. Los seguidores de esta gran banda, originaria de Estocolmo, estaban complacidos con lo que habían visto, y es que hasta hace poco, verlos en escena en nuestro país era casi utópico.El tiempo se agotaba, y cada uno de los temas interpretados en esa noche iba quedando ya en la memoria de los asistentes. No pudo haber mejor final que Gaia. Con esta canción Tiamat nos deja una profunda satisfacción y la promesa de verlos una vez más en tierras ecuatorianas. Un momento para nunca olvidar.

Se vino el receso, la gente buscaba alguna bebida para refrescarse mientras la segunda banda se alistaba. La espera no fue larga, pues quince minutos más tarde se elevó el telón y el público vibró una vez más con la presentación del tema extraído de su último trabajo musical “Night Eternal” que puso a cabecear a los fans.

Detrás de la banda se podían apreciar las imágenes proyectadas que hacían alusión a cada uno de los temas que se presentaban. La música de los portugueses no paraba de sacudir a los espectadores. Una de las canciones más aplaudida fue “Scorpion Flower", tema en el cual participa la ex vocalista de The Gatering, Anneke Van Giersbergen.
Ribeiro por su parte, no paraba de animar a sus fans, les daba instrucciones para alentar a la banda e incluso hablaba en español para que nadie se quedara. Temas como Luna y Vampiria emocionaron aún más a la gente; hubo momentos en que se formaban tumultos que iban y venían al ritmo de los riffs metálicos.

Tras casi dos horas de estruendoso metal oscuro, llegó el final con “Full Moon Madness”, un tema cargado de poder con el cual la banda se despide de los presentes. Los cinco integrantes de Moonspell se alinearon en el escenario para agradecer a sus fans, al tiempo que Ribeiro pidió una vez más una ovación para la banda que abrió el concierto; quizá por amistad, gratitud o simple profesionalismo, pues pienso que siempre tendrán presente que la gran gira de 1995 en la que telonearon a los Tiamat por Europa les abrió muchas puertas en el mundo de la música.
Fue una gran noche, el público se comportó a la altura de las bandas que por primera vez visitaron Ecuador, salvo por un desubicado que soltó gas lacrimógeno dentro del lugar durante la presentación de Tiamat y puso a estornudar a casi toda la gente que se encontraba en la parte baja del salón obligando encender uno tras otro los cigarrillos para contrarrestar los efectos.

Nos alegramos de tener en nuestros escenarios a bandas de corte mundial y destacamos la culta actitud de los espectadores que engrandecen la escena oscura del país. Sin duda un espectáculo que no olvidaremos.

DARKLOVE

Etiquetas: ,

publicado por DanielAjoy

0 comentarios:

Comenta...