Qué es Ecuador Gótico?

Ecuador Gótico es un blog dedicado a difundir eventos locales e internacionales, bandas goticas ecuatorianas y extranjeras, y temas de interés para quienes se identifiquen con la cultura gótica.

Sugerencias, comentarios y críticas constructivas serán recibidas. Mail: ecgo.admin@gmail.com

UNETE A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK

Camisetas a la venta!

Camisetas de Ecuador Gótico

A la venta, camisetas de Ecuador Gótico!

Venta en línea de las camisetas oficiales de Ecuador Gótico. Para ordenarlas: Envía mail a ecgo.admin@gmail.com con tus datos

Infórmate!

RSS


Secciones de Interés

Top 10

Entradas más recientes

Comentarios Recientes

Movimiento Gótico en otros Países

Descarga música gótica!

Bandas Góticas Ecuatorianas

Blogs Recomendados

Enlázanos!

Para copiar este botón ecuador gotico en tu página, envianos un mail.

- 1:44 p. m.

No son satánicos, pero le rinden culto a lo desconocido
¡Amantes de la oscuridad!
Visten de negro y prefieren la noche para sus encuentros con la música, la literatura y lo tenebroso.


Cuando Vanessa camina por las calles, nunca pasa desapercibida. Su maquillaje pálido, ojos, cejas, y uñas pintadas de negro, le dan una imagen macabra y tenebrosa, pero a la vez llena de sensualidad.

Ella forma parte de un grupo de jóvenes guayaquileños que decidió adentrarse en el mundo de lo oscuro y misterioso. Vestidos con trajes negros, collares con púas, "piercings", cadenas, cruces y accesorios de plata, los "góticos" regresan de la edad media para abrirse paso en la sociedad moderna.

Aunque son tildados de "raros" y excéntricos, los seguidores de la cultura "goth" -así se denominan- expresan la realidad del mundo bajo la dualidad entre el bien y el mal; el nacimiento y la muerte; la creación y destrucción.
"Para nosotros ser góticos no es cuestión de imagen o de llevar puesta ropa negra, es un estilo de vida, una forma de alcanzar conocimiento a base del estudio del arte, la historia y la literatura", expresó Víctor Villacís, uno de los fundadores de este movimiento en Guayaquil, el cual cuenta con alrededor de 20 integrantes.

El estilo tiene su origen en la arquitectura y arte establecido por los Godos -pueblo alemán de los siglos II, IV, y V- que establecieron su cultura en Europa Occidental, luego de conquistar el imperio romano.
Su pensamiento está influenciado por escritores como Edgar Allan Poe, Thomas Gray, Charles Baudelaire, entre otros; quienes resaltaron los sentimientos prohibidos y sobrenaturales en sus cuentos y poesías. A pesar de sentir una atracción por lo oscuro, aclaran que no son una secta satánica, ni adoran al diablo.


NO LES IMPORTA EL QUÉ DIRÁN
"Somos personas normales, profesionales y trabajamos en reconocidas instituciones. Como tenemos que seguir las normas de la sociedad, muchos solo nos vestimos de negro para nuestras reuniones o cuando salimos en las noches" señaló Bonny. "La vestimenta es una forma de protestar contra el sistema. Rompemos estereotipos por medio de la cultura y el arte", agregó.
Vanessa es guitarrista y estudia psicología clínica. A ella no le importa el qué dirán. Aprendió a aceptar los comentarios de la gente, y a no inmutarse cuando le han gritado "loca" por las calles. Ella vive lo gótico las 24 horas del día, y viste de negro casi todo el tiempo.


DEL ROCK A LA MÚSICA ELECTRÓNICA
La música es parte fundamental de este estilo de vida. De hecho, el movimiento surgió en Inglaterra a finales de los 70 como una expresión "post punk". The Clash, The Cure, y Depeche Mode son consideradas como las primeras bandas que contribuyeron a esta contracultura de raíces medievales.

En Latinoamérica, Alaska y Dinarama fueron los precursores. Rock, pop, ritmos industriales y electrónicos, lo gótico no enmarca un solo género, y actualmente tenemos a HIM, Nine Inch Nails, Ministry, Rammstein como algunos de los exponentes.
En Quito, el movimiento cuenta con más adeptos, registrándose alrededor de 500 "goths" que se reúnen en bares y locales "underground". En Internet existen varios sitios como www.ecuadorgotico.blogspot.com y www.gothicparade.bolgspot.com, donde se exhibe información relacionada a su filosofía, actividades y eventos.

En caso de que se tope con uno de ellos en una noche oscura y fría, no se asuste, ni crea que la muerte vino a visitarlo. Se trata de un "goth" en busca de un encuentro con el bien y el mal.
(CCE)

Etiquetas:

publicado por |_Bonny_|

1 comentarios:

sabes de una manera superficial juzgue lo de tu problema laboral en referencia al post de Ludo, pero no había leído el artículo en mención (el cual es muy malo ciertamente), en todo caso creo que uno siempre debe cuidar su trabajo, y exponerse a un medio así puede llevar incluso a malinterpretaciones dentro de el ambiente gótico, ahora una opinión muy personal, sin ánimo de criticar, pero conozco a personas góticas, seres bastante oscuros que no se llaman así mismo así, ni se asocian ni se exponen porque más allá de tener "lineamientos de comportamiento gótico" son rasgos caraterísticos de la personalidad de cada cual lo que los lleva a adoptar maquillajes y accesorios (muchas veces ni eso) y creo que hicieron muy mal en exponerse de ese modo, porque da la impresión que lo hacen con afán de aceptación o adefesio (por favor no lo tomen a mal) ahora eso de llamar magos y brujas a los góticos y de hacer desfiles y todo va en contra de cualquier cultura (o anticultura( gótica... un consejo no se anda por la vida diciendo lo que uno es o sus aficiones... si me entiendes, porque se supone que tu eres así de nacimiento por así decirlo o al crecer sentiste ese "llamado" hacia esa subcultura, en otras palabras "lo gótico" debe ser algo innato y natural en ti y los tuyos... espero me comprendas, tal vez por hacer algo bien y mostrarse a los medios se equivocaron bastante y con consecuencias... saludos

Por Blogger Autómata, el 31 mayo, 2007 11:02 

Comenta...