Qué es Ecuador Gótico?

Ecuador Gótico es un blog dedicado a difundir eventos locales e internacionales, bandas goticas ecuatorianas y extranjeras, y temas de interés para quienes se identifiquen con la cultura gótica.

Sugerencias, comentarios y críticas constructivas serán recibidas. Mail: ecgo.admin@gmail.com

UNETE A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK

Camisetas a la venta!

Camisetas de Ecuador Gótico

A la venta, camisetas de Ecuador Gótico!

Venta en línea de las camisetas oficiales de Ecuador Gótico. Para ordenarlas: Envía mail a ecgo.admin@gmail.com con tus datos

Infórmate!

RSS


Secciones de Interés

Top 10

Entradas más recientes

Comentarios Recientes

Movimiento Gótico en otros Países

Descarga música gótica!

Bandas Góticas Ecuatorianas

Blogs Recomendados

Enlázanos!

Para copiar este botón ecuador gotico en tu página, envianos un mail.

- 10:19 a. m.

Música Oscurantista es una organización conformada por músicos amantes de las artes sombrías. Sus primeros experimentos musicales empezaron por la afinidad que tienen con agrupaciones artísticas de larga y sólida trayectoria dentro de la música oscura, de ahí nació la idea de crear un merecido tributo a ATARAXIA.


Los músicos que participaron en el homenaje que se rindió el sábado 7 de marzo son:


SATRINA (Vanessa Álvarez)

Vocalista de Necrotika, Los Agujeros Negros de la Mente



FREDEVIL (Freddy Inga)

Guitarrista de Necrotika



FANTASMA ARCAICO (Javier Inga)

Tecladista de Necrotika


BARDO (Cristian Cueva)

Ex vocalista y guitarrista de Krigger


Es la primera vez que asisto a un evento que sea realizado en una casa. Pero cualquier crítica que hubiera podido hacer fue acallada tan pronto traspasé el umbral. El escenario estaba decorado con luces de colores y enredaderas coqueteaban con una especie de balcón, dándole un aspecto encantador y místico al lugar donde Música Oscurantista iba a ofrecernos su tributo a Ataraxia. Fue en ese momento que me di cuenta de por qué la entrada era sólo con invitación. El espacio de los espectadores estaba calculado como máximo para 30 personas, quizás un poco más.


La agrupación Música Oscurantista se tomó muy serio el tributo y eso nos llenó de satisfación a los espectadores. Las luces y un buen sistema de amplificación era lo que se podía ver subrepticiamente antes de que la banda comenzara su performance. Hablando de performance, nos gustó la manera en la que Satrina se desenvolvía en el escenario. Fredevil acertaba elegantemente con cada nota y Fantasma Arcaico mantenía una concentración casi trántica sobre su teclado.


GothicKat, organizadora del evento, nos dió la bienvenida, ofreciéndonos una breve descripción tanto del grupo Ataraxia como de los integrantes al tributo (antes mencionados)


Satrina apareció en el escenario y nos presentó el primer acto, deteniéndose entre canción y canción para explicarnos un poco el título de la canción, el disco y el año de lanzamiento.


Primer Acto


1.- Tu es la force du silence (demo tape Nosce te Ipsum 1991) (Ad perpetuam rei memoriam 1994)

2.- Elevazione (Simphonia Sine Nomine 1994)

3.- Les tisseuses lunaires (Arazzi 1993)

4.- Ondine (La malédiction d'Ondine 1995)

5. - Verdigris Wounds (The moon sang on the April chair 1995)


Nos quedamos gratamente complacidos de la seriedad que Satrina impuso en cada canción, el dominio del idioma en el que presentaba las canciones (francés) y como la voz de Satrina se asemejaba a la voz de Francesca.


Un interludio de quince minutos nos permitió conversar con algunos espectadores. Arianna es fan de la banda italiana desde hace 5 años y nos comentó con mucho gusto sobre la manera en la que el grupo había respetado a la banda, sin modificar ninguna canción.


Pablo nos confesó que esa música no era realmente su estilo. Sin embargo, nos dijo que la banda aportaba una "interesante y compleja armonía" y que algunas canciones del primer acto lo dejaron volando en el espacio.


Dan me comenzó a contar sobre un libro del que se había acordado mientras escuchaba el tributo. recordó el libro "Dies the fire" que se trata sobre la vida de una cantante/bruja wicca.

Segundo Acto

6.- Le Ore Rosa di Mazenderan (Il fantasma dell`Opera 1996)

7.- La lira di Apollo (Il fantasma dell`Opera 1996)

8.- Orlando…A Male (Orlando miniature 1998)

9. - Bonthrop (Orlando miniature 1998)

10.- Ouduarpa (Lost Atlantis 1999)

11.-Aperlae (Lost Atlantis 1999)


En el segundo acto, Satrina nos sorprendió con una capa roja vino y un antifaz plateado, vestuario justo para interpretar las canciones del disco de El Fantasma de la Opera. Durante "La Lira di Apollo", Satrina hizo aparecer una flauta para que la canción se pareciera a la original. Esa era la premisa de la noche, sorprender a los espectadores, empujando a los integrantes de Música Oscurantista a explotar sus cualidades.





Llegaría así el final inesperado del tributo a Ataraxia. Desafortunadamente para nosotros, situaciones externas no nos permitieron disfrutar el tercer acto que había preparando esta banda. Pero haciendo a un lado las situaciones imprevista, debemos decir que hemos quedado más que contentos de ver un tributo tan fiel y respetuoso como lo hizo Música Oscurantista. Así mismo, expresamos nuestras felicitaciones y esperamos que esta cita no haya sido la única, sino la primera de muchas.

Etiquetas: ,

publicado por |_Bonny_|

2 comentarios:

quedó bonito colega!!

Por Blogger DanielAjoy, el 16 marzo, 2009 16:12 

Satrina tiene una voz prodigiosa.... fue un gusto enorme poderla ver en concierto interpretando con esa calidad vocal temas de ATARAXIA. Deberían escuchar "Los agujeros Negros de la Mente", donde ella y su hechizo brilla con luz propia, desde el oscuro espacio de su averno.

Por Blogger Lain de Craven, el 20 noviembre, 2009 11:52 

Comenta...