Qué es Ecuador Gótico?

Ecuador Gótico es un blog dedicado a difundir eventos locales e internacionales, bandas goticas ecuatorianas y extranjeras, y temas de interés para quienes se identifiquen con la cultura gótica.

Sugerencias, comentarios y críticas constructivas serán recibidas. Mail: ecgo.admin@gmail.com

UNETE A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK

Camisetas a la venta!

Camisetas de Ecuador Gótico

A la venta, camisetas de Ecuador Gótico!

Venta en línea de las camisetas oficiales de Ecuador Gótico. Para ordenarlas: Envía mail a ecgo.admin@gmail.com con tus datos

Infórmate!

RSS


Secciones de Interés

Top 10

Entradas más recientes

Comentarios Recientes

Movimiento Gótico en otros Países

Descarga música gótica!

Bandas Góticas Ecuatorianas

Blogs Recomendados

Enlázanos!

Para copiar este botón ecuador gotico en tu página, envianos un mail.

- 8:01 p. m.
Por Archuman.

One common, subterranean destination
One life, another day...


Anathema es una banda que ha estado entre la música que escucho por 10 años, cuando supe que se presentaban en Quito, simplemente no podía creerlo.

El recorrido de esta banda es cerca de 20 años, cuando empezaron en aquella época redefinieron el doom metal junto con las otras dos famosas bandas me refiero a paradise lost y my dying bride, aunque alguno de sus respectivos integrantes se han turnado por estas tres bandas más Cradle of Filth, cada una conserva un estilo particular, en el caso de Anathema se han decantado por uno cercano al doom melódico o sinfónico.


A vestal child unveiled by temptation
Innocence slips away...



Volviendo al tiempo presente, . El concierto empezó con orden , las puertas del local se abrieron a las 19:00. Los asistentes estábamos entre la incertidumbre y la emoción, cuando los teloneros Total Death irrumpieron en el escenario con su sonido crudo y acordes corrosivos, no exactamente el género que vinimos a apreciar, pero el público mostró el necesario respeto que los Total agradecieron, después de unas pocas canciones en la que imperaba voces guturales dejaron el escenario, yo pude apreciar en cierto momento el guitarrista y el vocalista dejaron revelar acordes de sus respectivas guitarras, que eran como un aperitivo de lo que realmente veníamos a ver.


Been down so long
Too deep the water that I tread...


Bueno, que fue que no se presentan estos de Liverpool me decía entre mi, una espera así de angustiosa y eterna como el proyectado en su álbum de 1996 "Eternity" se apoderó del público. Cuando finalmente las luces haciendo como una especie de telón mostraba las siluetas opacas de los artistas, todos coreamos anathema.. anathema.. , lo que siguió después no tiene como expresarse con palabras, toda la magia, la perfecta ejecución de los instrumentos, melodías cadenciosas melancólicas que desembocaban en un estruendoso riff de guitarra y viciosos compases de batería, una y otra vez, aumentando y disminuyendo en intensidad, transportando a los asistentes a la dimensión Anathema


Sometimes I feel myself going under
Sometimes I envy the dead...


Como conclusión resalto la actitud del público, otra vez la norma entre los rockeros de estos tiempos es orden y respeto a local, a la gente y a los artistas, se confirma una vez más.

Un inmenso gracias a Uds, que hace de la música de este género tan incomprendido tenga objetivo, me hubiese gustado sobretodo un local más adecuado. Pero se de los malabares que hacen los organizadores para hacer esto posible, espero que por fin haya en Quito un sitio para conciertos adecuado y que no te saquen un ojo de la cara para alquilarlo.


So take me far away!!!

Mira las FOTOS Y VIDEOS aquí.

Etiquetas: ,

publicado por |_Bonny_|

1 comentarios:

Hola amigos.

Qué gusto releer las críticas y reseñas de Anathema en Quito... se me pone la carne de gallina sólo con recordar esa noche.

Estoy tratando de armar los setlists de conciertos a los que he asistdo y, obviamente, el setlist de Anathema es uno de los más importantes. Quería pedirles su ayuda, pues busco en el internet y no encuentro nada... Si ustedes no lo tienen, creo que nadie en el mundo me podrá ayudar.

Muchísimas gracias a todos.

Por Blogger ACS, el 17 septiembre, 2009 09:57 

Comenta...