Qué es Ecuador Gótico?

Ecuador Gótico es un blog dedicado a difundir eventos locales e internacionales, bandas goticas ecuatorianas y extranjeras, y temas de interés para quienes se identifiquen con la cultura gótica.

Sugerencias, comentarios y críticas constructivas serán recibidas. Mail: ecgo.admin@gmail.com

UNETE A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK

Camisetas a la venta!

Camisetas de Ecuador Gótico

A la venta, camisetas de Ecuador Gótico!

Venta en línea de las camisetas oficiales de Ecuador Gótico. Para ordenarlas: Envía mail a ecgo.admin@gmail.com con tus datos

Infórmate!

RSS


Secciones de Interés

Top 10

Entradas más recientes

Comentarios Recientes

Movimiento Gótico en otros Países

Descarga música gótica!

Bandas Góticas Ecuatorianas

Blogs Recomendados

Enlázanos!

Para copiar este botón ecuador gotico en tu página, envianos un mail.

- 3:06 p. m.
La organización Rock Guayako presento en Guayaquil un documental producido por la empresa quiteña Telón de Acero acerca de la historia de rock en Guayaquil el martes 28 de diciembre en el antiguo maac cine hoy centro cultural Simón Bolívar, un documental que en líneas generales está bien hecho pero en mi opinión es como escuchar un audiolibro, se queda en muchas palabras y entrevistas que pudieron haber formado un volumen mas que una película.

En efecto, los entrevistados tienen mucho que decir ,pero lamentablemente no hay material audiovisual que sustente lo dicho por ellos y ahí está la clave para entender quizás el no tan notable desarrollo de nuestro rock: la falta de visión, todos hablan de las maravillas y locuras de Texaco Gulf, un grupo que se comparaba con Alice Cooper y Frank Zappa pero a nadie se le ocurrió documentar eso aunque sea con fotos, por eso el documental se queda incompleto, no hay material para ver, decía el guitarrista de aquel grupo en el conversatorio posterior “todo lo tengo en mi retina y mi memoria” eso es muy poco, no es suficiente, si se esta haciendo algo que se quiere dejar para lo posteridad hay que documentarlo, sino se convierte en un mito y se podría pensar que están inventando.

Este documental menciona muchas agrupaciones que existieron en esta ciudad pero repito sin imágenes que ver. Punto a favor merece en cambio la banda sonora del documental, se escuchan grabaciones de los 60’s, 70’s y 80’s que deben ser rescatadas en formato digital para las nuevas generaciones, es mi opinión, de hecho ya estoy tratando de conseguir los discos mencionados.

Buena iniciativa del movimiento Rock Guayako al hacer esta presentación y espero que en futuros documentales se investigue más y se consiga aunque sea fotos de las bandas o por que no, se recree lo hecho por ellos para asi dar un aliciente a las nuevas generaciones de que en Guayaquil hubo, hay y habrá rock.

Luego de la presentación del documental que se supone tendrá una continuación vino un conversatorio con algunos de los músicos que aparecen en el documental como Gustavo Pacheco, Leonardo Piedra, Willy Wong, el guitarrista de Texaco Gulf, y alguien mas que se me escapa, ellos nos detallaron lo que se hacía y como se hacía rock en cada una de sus épocas y como ven el panorama actual y Gustavo Pacheco fue muy pesimista en su visión de futuro al declarar que actualmente no ve a ninguna banda que pudiera despuntar, pero y ¿qué banda lo hizo? A lo mejor Pancho Jaime tenía razón, para que el rock en Guayaquil despegue necesitamos traer a alguien grande ¡¡¡los Rolling Stones!!!
publicado por |_Bonny_|

2 comentarios:

Saludos Bonny!
Otro año empieza, mis deseos es que nos sigas acompañando con el ecuador gótico, he disfrutado de todas las publicaciones del año anterior, y se ha convertido en el único medio en donde me entero de las hazañas del movimiento.
El fin de año estuve visionando las entregas del telón de acero, subido al youtube. Son documentales muy bien realizados sobre el rock en el ecuador, os invito a realizar la busqueda, sobresale los documentales de angra, iron maiden, stratovarius.
Concluyo que el movimiento roquero en nuestro país ha evolucionado de unos inicios inciertos a tener un cierto grado de aceptación, pero queda mucho por hacer.
Que este 2011 este lleno de eventos donde se difunda el rock en general y el gótico en particular, apoyemos decididamente a los artistas, organizadores, etc.

Por Blogger Archuman, el 10 enero, 2011 16:56 

Gracias Archuman por tus deseos. Aprovecho para desearte a ti y desearle a los lectores un año lleno de rock&goth. Definitivamente, tenemos que unir fuerzas y apoyar de cabeza a los artistas, las bandas nacionales y los organizadores que quieren darnos lo mejor.

Por Blogger |_Bonny_|, el 13 enero, 2011 21:11 

Comenta...