Qué es Ecuador Gótico?

Ecuador Gótico es un blog dedicado a difundir eventos locales e internacionales, bandas goticas ecuatorianas y extranjeras, y temas de interés para quienes se identifiquen con la cultura gótica.

Sugerencias, comentarios y críticas constructivas serán recibidas. Mail: ecgo.admin@gmail.com

UNETE A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK

Camisetas a la venta!

Camisetas de Ecuador Gótico

A la venta, camisetas de Ecuador Gótico!

Venta en línea de las camisetas oficiales de Ecuador Gótico. Para ordenarlas: Envía mail a ecgo.admin@gmail.com con tus datos

Infórmate!

RSS


Secciones de Interés

Top 10

Entradas más recientes

Comentarios Recientes

Movimiento Gótico en otros Países

Descarga música gótica!

Bandas Góticas Ecuatorianas

Blogs Recomendados

Enlázanos!

Para copiar este botón ecuador gotico en tu página, envianos un mail.

- 8:31 p. m.
Caía el atardecer cuando llegamos al sitio indicado, donde desde lejos pudimos apreciar el inevitable despliegue de personas con vestimenta negra, haciendo fila para entrar al local, que era como una vieja casa de dos pisos con un patio afuera.

Al llegar nos chequearon, nos dejaron pasar y nos dieron la entrada física de lo que habíamos visto días antes en el flyer virtual. Chicos muy apuestos con camisas blancas de puño francés y capas negras conversaban animadamente con chicas de faldas cortas y medias negras, algunas con vestimenta más romántica esperaban sentadas en el bordecillo de la pared.

Ambiente


Al entrar al local nos dimos cuenta de que era más pequeño de lo que imaginábamos, o había más gente de la que esperábamos. Como fuese, frente al escenario había una caja negra iluminada, que luego nos dimos cuenta servía como escenario para el primer acto.

Muchos de los asistentes no portaban la máscara (entre ellos me incluyo) lo cual le restó un poco el misticismo que se quería conseguir en la velada, pero no fue impedimento para que la misma tuviese éxito.

Una bailarina hizo un performance que me recordó mucho a unas sabias palabras de mi maestra de teatro. Podría decir a favor de la danzante, de que he visto performances hermosos, lástima que ese no fue uno de ellos. No diré más.

Primeras presentaciones 1


Primeras presentaciones 2


La primera banda en abrir fue "Midnight Spirit", que personalmente, hallé cautivador e innovador. Pocas bandas ecuatorianas de gótico le dan poder a la esencia masculina, quien nos deleitaba con su voz de tenor bien cultivada.

Midnight Spirit


Entre acto y acto se recitaba el cuento "La Máscara de la Muerte Roja" del maestro del terror Edgar Allan Poe. Fue agradable recordar ciertos pasajes de la historia, pero lamentablemente había mucho ruido ambiental y poca gente seria que no permitían involucrarse en el ambiente que estaban tratando de crear.

Luego se presentó "Lux Aeterna", la banda favorita de muchos, quienes dieron un repertorio extenso de sus canciones, incluyendo un poco de teatro y utilería siniestra, que mantuvo a la audiencia captiva y atenta.

Lux Aeterna 1


Lux Aeterna 2


Después de la actuación de Lux Aeterna se dió el concurso de la bisutería de "Ice Queen", una tienda de accesorios góticos que está abriéndose paso en el país, con quienes conversamos por un momento y tuvimos la oportunidad de observar (a la luz de las velas) sus creaciones artesanales interesantes. Prometo un post acerca de ello.

Diego Suarez aprovechó el intermedio para agradecer a todos por la concurrencia y nombrar a ciertos grupos y personas que nos encontrábamos en la misma, como los chicos de Hemophilia, Quito Siniestro y vuestros servidores de Ecuador Gótico.

Por varios minutos el escenario quedó vacío y se pudo escuchar a la concurrencia gritar "Cádaver Prank" que era la banda que seguía con su estilo EMB, lo que desató el júbilo de quienes se encontraban en el bar, quienes comenzaron a bailar frenéticamente ante sus canciones.

Dancing EMB


Después de que "Cadaver Prank" terminó, la fiesta continuaba con más Electro y Darkwave por el projecto "Quito Siniestro" que nos mantuvo en la pista por un buen rato.

Fue una noche como nunca he vivido en la escena gótica de Quito, sin incidentes que mancharan la velada, con la seguridad respectiva, cerveza asequible y con la presencia de varios conocidos de la escena gótica, con quienes compartimos comentarios e historias. Diego Suarez se pasó esta vez, y esperamos que esta sea la primera de muchas veladas de este tipo. Ya era hora que la escena gótica resurgiese!

La Fiesta de Máscaras estuvo auspiciada por Historias del Lado Oculto, Underground Music Shop y The Other Side Cult.

Etiquetas:

publicado por |_Bonny_|

1 comentarios:

Saludos a todos. Esa fue una noche donde mi deseo de revivir tiempos góticos y románticos se llenaban de satisfacción. Me gustó mucho la escenografía y los grupos que se presentaron. Felicitaciones a los organizadores por aquellos puntos. Ahora viene el llamado de atención :S Pagué una entrada para poder apreciar el show pero era tan estrecho el lugar como para el número de personas que asistieron, en lo personal no pude ver la obra teatral (me ubiese encantado mirarla). Para la próxima, consideren el espacio por favor!. Otro llamado de atención es para algunos de los asistentes al evento. Mientras se leían los poemas, mientras se presentaba la obra teatral, mientras se presentaban los grupos, tuve el desagrado de estar junto a un grupo de NOVELEROS que solo pasaban bromeando y no permitían disfrutar del evento. En mi concepto de ser gótico se incluye el ser culto y respetuoso. Para otra ocasión, agradecería mucho que los organizadores también se preocupen de también sugerir e insistir a los asistentes el mantener la disciplina que el evento amerite.

Por Blogger Carlos A. Terán Viteri "WB", el 24 septiembre, 2009 08:12 

Comenta...