Qué es Ecuador Gótico?

Ecuador Gótico es un blog dedicado a difundir eventos locales e internacionales, bandas goticas ecuatorianas y extranjeras, y temas de interés para quienes se identifiquen con la cultura gótica.

Sugerencias, comentarios y críticas constructivas serán recibidas. Mail: ecgo.admin@gmail.com

UNETE A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK

Camisetas a la venta!

Camisetas de Ecuador Gótico

A la venta, camisetas de Ecuador Gótico!

Venta en línea de las camisetas oficiales de Ecuador Gótico. Para ordenarlas: Envía mail a ecgo.admin@gmail.com con tus datos

Infórmate!

RSS


Secciones de Interés

Top 10

Entradas más recientes

Comentarios Recientes

Movimiento Gótico en otros Países

Descarga música gótica!

Bandas Góticas Ecuatorianas

Blogs Recomendados

Enlázanos!

Para copiar este botón ecuador gotico en tu página, envianos un mail.

- 5:05 p. m.
Domingo 13 de junio. Cientos de personas se dieron cita en el teatro Bolívar para la presentación de la famosa banda italiana de metal gótico, Lacuna Coil.

El concierto estuvo organizado por la agrupación Alarma Quito - Ecuador, demostrando que en su corta trayectoria, ha empezado haciendo muy bien las cosas.

Las puertas se abrieron una hora y media después de lo indicado, a razón de problemas técnicos. Casi enseguida, abrió la presentación la banda Total Death, de Quito, un grupo que se define como Rock Pesado y tocaron sus temas frente a un público adormilado que no quería levantarse de sus butacas.

Después de una corta pausa, apareció Ashler, a quienes lamentablemente el sonido les jugó una mala pasada, que se solucionó a la segunda canción. Luis Fernando trató de alentar al público insistiendo que se levantaran de sus sillas, pero los asistentes guardaban toda su energía para la banda que habían ido a ver. El estado somnoliento de los asistentes no fue obstáculo para Ashler, quien se la gozó completa mientras tocaban "Lethargic" y "Labyrinth" de su último EP.


Después de Ashler, hubo una gran pausa que incrementaba más la ansiedad de los asistentes, momento en el que los señores de Alarma indicaron al público de general que ocuparan los asientos de Platea, que lucían desérticos, lo que desencadenó una avalancha de personas que sin control buscaron los mejores asientos.

El humo de cámara que habían esparcido sobre el escenario no permitía una óptima visualización, lo cual dificultó un poco la tarea de reporteros y fanáticos que querían obtener las mejores fotos.


Un poco antes de que el reloj marcara las veinte horas, las cortinas del teatro Bolívar se abrieron una vez más para dar paso a la banda conformada por Cristina Scabbia y Andrea Ferro quienes desde el comienzo de la presentación derrocharon toda su energía, a pesar del escaso descanso que habían tenido. Canciones como Tight Rope, Spellbound, Underdog, Not Enough, I'm not Afraid, Comalies, Fragments of Faith, Survive, Dead Man Walking, levantaron a los asistentes del concierto, quienes trataron de lograr una mejor visión poniéndose de pie sobre las butacas del teatro Bolívar (horror!).
Andrea trató de hablarnos en español, lo que arrancaba sonrisas de parte del público que coreó cada una de las canciones que ofrecía Lacuna Coil. Presentaron también Senzafine, en italiano y las clásicas Closer, Swamped, Heaven's a Lie. No faltó, por supuesto, el cover de Depeche Mode Enjoy the Silence que hizo vibrar el teatro completo y llevar al éxtasis a cada uno de los asistentes, embelesados ante Cristina Scabbia, quien se mostraba alegre y halagada ante la lluvia de regalos que llegaban al escenario, y quien a su vez saludaba a los fanáticos que habían viajado desde Perú.


Video tomado por César. Muchas gracias por dejarnos compartirlo!

Después de una hora y media, Lacuna Coil se retiró del escenario despidiéndose de Quito y en la pantalla se anunciaba un triste "Game Over" que indicó a los Coilers ecuatorianos que el concierto había, lamentablemente, llegado a su fin.

Felicitaciones, señores de Alarma Quito Ecuador, cumplieron con eficazmente la misión propuesta, cientos de fanáticos agradecidos y contentos por uno de los mejores conciertos del primer semestre de este año!

Danos tu opinión sobre el concierto en los comentarios. Si tienes fotos del concierto y quieres compartirlas, escríbenos a ecgo.admin@gmail.com

Etiquetas: ,

publicado por |_Bonny_|

9 comentarios:

Me sumo a las felicitaciones para ALARMA ECUADOR.... no se como le hicieron para alejar a los típicos ebrios vagabundos que nunca fueron a este evento pero esa fue una de las claves para que se desarrolle con altura y sin ningun contratiempo... sigan adelante...

