Qué es Ecuador Gótico?

Ecuador Gótico es un blog dedicado a difundir eventos locales e internacionales, bandas goticas ecuatorianas y extranjeras, y temas de interés para quienes se identifiquen con la cultura gótica.

Sugerencias, comentarios y críticas constructivas serán recibidas. Mail: ecgo.admin@gmail.com

UNETE A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK

Camisetas a la venta!

Camisetas de Ecuador Gótico

A la venta, camisetas de Ecuador Gótico!

Venta en línea de las camisetas oficiales de Ecuador Gótico. Para ordenarlas: Envía mail a ecgo.admin@gmail.com con tus datos

Infórmate!

RSS


Secciones de Interés

Top 10

Entradas más recientes

Comentarios Recientes

Movimiento Gótico en otros Países

Descarga música gótica!

Bandas Góticas Ecuatorianas

Blogs Recomendados

Enlázanos!

Para copiar este botón ecuador gotico en tu página, envianos un mail.

- 1:18 p. m.
Eran casi las cinco de la tarde cuando el equipo de E.G. llegó al Teatro Bolívar (Espejo y Guayaquil) a la cita más esperada del año: el concierto de la banda holandesa Epica.

2 filas eran notorias, en el extremo izquierdo estaba General y en el extremo derecho estaba VIP y Platea. La fila de General doblaba la esquina, en cambio la de Platea estaba mucho más decente. Habían personas afuera (re-vendedores) que gritaban "Compro entradas" y un vendedor de posters, afiches y cds con la música y los videos de Epica.






La seguridad estuvo al alcance de las expectativas de todos. Antes de entrar, con mucha amabilidad me pidieron que me quite mi collar de puntas. El gesto fue tan agradable y educado que accedí de inmediato. Nos hacían entrar en grupos de 6 y sendos policías nos requisaron el cuerpo y nos despojaron de cigarrillos, encendedores, botellas de agua, etc. Todo con respeto y orden.



Una vez sentados en platea pudimos observar el panorama general del teatro. Con una capacidad para mil personas (según la página web del teatro) la zona V.I.P. eran las primeras 5 filas frente al escenario, platea en los extremos y general las filas detrás de vip. La platea izquierda no pudo ver al tecladista y la platea derecha no pudo ver al baterista. El teatro estaba 99% lleno, una cantidad impresionante considerando que el metal gótico es un género minoritario en el Ecuador.


El programa comenzó a las seis de la tarde, con la presentación de Delicado Sonido del Trueno, levantando la cabeza frente a la tragedia y presentando una nueva vocalista, cuyo nombre nunca dijeron. La gran pregunta esa noche fue: Podrá la chica nueva ocupar el puesto de Paulina? Y la respuesta fue: Sí, lo pudo. Tocaron "Delicado Sonido del Trueno" entre otras canciones, entre ellas "Angel de Luz" dedicándola a Paulina y lanzando flores blancas al escenario en un gesto conmovedor.




DST se retiró antes de las siete y hubo un intermedio donde colocaron los instrumentos que serían para Epica. A las siete y varios minutos hicieron su entrada los miembros de la banda holandesa tocando "Indigo" (si no me equivoco) y apareciendo al último la bellísima Simone Simmons.








El sonido del Teatro Bolívar fue muy bueno, salvo un pequeñísimo error de segundos que tuvieron a la mitad de concierto, aunque por estar en platea y en la primera fila nos tragamos casi todo el parlante...

Entre las canciones que nos brindaron esa noche estuvieron:

The Obsesive Devotion
Quietus
Sensorium
Cry for the Moon
Blank Infinity
The Last Crusade
Solitary Ground
Run for a fall
Chasing the Dragon

Y nos dejaron escuchar el cover de la banda Death llamada "Crystal Mountain" y un solo de batería muy interesante.

Simone entraba y salía del escenario y movía el cuerpo al son de la música, haciendo el mejor headbanding femenino que he visto en mi vida. Mark Jansen, Ad Slujter e Yves Huts estuvieron al frente todo el tiempo. Coen Jansen y Arlen van Weesenbeek estuvieron sobre el lado izquierdo y derecho del escenario, respectivamente.



Había escuchado mucho y me temía sobre las actitudes de diva que podría llegar a tener Simone Simmons pero su actuación cambió totalmente mi perspectiva, ella era muy expresiva con su rostro, movía las manos y las caderas, y tenía una actitud juguetona con los miembros de la banda. Les abrazaba, acaricaba el cabello, hizo rondita con Mark y cuando se acercó a Coen para que él cante, Coen puso uno de sus dedos sobre la cabeza de Simone y ella giró, un gesto que arrancó muchas sonrisas quiteñas.

Esta vez le demostramos a Ecuador que el público rockero puede divertirse en un lugar sin alcohol ni cigarrillos de ninguna índole. No se presentó ningún desmán, todo se desarrolló en orden, calma y mucha cultura. Definitivamente el teatro Bolívar fue el mejor escenario para una banda de ensueño como Epica.

Etiquetas: ,

publicado por |_Bonny_|

4 comentarios:

Saludos entidades oscuras, anoche estuvimos aleteando nuestras alas juntos, es que no me reconcisteis... bueno eso era de esperarse, ya que sólo teniais ojos para la bellísima Simone. Resalto el respeto que mostraron a los artistas, el sitio tan emblemático de la capital y a los concurrentes. Ya lejos están aquellos días en que se cerraban las puertas de escenarios así, sólo por que eramos cultores de ésta música. Epica mostró el pergamino de las grandes bandas, los promotores pusieron todo su empeño y el resultado fue un concierto memorable. Sigamos en este camino, apoyemos eventos similares y demostremos con hechos que los prejuicios en contra nuestra son falsos. Que viva la música siempre en nuestras nocturnas almas.

Por Blogger Fabricio, el 15 septiembre, 2008 18:55 

Hey Bonny, saludos! Buen resumen del concierto (lástima que no pude ir).
Pilas para el concierto de Paradise Lost y de Mayhem el 31 de Octubre!

Por Blogger † Jaireth †, el 17 septiembre, 2008 16:06 

Cha jue! que pica que no pude irrrrrr XD deberias escribir tambien para el Fanzine para el que escribo seria un extra aparte de tu famoso Blog(si es famoso) porque con lo que escribiste me senti casi que en el concierto

Por Blogger Joe, el 23 septiembre, 2008 17:31 

Gracias por los comentarios y por los piropos!!!!!

Por Blogger |_Bonny_|, el 23 septiembre, 2008 20:25 

Comenta...