Sugerencias, comentarios y críticas constructivas serán recibidas. Mail: ecgo.admin@gmail.com

Descarga música gótica!

Bandas Góticas Ecuatorianas

Blogs Recomendados

Enlázanos!

Para copiar este botón ecuador gotico en tu página, envianos un mail.

- 8:13 p. m.

Estoy en el Teatro Arlequín de la ciudad de Bogotá, Colombia, un miércoles 17 de noviembre. Faltan una hora para que el concierto de Emilie Autumn inicie, y veo una fila de alrededor unas 200 personas para un teatro de 700. Me entristece mucho, pero no por eso dejo de sentir ansiedad y desesperación por ver el espectáculo. Hay muchas niñas vestidas como bailarinas de cabaret antiguo que luego me entero, son las famosas “Plague Rats Colombianas”, como se denominan las más acérrimas fans de Emilie Autumn. Como buena “Plague Rat Ecuatoriana”, me he armado de varios artilugios que pienso dar a Emilie de alguna manera u otra: un sombrero de paja toquilla, chocolate y mermelada orgánica.

"Plague" está mal escrito. Estaba súper nerviosa, sepan comprender.

Pido a los organizadores su ayuda para poder ver si puedo acercarme a Emilie. Me dejan entrar al teatro para poder ver si – teniendo suerte – puedo hablar con ella. Puedo ver como el escenario se arma, casi mágicamente. Al contrario de la fantasía que tengo en mi cabeza, no hay hombres barbudos ni enanos alzando la tramoya o ajustando los cables. Es gente normal, como tú y como yo. Pero no dejo que eso dañe la fantasía de mi cabeza. The show must go on. Veo salir a Maggot y practicar su número con el hula hula, que fue prestado ya que el aeropuerto perdió el de Maggot. Qué rápida la comunicación por internet, pienso. Veo a Contessa salir a probar la tela que luego usará como trapecio, y veo salir a Emilie maquillada y vestida, pero por respeto – una dama no debe exteriorizar abruptamente sus sentimientos – no hago ningún movimiento que llame su atención, aunque muero de ganas.

Es así como una hora después comienza su show, después de hacernos entrar y dejarnos prácticamente elegir el asiento que querramos. Sobre el escenario una tela blanca redonda ajustada a una rueda metálica, una mesita con jarra de té y pan y los instrumentos de Emilie: su piano y un violín, eléctricos.

Entran las Bloody Crumpets, las bailarinas-acróbatas- cantantes de apoyo de Emilie con “Best Safety Lies in Fear”. Cada una de ellas tiene una personalidad diferente. Está la sensual y juguetona Verónica, que es un mujerón espectacular; Captain Maggot, que es un remix de niña tierna e inocente con sociópata intimidante; y Contessa, quien repite hasta asegurarse a ella misma que no está loca, pero que gusta comer gente. Falta Aprella, la rubia de las Bloody Crumpets, que por razones de trabajo no pudo acompañar, por primera vez, la gira de Emilie. Cada una de ellas hace su aparición para dejarnos en claro que el show va a comenzar, hasta que detrás de la tela blanca, y con una máscara extraña, burlesca y cola de rata, aparece finalmente Emilie cantando “4 O’ Clock” mientras interactua con cada una de las Bloody Crumpets. Ella sale y todos gritamos su nombre. Mientras canta, las Bloody Crumpets se pasan las tazas de té, la bebida favorita de Emilie. Pretenden tomar de la taza, y nos lanzan su contenido. Escarcha. El público delira.

(Video tomado de Kirok333 vía youtube)

Sigue “Opheliac”, demasiado temprano para mi gusto. El asiento me estorba, yo lo que quiero es estar de pie. No sé si les ha pasado, pero la música se la siente mejor sobre tus dos piernas. No me percato ya que la mitad del teatro está de pie, así que segura de no incomodar a los espectadores de atrás me levanto y comienzo a corear más fuertemente cada una de las canciones. “The Art of Suicide” está dramatizada de tal forma que Maggot, atrás del escenario sujeta con sus manos una estrella y una luna, como una dulce hada, y Contessa y Verónica adornan a Emilie con unas ramas, mientras cada suspiro nos lleva a la locura. “I want my Innonce Back”, “Liar” son cantadas con rabia, por Emilie y por nosotros. Después de “Dominant” Contessa sale a presentarnos a cada una de las Bloody Crumpets, como si no las conociéramos. Suena “God Help Me” y entre una canción y la otra, las Bloody Crumpets entran y salen, y es el turno de Verónica, quien se pone en sus cuatro extremidades y deja que Emilie la “monte como caballito”. Los hombres y las mujeres del salón deliramos. Es un acto burlesco, sensual y fantástico. Después de tocar “Unlaced”, Verónica le pide a Emilie jugar “The Rat Game”, lo cual no es más que elegir una chica del público para darle un beso. Lu, una de las “Plague Rats” tiene en sus manos un sostén, lo cual llama la atención de Verónica, y le pide subir. Beso. Gritos y risas. Todo sucede muy rápido. “306” con Contessa colgada en el aire con una tela que usa a su antojo, para envolver y caer, para dejarse abrazar y soltar su cuerpo, Emilie nos habla, nos agradece luego por todo lo que hemos hecho por ella, por traerla a Colombia y nos hace cantar el himno de los “Plague Rats”. Creo que nunca en mi vida he visto gente tan fanática – myself included – que sin haber asistido a un show en vivo, sepan tanto de cómo es el espectáculo, de que decir, hacer y responder. Emilie canta “Dead is the New Alive” mientras juega con unas cintas rojas, para luego mostrarnos el solo de violín “Face the Wall” por lo que nos pide paciencia, ya que las cuerdas están recién cambiadas.

(Video tomado de Valetallica vía youtube)

Se sienta en el piano para tocar “Mad Girl”, que me puso la piel de gallina, a mí y a todos sus asistentes, pues en verdad se nota cuando a una cantante le gusta mucho una canción, porque entrega su alma en ella.

Es momento de “Misery Loves Company”, sólo tocada para nosotros en Colombia. Me acerco al escenario, no fue tan difícil y levanto la mano con mis regalos. Los colombianos me ayudan a que Emilie se percate que es un regalo para ella, estoy más que agradecida por ese gesto tan bonito. Emilie toma la caja de mis manos y se la da a Maggot. La muy traviesa capitana abre la caja y se prueba el sombrero. No lo puedo creer. Emilie canta “Thank God I’m Pretty” y se acaba el show. Los colombianos y yo pedimos más, pedimos por más, pero el show esta vez sí se acabó. Todo, absolutamente todo valió la pena. Afuera sobre la calle hace tanto frío que muchos se retiran rápidamente pero yo sigo anestesiada con su voz retumbándome sobre los oídos.