Qué es Ecuador Gótico?

Ecuador Gótico es un blog dedicado a difundir eventos locales e internacionales, bandas goticas ecuatorianas y extranjeras, y temas de interés para quienes se identifiquen con la cultura gótica.

Sugerencias, comentarios y críticas constructivas serán recibidas. Mail: ecgo.admin@gmail.com

UNETE A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK

Camisetas a la venta!

Camisetas de Ecuador Gótico

A la venta, camisetas de Ecuador Gótico!

Venta en línea de las camisetas oficiales de Ecuador Gótico. Para ordenarlas: Envía mail a ecgo.admin@gmail.com con tus datos

Infórmate!

RSS


Secciones de Interés

Top 10

Entradas más recientes

Comentarios Recientes

Movimiento Gótico en otros Países

Descarga música gótica!

Bandas Góticas Ecuatorianas

Blogs Recomendados

Enlázanos!

Para copiar este botón ecuador gotico en tu página, envianos un mail.

- 9:48 p. m.

Hace casi un mes atrás, tuve la suerte de estar en una tocada en SOHO. Vi presentarse a Libélula, banda de uno de mis contactos del msn, Daniel. Yo dudaba de que en Guayaquil pudiese proyectarse una banda oscura, mas, en buena hora, estoy equivocada.


A continuación, una reseña del grupo Libélula, de las manos del mismísimo Daniel. Disfruten:



Libélula nació aproximadamente a mediados del 2005, con la idea de fusionar libremente varios estilos musicales, sin restricciones y sin tabúes. El mentalizador de este proyecto fue su vocalista y fundador, Gustavo, cuya primera intensión fue la de crear una nueva corriente musical, en base a la fusión del “power metal” y el “trip hop”.Sin embargo, a esos sub géneros del rock, pronto se le sumaron influencias de grupos de screamo, metal gótico, doom, emo, punk, pop rock, pop electrónico, new wave y new age dark; para formar lo que ahora se conoce como Libélula.






Muchos integrantes y músicos de excelentes bandas guayaquileñas pasaron por Libélula, aportando con su valiosa colaboración y enriqueciendo su historia y desarrollo musical. Los primeros miembros del grupo fueron: Ismael Valderrama, quien en su momento fue también guitarrista de Sangra (new metal), Nokktura (heavy metal progresivo) y Proletary (punk-hardcore); Carlos Alberto, quien fue también baterista del 20-MT (power ska core); Ricardo Arellano, bajista de Raíces Napalm (grunge); y Gustavo García, quien fue además vocalista de Sangra (new metal), De Vinil (rock latino) y Foxies (punk rock). El primero en salir de la banda fue Carlos Alberto, quien decidió cambiar la batería por la guitarra y formar su propio grupo; él fue inmediatamente reemplazado por Gregorio Benavides, alias “Ill Gordillo”, quien fue en su momento baterista Porno Ducks (new metal). Poco después ingresó a Libélula el guitarrista amateur, Mario Sánchez, quien rápidamente se adaptó al cambiante estilo de la banda y cuya innovadora técnica fue un gran aporte. Lamentablemente, meses después, el bajista Ricardo Arellano dejó también la banda para concentrarse en sus estudios universitarios y retomar los ensayos con Raíces Napalm. En cuestión de minutos, el bajista Esteban Delgado, ex Sangra (new metal) y ex Colmena (hip core), ocupó la vacante dejada por Arellano.






La primera presentación de Libélula como grupo, había sido programada para diciembre del 2005, durante la realización de un Campeonato de Tunning Cars, en el Club Aerodeportivo; desafortunadamente, poco antes del evento, el baterista Gregorio salió del grupo para integrar otro de rock alternativo. Faltando semanas para el primer concierto de la banda, entró el baterista Danny Mendoza, quien también tocaba en el grupo de power metal Blame. Y así, quedó conformada la “casi definitiva” alineación de Libélula; con Ismael en la primera guitarra; Mario, en la segunda; Esteban, en el bajo; Danny, en la batería; y Gustavo, como vocalista y compositor. Se cumplió entonces, con relativo éxito, la primera presentación del grupo, con buenas críticas del público que asistió al evento y una fuerte ovación. De esta manera, se marcó el inicio de Libélula, que luego participó en diversos eventos y musicales y conciertos en Guayaquil, su ciudad natal.






Destacando la participación en el concierto del FAAL, el 9 de octubre del 2006, organizado por la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil en homenaje a la mayor celebración de la ciudad. Además hubo otras presentaciones importantes como las de MD Bar, Soho Pub, Bar Ley Seca, Heineken y Mahalo. Pero el mayor crecimiento musical de Libélula, se dio con la entrada de sus integrantes más recientes: el violinista y guitarrista, Alexander Cepeda, y el pianista y tecladista; Daniel Guerrero, quienes aportaron conceptos frescos y radicales. Desafortunadamente, en marzo del 2007, Libélula sufrió la baja más sensible en su corta historia con la salida del guitarrista Mario Sánchez quien, por motivos personales que solo él puede explicar, decidió dejar la música. Aunque fue algo difícil, la banda tuvo que sobreponerse a la pérdida de uno de sus miembros más antiguos y, actualmente, toda la energía de quienes hacen Libélula está enfocada hacia la realización de una producción discográfica.






¿Qué nos deparará el futuro? Solo Dios sabe, pero el deseo de Libélula es continuar en la escena del rock ecuatoriano y seguir entregándose por completo a su público. Para los que siempre preguntan, y aunque es bastante obvio, los grupos que han influenciado la música de Libélula son: HIM, Bullet For My Valentine, Depeche Mode, 69 Eyes, To Die For, Funeral For A Friend, Ill Niño, As I Lay Dying, Slipknot, Mudvayne, Rammstein, Lacrimosa, Sentenced, 30 Seconds To Mars, Bjork, Garbage, Dido, entre otros.

Etiquetas:

publicado por |_Bonny_|

0 comentarios:

Comenta...