Un poco carita la entrada pero valió la pena... lo único como observación es que la gente se paró en los asientos y nos tocó a todos hacer lo mismo caso contrario no veíamos nada... en el concierto de Epica hace un año, este aspecto fue mejor manejado.

Felicitaciones y sigan adelante!!!!

Por Anonymous Anónimo, el 15 junio, 2010 09:38 

Oye pero los que estuvos entre los primeros de la fila tuvimos un show con un borracho que cantaba una versión afroquiteña de People Are Strange... cuando se lo llevó la policía todo el mundo dijo Awwwww, dejenlo volver!

jejeje.

Por otro lado, me dió mucha pena cuando la gente se paró sobre los asientos del teatro... mira que tratar así a un casi patrimonio cultural!!

Por Blogger |_Bonny_|, el 15 junio, 2010 10:18 

Sin dudas, es el mejor concert después de Lacrimosa. Muchas gracias a Alarma por cumplir este sueño. ahora solo falta within temptation y muero feliz! Aunke el ingreso al teatro se retrasó, el orden se mantuvo desde el comienzo, cosa que fué imposible en el concert de G N´R por ejemplo.
Un show fascinante y lleno de carisma y potencia. Aunke muy corto a mí parecer.
Gratzie Cristina, bella bambina!!!!!!!!!

Por Blogger Demian Sebastian, el 17 junio, 2010 12:48 

Mil disculpas por comentar a cerca de un tópico no relacionado pero necesito saber si es posible incluir a un país después de que las fechas de la gira ya se anuncian, y que se puede hacer al respecto, si recoger firmas sirve de algo, porque me enteré que para el 2011 Kamelot está de gira por América Latina y llegan hasta Colombia pero Ecuador no está en la lista

Por Anonymous Anónimo, el 17 junio, 2010 15:34 

En mi pequeña experiencia te puedo decir de que puedes intentar haciendo un grupo de facebook para atraer a gente. Basicamente lo que los promotores ecuatorianos desean ver es que si traen a una banda no les dejen "varados" o "a perdida". Nunca me he enterado de que se ha incluido a Ecuador despues de las fechas anunciadas de giras, pero hey! podrías intentarlo!

Por Blogger |_Bonny_|, el 17 junio, 2010 17:12 

Mil gracias! Voy a intentar eso, y si no supongo que será de armar el viaje a Colombia. Pero gracias por el feedback

Por Anonymous Anónimo, el 18 junio, 2010 18:42 

LACUNA COIL excelente banda totalmente entregada al público,lo que salvó el concierto!!!!!! Cristina lo mejor!!!........TOTAL DEATH bien como siempre......lo que no me explico es quien les dejó tocar a esos pelados de ashler, simplemente fatal....candidatos seguros a la peor banda del año....y culpen al sonido!!!!

Por Anonymous Anónimo, el 23 junio, 2010 21:03 

De ley Lacuna fue sin duda lo mejor, digo, para eso gastamos tanto en verlos no? Total Death... me parece más bien que ese grupo debería pegar en otra clase de tocadas, porque definitivamente su estilo contrastaba mucho con lo que se venía (Lacuna) y pues, te explico lo otro. Hay personas llamadas organizadores de eventos, los que traen a las bandas y consiguen el alquiler del teatro y se preocupan para que todo salga bonito, ellos también buscan a bandas que sirvan de teloneros para 1) dar a conocer su música 2) preparar el ambiente para lo que se viene. Ellos, los organizadores decidieron que Ashler fuera telonero. Ahora que tu pienses que son fatales o no queda en ti, pero a otra gente le gusta la banda, como a ti te gusta Total Death pero para mí es mucho ruido.

Saludos y gracias por tu comentario.

Por Blogger |_Bonny_|, el 23 junio, 2010 21:09 

El concierto fue más que excelente, la elección de Alarma para las bandas teloneras fue muy bien estudiada, Total Death por su trayectoria estuvo muy bien aunque el estilo un poco fuera de lugar pero rindieron con su calidad, Ashler aunque tuvieron fallas en el sonido tuvo un presentación llena de energía y muy aceptada por el público, en mi humilde opinión es la única banda en el Ecuador que coincide con el estilo de Lacuna Coil y la única opcionada para abrir a esta banda. He escuchado su trabajo y está muy bien, originales y con un sonido fresco para este medio, y para refrescarle la memoria al anónimo de arriba Ashler quedó como la segnda mejor banda de rock en Ecuador en el año 2007 según EL Comercio. Este tipo de conciertos deberían seguir llegando y la gente debe ser más abierta a este tipo de eventos; se debe apoyar a las bandas nacionales, con el tipo de comentarios como el anterior se entiende por qué la música no prospera aquí ya que la envidia y la ignorancia de muchos no permite superar los complejos y aplastan a las nuevas promesas

Por Anonymous Anónimo, el 12 julio, 2010 18:03 

Comenta...