Qué es Ecuador Gótico?

Ecuador Gótico es un blog dedicado a difundir eventos locales e internacionales, bandas goticas ecuatorianas y extranjeras, y temas de interés para quienes se identifiquen con la cultura gótica.

Sugerencias, comentarios y críticas constructivas serán recibidas. Mail: ecgo.admin@gmail.com

UNETE A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK

Camisetas a la venta!

Camisetas de Ecuador Gótico

A la venta, camisetas de Ecuador Gótico!

Venta en línea de las camisetas oficiales de Ecuador Gótico. Para ordenarlas: Envía mail a ecgo.admin@gmail.com con tus datos

Infórmate!

RSS


Secciones de Interés

Top 10

Entradas más recientes

Comentarios Recientes

Movimiento Gótico en otros Países

Descarga música gótica!

Bandas Góticas Ecuatorianas

Blogs Recomendados

Enlázanos!

Para copiar este botón ecuador gotico en tu página, envianos un mail.

- 3:28 p. m.
Siendo las 21h30 comienzaron a llegar camisetas negras, vampiros, brujas; que salieron repentinamente de la oscuridad de la noche calurosa del puerto que nos abrazaba. En cuestion de minutos se comenzó a ver lo que sería el público de la noche (casi 100 personas), que sobrepasó los límites de capacidad de Soho Pub (46 p.)


El local estaba decorado muy sutilmente con telarañas, rosas rojas que adornaban los cuadros, velas negras y una coqueta muy seductora que reposaba en la entrada, donde la gente de Manic Panic se aprestaba para maquillar a quien quisiera disfrutar del maquillaje espectral y bizarro.


La música de HIM, Project Pithcfork, The cure, Within temptation, The sin of thy beloved, Depeche Mode, Lacrimosa y otras bandas más inundaban al pórtico con sus voces delirantes y a la medida precisa. Vhassa producciones nos llenó la mirada con videos de Bauhaus, HIM, Depeche Mode, Lacrimosa, Christian Dead y unos pequeños cortos muy entretenidos que armonizaban con las historias de fantasmas y las opiniones duales entre los presentes.

La bebida no dejaba de circular entre los magos y las brujas, algunos delirantes se movían al sonido melódico de las canciones. Era una noche para todos los gustos. Para bailar, para conversar, o sencillamente para dejarse transportar por las melodías.

Se vieron algunas personas reconocidas en el ámbito rocker y goth de Ecuador. Por allí estuvo Diego Suarez (Historias de Lado Oculto) escondido en la barra con una camiseta que decía "I'm a real goth, not like you bitch!" y también la gente de Ensemble of Shadows, de donde sale el productor de Atahualpa Rock: Patty y Orlando, que aprovecharon el encuentro para captar material para la revista y para un expoforo que van a realizar próximamente en la capital. Y Lucho Rueda, que caminaba asustado con los músicos de su banda.


Un poco desubicados vimos a gente de los medios, que pensó que había llegado a una fiesta de disfraces. Muy sutilmente, y con palabras tontas, le dimos respuestas para que se entretuvieran y se fueran rápido. Aún no sabemos si lo logramos.



Por cuestiones de espacio, el desfile (que era muy esperado por los medios y por la gente, todavía no entendemos por qué) no se pudo realizar como se lo esperaba. Se trató de recrear una procesión religiosa, pero la gente aglomerada en el bar no nos permitió. Pedimos disculpas por este medio, si el desfile no llenó sus expectativas. Pero de esa manera se le abrió paso a la banda Nova Pulsar que con el Señor Roberto Alvear como frontman, nos deleitó con una voz similar al vocalista de Depeche Mode con "A pain I'm used to" de la banda synthpop.
En ese momento casi todo el público estaba sobre las mesas, sobre la barra, escuchando a Nova Pulsar desgarrando las canciones este proyecto había preparado especialmente para esta noche fantasmagórica. (HIM, The Cure, etc)

Hasta las 3h30 que terminó el concierto, el público estuvo tranquilo, no se reportó desmanes y así concluyó la noche del 11 de mayo, esperando que haya sido del deleite de todos los espectadores. Y con la fiel convicción de que muy pronto, nos volveremos a encontrar.

