- 5:47 a. m.
Uno de los temas que me tiene obsesionada últimamente, es la moda victoriana. A continuación, les presento un extracto de un artículo de
Gothic Divine Magazine.
"Como ya sabemos, se han incorporado elementos de la moda gótica victoriana en tanto que la definición de "Victorian Goth" ha sido creado. Aquí presentamos algunos hechos que pueden ayudarle a aumentar su conocimiento sobre la moda victoriana.
La forma ideal de la época exigía una cintura estrecha, lo cual se logró comprimiendo en el abdomen con una faja atada. Sorprendente, mientras que la silueta se iba ajustando, y los vestidos mismos eran exquisitas creaciones detalladas, la moda se volvía más engorrosas. Los médicos volvieron su atención hacia el uso de corsés y determinó que causó varios problemas médicos: la compresión del tórax, problemas para respirar, el desplazamiento de órganos, la mala circulación, y prolapso uterino.
En las décadas de 1840 y 1850, los vestidos de las mujeres desarrollaron hombros caídos y estrechos, cintura bajas y puntiagudas, y faldas con forma de campana. Corsés, una camisa hasta la rodilla y capas de enaguas se usaban bajo el vestido. La década de 1850 el número de enaguas se redujo y la crinolina se comenzó a usar, el tamaño de las faldas se fue ampliando. En 1860, los vestidos se volvieron más aplanados en el frente y eran más amplios en la parte trasera de la mujer. En la década de 1870, vestidos de té sin corset se introdujeron para el entretenimiento informal en casa y fue creciendo en popularidad.
En la década de 1890, la moda se volvió más simple y menos extravagante, la criolina cayó fuera de servicio y los vestidos ya no eran tan ajustados como antes. Los Corsés seguían utilizándose pero se volvieron más largos, dándole a las mujeres una ligera silutea curva en S. Las faldas tomaron una forma de trompeta, bien pegadas a la cadera con un corte de cintura de avispa y los reflejos por encima de la rodilla. Cuello alto y mangas abullonadas se hizo popular. "
Por cierto, los corsets son los antecesores del brassiere. El primer brassiere fue inventado en 1914, y los interiores (también creados a principios de siglo) se originan de los pantalones bombachos, que a su vez se originan de las enaguas.
Más información en este post.Etiquetas: Goth Fashion