Queremos agradecer a Helmut Jeremías (SOHO PUB), a Vhassa por la música y los videos, a Nova Pulsar por la música en vivo, a Manic Panic por el maquillaje y las extensiones de cabello, y a todos quienes lograron que esta noche estuviese como estuviese. Millón gracias a todos!

Por este medio también queremos expresar que nuestra intención NUNCA FUE FORMAR PARTE DE LA FARANDULA. Sólo somos un grupo de personas que se sienten identificadas con algo y que tuvieron muchas ganas de congregar a la gente. Si bien sabemos que este movimiento es underground, se necesita un poco de difusión para que nuestra idea sea esparcida hacia los lugares correctos, siempre pasando por los filtros que valen la pena.

Si deseas dejar una opinión sobre la noche del 11 de mayo, deleitate con la caja de comentarios.

Etiquetas:

publicado por |_Bonny_|

5 comentarios:

mi comentario es para hacerles saber a todos los que organizaron el evento que falto un poco de organizacion y como siempre va a ver en todos lados los divos que se quieren lleva el credito pues deben saber especificar sus palabras y actos en lo personal el evento estubo muy bueno y espero que se vuelva a repetir....

Por Anonymous Anónimo, el 17 mayo, 2007 13:57 

Tuve la intención de asistir, pero al pasar con mi vehículo por Soho Pub se respiraba el mismo aire de la farándula... Creen ser diferentes, o pretenden serlo solo para llamar la atención. Así es que no me vengan con que son un grupo "underground" porque escuchan him, que son los backstreet boys del "gothic".. Sarta de payasos.

Por Blogger Psychaotic, el 17 mayo, 2007 19:10 

PARA EL BATRACIO DE ARRIBA
QUE SOLO PONE SU NOMBRE

VIEJO O VIEJA
MIRA GENTE COMO TU ES LA QUE SIEMPRE SALE TU ERES LA REPRESENTACION DE TODA ESA GENTE QUE NO SABE QUE DECIR

GRACIAS POR EXITIR
POR QUE TU NO HACES NADA Y SOLO DICE SABER ALGO EN ESTA VIDA NO USE TU LENGUA PARA TIRAR PALABRAS
ASIMILALAS Y PIENSA PRIMERO

SALUDOS CORDIALES
GRACIAS POR EXITIR
Y NO MAMES SALGA DE CLOSET
PON TU NOMBRE
Y NO DIGAS QUE PASASTE TE HIBAS A VULCANO Y PUNTO AL VUELTA QUEDABA...

VICTOR VILLACIS
093288784
095010026
vhassagomartinez@hotmail.com
organizador de eventos
y hasta tu vida te la puedo organizar

pilas

Por Blogger vhassa, el 31 mayo, 2007 15:00 

Como a otro blog, llegué aquí de casualidad, jaja, se llama Google.

Me alegro tanto de no haber asistido a esa porquería de evento que no fue más que la reunión de todos l@s que aparentan ser algo y aún no se encuentran.

Este evento no ayudó mas que a difundir erróneamente lo que es la cultura gótica.
¡Qué bueno que haya ido la prensa! ¡PERO PARA QUÈ SEPAN Y PUBLIQUEN LO QUE EN REALIDAD TRATA LA CULTURA GÓTICA!, ¡qué malo quienes fueron!.

Probablemente los organizadores no tienen nada que ver, en realidad sí y mucho, porque si no saben qué es, no se metan. ¡Sí, hay que leer! ¡hay que informarse!

Y resalto, NO ME CONSIDERO GÓTICA. Pero da asco ver que estas cosas pasen.

¡Después se quejan del país en el que vivimos!

Y ese, fue el encuentro de aparentadores góticos en Guayaquil jajaja.

Otra cultura más que se pierde...

Por Blogger Ariana Rivadeneira, el 14 julio, 2007 21:18 

bakan que se armen condiciones para una reunión gótica... para engrandecer el género...
pero por lo que escuché un asko que se metan noveleros que se creen góticos por tener $ para comprarse ropa gótica, o peor aun EMOs y mucho peor que se hagan los de la farandula... pero de esos hay en todo lado... en kito tambien

Por Blogger AliciaNatalia, el 04 enero, 2008 15:10 

Comenta...